Reto 52

29º semana
DSCF9726.jpg

1/1000 · f5,6 · ISO200​
 
28ª semana
Ver el adjunto 80281
1/1000 · f2 · ISO400​
Tu foto me da para hacer un comentario off topic pero del que cada vez estoy más convencido, dado que las fotos que estás colgando en esta serie son bastante "normales" (sin ánimo peyorativo, por supuesto), quiero decir que el objeto de esta serie no es ninguna temática que lleve a sorprender ni tiene un impacto visual profundo...el verdadero atractivo de esta serie A MI MODO DE VER, que no tiene que coincidir con el de los demás, es, maestría al margen, el procesado que estás aplicando en todas las fotos, muy fílmico según mi criterio. Esto me lleva a concluir algo que tengo claro desde hace tiempo, y es que las fotos hechas con película (las tuyas no lo están pero me atrevo a decir que emulan la estética clásica de la fotografía tradicional) son infinitamente más atractivas que las digitales. Ojo, por supuesto no hablo de calidad, cuyo estándar ahora mismo para el 99% de los fotógrafos es sinónimo de definición y alta resolución...simplemente aludo al encanto, al espíritu de la imagen. Algo así como cuando hablamos de la X100 vs. el resto de modelos de esa gama...

Un saludo,
 
Tu foto me da para hacer un comentario off topic pero del que cada vez estoy más convencido, dado que las fotos que estás colgando en esta serie son bastante "normales" (sin ánimo peyorativo, por supuesto), quiero decir que el objeto de esta serie no es ninguna temática que lleve a sorprender ni tiene un impacto visual profundo...el verdadero atractivo de esta serie A MI MODO DE VER, que no tiene que coincidir con el de los demás, es, maestría al margen, el procesado que estás aplicando en todas las fotos, muy fílmico según mi criterio. Esto me lleva a concluir algo que tengo claro desde hace tiempo, y es que las fotos hechas con película (las tuyas no lo están pero me atrevo a decir que emulan la estética clásica de la fotografía tradicional) son infinitamente más atractivas que las digitales. Ojo, por supuesto no hablo de calidad, cuyo estándar ahora mismo para el 99% de los fotógrafos es sinónimo de definición y alta resolución...simplemente aludo al encanto, al espíritu de la imagen. Algo así como cuando hablamos de la X100 vs. el resto de modelos de esa gama...

Un saludo,
Muy buena definición, me gustan tus palabras. y lo del procesado fílmico lo llevo aplicando hace ya como unos 10 años, creo que siempre fue mi fuerte cuando me dedicaba al 100% a vivir de la fotografía. Una clásica estética de la fotografía tradicional, creo que ahí me has definido muy bien. Mil gracias amigo. Un fuerte abrazo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esto me lleva a concluir algo que tengo claro desde hace tiempo, y es que las fotos hechas con película (las tuyas no lo están pero me atrevo a decir que emulan la estética clásica de la fotografía tradicional) son infinitamente más atractivas que las digitales. Ojo, por supuesto no hablo de calidad, cuyo estándar ahora mismo para el 99% de los fotógrafos es sinónimo de definición y alta resolución...simplemente aludo al encanto, al espíritu de la imagen.

Comparto el comentario, aunque es difícil sustraerse a la imagen digital por muchos motivos, pero si que es cierto que la Ultradefinición nunca me ha llamado mucho la atención y aunque no intento emular la película, que para eso ya tengo las cámaras analógicas, desde hace tiempo intento desdigitalizar la imagen y darle una apariencia más natural
 
Lástima, la escena es MUY buena pero el elemento desenfocado de primer plano tiene mucha presencia, yo repetiría la imagen porque tiene mucho potencial.

Un saludo,
Muchas gracias, por tu aporte, vamos a ver si se vuelven a dar las condiciones de luz y yo estoy en esa zona :)
Tal vez con un recorte crees que serviría? voy a mirar si no se queda muy comprimida la toma :p
Un saludo.
 
Muchas gracias, por tu aporte, vamos a ver si se vuelven a dar las condiciones de luz y yo estoy en esa zona :)
Tal vez con un recorte crees que serviría? voy a mirar si no se queda muy comprimida la toma :p
Un saludo.
Para mí un recorte eliminaría el árbol que hay en segundo plano, estropeando la toma, yo optaría por volver por ahí.

Un saludo,
 
Si la recorta y la pone en vertical creo que quedaría interesante. A mí de todos modos me gusta tal y como la has hecho, todo lo que has dejado enfocado le da un encanto a la foto, tipo bosque encantado
 
Para mí un recorte eliminaría el árbol que hay en segundo plano, estropeando la toma, yo optaría por volver por ahí.

Un saludo,
Volveré descuida y muchísimas gracias por tu aportación.

Un fuerte saludo.

Si la recorta y la pone en vertical creo que quedaría interesante. A mí de todos modos me gusta tal y como la has hecho, todo lo que has dejado enfocado le da un encanto a la foto, tipo bosque encantado
Muchas gracias Vir por tu idea, lo que como ya te habrás dado cuenta me puse el reto en formato horizontal, porque por deformación a disparar para revistas siempre veo mas las fotos en formato vertical, así que me puse el reto con tarea y ademas siempre en formato 4/3 por rizar el rizo :p

Me alegra que te guste la foto y que le veas ese encanto de bosque, ya que es un bosque, aunque espero que no encantado, que no esta muy lejos de mi casa :p

Un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba