Reto 52. 2023

***Semana 7/52***
Este finde he estado de turismo por Montoro, un pueblo de Córdoba con encanto. Me encanta viajar, hacer turismo y conocer pueblos de las ciudades en las que voy viviendo, así que siempre que puedo me escapo.
Espero que os guste.

Ver el adjunto 89312
Hubieras subido a la fiesta de la Matanza en Villanueva de Córdoba y me hubieras visto por allí haciendo fotos.
Ahora y en primavera es cuando está más bonito Montoro
Muy chula la foto
 
Hubieras subido a la fiesta de la Matanza en Villanueva de Córdoba y me hubieras visto por allí haciendo fotos.
Ahora y en primavera es cuando está más bonito Montoro
Muy chula la foto
Mi compañero de trabajo es de Villanueva, me lo dijo, pero a mí esas cosas de ver matar animales y ver ahí tripas y sangre me corta el cuerpo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
*** Semana 8/52 ***
Pues esta semana he salido poco, me he tirado dos día con fiebre y tengo faringitis, pero bueno, al menos pude salir a hacer un par de fotos para cumplir esta semana antes de ponerme mala.

Molino de San Antonio, Córdoba

1676920405965-01.jpeg
 
La edición es de premio, cierto que los transeúntes me sobran ( aunque a mi me sobran habitualmente ) pero el ambiente que has conseguido es precioso
 
Pues fíjate que a mí me suelen sobrar, pero es verdad que últimamente las fotos de este estilo, si sale alguien en ella, las veo mejor, es como que se aprecia más la dimensión, la distancia o el tamaño de las cosas.
 
Bueno, esta semana he salido poco ya que mi hija ha estado malita y hemos estado de médicos, así que la foto no tiene muchas pretensiones.

La foto de esta semana es para compartir con vosotros algo curioso en Córdoba que nunca antes lo había visto en otro lado.

En Córdoba, a mediados de febrero hasta mayo, montan puestos de caracoles (un puesto por cada barrio) y se hace un concurso con premios a los caracoles mejor cocinados. Los cocinan de todas las formas posible: normales (le llaman "chicos"), Picantones, con rabo de toro, carbonara, barbacoa, teriyaki, etc... Todos los sabores que os podáis imaginar. A mi hija le encantan y a mí también me gustan, así que algunas tardes vamos probando caracoles en puestos diferentes.

En la foto aparece el puesto vacío pero porque eran las 5 de la tarde. Por las mañanas sobre las 13.00 y por la tarde a partir de las 19.00h se pone a rebosar de gente.

Foto hecha con Xiaomi Mi 11

***Semana 9/52***

IMG_20230227_181455.jpg
 
Espero que se mejore tu hija.
La foto me gusta y creo que te ha quedado mejor que con la cámara 😂 Lo que no entiendo es por que solo lo abren hasta Mayo, estos chiringuitos es en verano cuando mas actividad tienen, eso sí, mejor no ir en pleno Agosto a las dos de la tarde.
Un saludo
 
Espero que se mejore tu hija.
La foto me gusta y creo que te ha quedado mejor que con la cámara 😂 Lo que no entiendo es por que solo lo abren hasta Mayo, estos chiringuitos es en verano cuando mas actividad tienen, eso sí, mejor no ir en pleno Agosto a las dos de la tarde.
Un saludo
Yo supongo q es hasta mayo por ser época de caracoles, supongo que el resto del año los están criando. La crianza de caracoles es en primavera, verano e inicio del otoño (lo acabo de mirar en San Google) 😂
Mi hija mejor, los antibióticos han hecho su trabajo y ya lleva dos días sin fiebre.
Gracias!!
 
Última edición:
Espero que se mejore tu hija.
La foto me gusta y creo que te ha quedado mejor que con la cámara 😂 Lo que no entiendo es por que solo lo abren hasta Mayo, estos chiringuitos es en verano cuando mas actividad tienen, eso sí, mejor no ir en pleno Agosto a las dos de la tarde.
Un saludo
Si querer desvirtuar el hilo, Dios me libre y solo info.
No se si será por lo mismo porque ahora son casi todos de granja. Antes había un refrán por mi pueblo que decía ---- Los caracoles de Abril para mí, los de Mayo para mi hermano y los de Junio para ninguno ----, la razón es porque a medida que abunda mas todo tipo de hierba el caracol se pone tibio de todo verde y luego amargaban como demonios.
 
Vaya cambio de tercio, gran ambiente y tonos
Gracias por pasar y comentar. La verdad que sí, es un cambio de tercio, iba a subir una de este finde que he estado en Sierra nevada, pero esta mañana se me ha presentado esta escena y no me ha quedado otra que inmortalizarla. Al final es la que más me ha gustado y es con la que me he quedado.
A ver si me animo a subir más de mi trabajo y me vais conociendo un poco más.
Un saludo
 
Me encanta. Ese ambiente brumoso es una pasada. Sin desmerecer el resto, mi favorita hasta ahora.
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. A veces es complicado tener una foto digna de subir, no todas las semanas uno tiene la misma disponibilidad, pero creo que esta semana esta foto merecía ser digna de subir (al menos es mi opinión).
 
Atrás
Arriba