Reto 52. 2023

*** Semana 11/52***
Este finde ha tocado turismo por Zuheros, un pueblecito de 700 habitantes en la provincia de Córdoba. En otros hilos subiré fotos de este precioso pueblo que me ha encantado y que a pesar de lo pequeño que es, tiene muchas actividades para hacer y muchos sitios que visitar.
1678628286083-01.jpeg
 
XC 35 F2 en Amazon
Estupendo retrato de tu hija, fantástica mirada, boca y el detalle de las gafas. Para mejorar, los negros están demasiado empastados, al cabello no se le saca todo el partido posible.

Un saludo,
 
Estupendo retrato de tu hija, fantástica mirada, boca y el detalle de las gafas. Para mejorar, los negros están demasiado empastados, al cabello no se le saca todo el partido posible.

Un saludo,
Te refieres a que las sombras están muy oscuras ? Que tiene mucho contraste?
 
Te refieres a que las sombras están muy oscuras ? Que tiene mucho contraste?
Me refiero a que los negros están muy empastados, es decir, todas las zonas en las que éstos predominan (el pelo es un buen ejemplo), carece de detalle, en la cabecita de tu hija veo una masa negra sin detalle, no aprecio su cabello. Yo retocaría un poco la edición, el retrato me ha encantado, pero tenemos una zona de la fotografía sin información. Fíjate en los negros del mantel o en lo que pinta tu hija, son negros profundos, no se puede sacar detalle de ahí.

Reitero, muy buen retrato y mejor modelo...otro detalle, clonaría en enchufe de la pared, se te va la vista a él.

Un saludo,
 
Me refiero a que los negros están muy empastados, es decir, todas las zonas en las que éstos predominan (el pelo es un buen ejemplo), carece de detalle, en la cabecita de tu hija veo una masa negra sin detalle, no aprecio su cabello. Yo retocaría un poco la edición, el retrato me ha encantado, pero tenemos una zona de la fotografía sin información. Fíjate en los negros del mantel o en lo que pinta tu hija, son negros profundos, no se puede sacar detalle de ahí.

Reitero, muy buen retrato y mejor modelo...otro detalle, clonaría en enchufe de la pared, se te va la vista a él.

Un saludo,
Vale vale. Que no entendía lo que querias decir con empastado.
Pues es un JPEG en b/N con receta de pelicula, pero es verdad que le.he metido contraste y oscurecido las sombras un poco. Muchas gracias por comentar y celebro que te guste.
 
*** Semana 13/52 ***
Una semana más continuamos con el reto. Se que la botella de agua molesta, pero es la foto que más me ha gustado ya que en ese momento pasaba por ahí el otro perro de la familia mirando a su hermano con recelo.

El mimado de la famila....

1680036834492-01.jpeg
 
Bueno Vir RG he visto el hilo y me he detenido a visualizar cada una de las fotografias. Tres conclusiones he sacado: 1.-Este tipo de retos son dificiles por lo que requieren de constancia y ahora mismo no puedo, aunque como voy a estar un tiempo fuera de mi casa por trabajo, quizas me anime a hacer algo así fuera de mi espacio físico habitual y de mi zona de confort que como muchos sabeis derivo hace un año a la fotografia de aves.
2.- ya tengo ganas de ir a Córdoba provincia, porque con dos de tu fotografias lo has puesto en mi radar.
3.-tu hija está encantadora en la penúltima fotografía. Sigue los consejos de asueto y creo que puede mejorar bastante.
Me apunto como nuevo espectador. Espero que esto no te genere más estrés :)
 
Bueno Vir RG he visto el hilo y me he detenido a visualizar cada una de las fotografias. Tres conclusiones he sacado: 1.-Este tipo de retos son dificiles por lo que requieren de constancia y ahora mismo no puedo, aunque como voy a estar un tiempo fuera de mi casa por trabajo, quizas me anime a hacer algo así fuera de mi espacio físico habitual y de mi zona de confort que como muchos sabeis derivo hace un año a la fotografia de aves.
2.- ya tengo ganas de ir a Córdoba provincia, porque con dos de tu fotografias lo has puesto en mi radar.
3.-tu hija está encantadora en la penúltima fotografía. Sigue los consejos de asueto y creo que puede mejorar bastante.
Me apunto como nuevo espectador. Espero que esto no te genere más estrés :)
Muchas gracias!!
Pues el reto requiere de constancia, hay semanas que no se dan bien fotográficamente y no tienes nada interesante que mostrar y aun así tienes que elegir una, y hay otras semanas que no puedes ni salir por falta de tiempo. Pero bueno, poco a poco a mínimo que hagas se intenta sacar, otra cosa es que la foto sea digna de mostrar 🤣

Me alegro mucho de que te hayan entrado ganas de visitar Córdoba con fotografías mías y de que te animes a seguir el reto, eso me motiva a continuar.

Gracias por lo de mi hija, intenté seguir los consejos de asueto en esa foto pero no hay gran diferencia porque está tirada en JPEG. Pero todos vuestros consejos los tengo en cuenta para seguir mejorando que es de lo que se trata.

Un saludooo y graciaaas
 
***Semana 19/52***
Esta semana otro retrato de mi hija. Lleva desde el domingo con fiebre, hoy ya ha empezado a remontar con los antibioticos, así que ya ha empezado a hacer lo que le gusta en su tiempo libre que es maquillarse, arreglarse y presumir (en esto no ha salido a la madre).
Espero que os guste.
XE4 + 35mm f1.4

semana 19-52.jpeg
 
Atrás
Arriba