Reto 52

39ª semana
DSCF6361.jpg

1/500 · f2,5 · ISO400​
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy buena, me encanta el procesado de tus fotos. Eso sí, de nuevo...¿qué necesidad hay de f/2.8? Ya sé, ya sé que es una "manía" tuya, habrá que convivir con ella ;)

Por cierto, un poquito más de camino a nuestros pies no le vendría mal. Aunque la foto, como he dicho, me gusta mucho así.

Un saludo,
Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra que te guste. Estoy quitándome un poco la manía de los diafragma siempre muy abiertos, pero las prisas a veces son malas consejeras y me estaba cayendo un palo de agua, asi que no moví nada, como vez ya muchas veces dejo la cámara con velocidad 1/1000 y voy tirando con el diafragma, y aquí pues lo mismo, vi la toma, saque la camara rápidamente del bolso para que no se mojara cerré un punto el diafragma, dispare y la guarde, soy muy maniático con la camara limpia :) Tengo muchas manías. A ver si las voy suavizando un poco todas :p

Muchas gracias como siempre por tus palabras. Y yo también me quede con ganas de haber pillado un poco mas de camino, pero...

Un fuerte saludo.
 
Lo primero que se viene a la cabeza es haber añadido un poco más de camino pero toda esa zona de cielo mantiene un curioso equilibrio, quizás haber mantenido las dos cosas pero ese camino sugerido cada vez me gusta más

Saludos
 
Hola Jose, me encantan tus fotos. Creo que comentabas que utilizas un simulador, podrías decirnos cual es? Muchas gracias
 
Hola Jose, me encantan tus fotos. Creo que comentabas que utilizas un simulador, podrías decirnos cual es? Muchas gracias
Buenas, he probado varios simuladores, pero no me terminan de convencer. Yo lo que hago es mi propio preset, tengo algunos directamente desde cámara que según en que luz me encuentre, se que me va a funcionar muy bien (tal y como se hacia antiguamente con película) Y luego para situaciones algo mas comprometidas o los trabajos que realizo, tengo mi set de preset en lightroom ya creados, parto de algunas bases que tengo y luego según la serie pues corrijo algunos valores. Puedes partir de preset que se venden y luego vas buscando tu punto. Yo mira que veo en la red preset que digo maravilla, los compro los aplico a mis fotos y no me gustan tanto, imagino que todo va en la forma de fotografiar de cada uno, si subexpones medio paso o uno entero, o si sobreexpones, en fin. Un ritual que creo que cada uno tiene que ir buscando.

Si quieres probar te diría que empezaras por las ediciones gratuitas y fueras tirando. Por otro lado si quieres intentar como yo sacar algúna imagen directamente de camara, yo partí de FUJI X WEEKLY muy muy buenos.

Un abrazo.
 
Muchas gracias Jose. Voy a probar primero unos de los que hay gratuitos, tal como me aconsejas, a ver que tal funciona y luego ya veremos 😅 Saludos
 
Que buena, y que gran ambiente, para mi probablemente de las mejores de la serie

Y el reto se acaba........... a ver que nos deparas
Muchas gracias por tus palabras, si esa toma me sorprendió hasta a mi mismo :p

Justamente estaba pensando eso estos días en los paseos con la burrita, el reto se acaba y creo que me voy a tomar un respiro y no se si volver a fotografiar en película, pero bueno todo se andará a ver como acaba el año, porque por ahora aun no muy resuelto, pero de todo se sale :) y la fotografía la mejor aliada para la desconexión :)
 
Muchas gracias por tus palabras, si esa toma me sorprendió hasta a mi mismo :p

Justamente estaba pensando eso estos días en los paseos con la burrita, el reto se acaba y creo que me voy a tomar un respiro y no se si volver a fotografiar en película, pero bueno todo se andará a ver como acaba el año, porque por ahora aun no muy resuelto, pero de todo se sale :) y la fotografía la mejor aliada para la desconexión :)
Que te está pareciendo el reto? Complicado? Volverías a hacerlo? Me estoy planteando uno igual para el año que viene pero nose si me vendrá grande por el poco tiempo que tengo muchas veces
 
Que te está pareciendo el reto? Complicado? Volverías a hacerlo? Me estoy planteando uno igual para el año que viene pero nose si me vendrá grande por el poco tiempo que tengo muchas veces
Pues a ver, buenas preguntas :)

Que te está pareciendo el reto?
Pues gracias al reto consigo desconectarme un poco de los problemas generales, no es la primera vez que hago un reto, hace ya como 10 años hice otro pero el 365 (a foto por día), esta vez con el cambio de vida que estamos tomando pues tenia/tengo poco tiempo, así que decidí hacerlo de foto por semana, porque hay semanas que solo he podido sacar la cámara a pasear un día. Lo bueno del reto que si lo estas haciendo de manera seria (que eso no quita que tenga fotos basura :p ), te obligas a hacer algo a la semana como es el caso de este reto, y asi coges la cámara y sigues practicando, porque una cosa que digo, por muchos años que lleve yo o cualquiera con esto de la fotografía o por mucha técnica que controles, con esto es un ejercicio del que siempre se aprende algo, yo siempre considero que siempre nos falta por aprender algo :)

Complicado?
Bueno no lo considero complicado como tal, solo exigente para esas semanas que no das a vio ni con tu propia vida, pero es mas gratificante que complicado. Después esta lo que uno mismo quiera complicarse la jugada, yo por ejemplo, llevaba mucho tiempo trabajando para revistas y últimamente veía (bueno sigo viendo) mas tomas verticales que horizontales, asi que me complique el reto añadiendo algunas pautas: toma siempre horizontal en ratio de 4:3, fotografiar el entorno por donde paseamos alrededor de casa (el monte) e inicialmente quería abarcarlo todo con una cámara y una lente, pero por circunstancias pues esta ultima pauta tuve que romperla por cuestiones económicas.

Volverías a hacerlo?
Seguramente si, lo que dejaría tiempo entre medio, para ver en que cambia un poco mi día a día y así afrontarlo como hice con este, que me enfoque a fotografiar los entornos por donde paseamos con la burrita ,aunque no sale la burrita en ninguna toma, que es una pauta que me puse de entrada, solo fotografiar paisaje. Mañana quien sabe ...

Y si claro que te animo a que lo hagas, lo bueno que tiene el reto de 52 es que te da un poco esa flexibilidad de una foto por semana, es decir que ya tiene que torcerse mucho para que a la semana no puedas coger la camara 30 min e intentar hacer una toma. Si me dices el de 365 pues ese si que tienes que estar consiente, ese por ahora no lo volvería hacer, en su momento lo hice porque estaba todos los días con la cámara en la mano, muchas fotos de ese mismo reto eran recursos de propios trabajos que hacia. Por eso ese si que tendrías que plantearlo si estas todos los dias con la camara si no el de 52 es muy cómodo y practico :)

Venga que me gustaría ver a mas afrontar un reto de esto.

Un abrazo y mucha suerte
 
Muchas gracias por contestar. Yo creo por muy complicada que tenga la semana una foto puedo sacar. Lo pienso tanto porque siempre intento no dejar las cosas a media, de ahí que te pregunte, aunque cada uno tiene sus circunstancias personales, claro...

Hasta ahora sólo me había puesto retos con libros para leer en un año y cosas así, pero tema fotografía nunca.

A ver si este año me animo

Gracias!!
 
Atrás
Arriba