Retomando la XE 1

Sixto

Fujista Participante
Comprada en este foro a un estupendo vendedor y recibido un 15 50 he salido a la calle con una luz plomiza y anodina que en nada ayudaba, no me he leído el manual e intuitivamente he configurado lo básico. Estoy en el mundo reflex de Nikon pero tengo una importante colección de buenos cristales manuales de Nikon y de otras marcas, la finalidad es usarlo con ellos pero los adaptadores no me han llegado aún. Hace un par de años compré una NEX para lo mismo y el primer día que salí con ella se fue al montón de cacharros. Me he propuesto darle a la Fuji una tranquila oportunidad sobre todo por aprovechar algún FD sobervio, ya veremos el enfoque manual cómo se me da.

Mis primeras impresiones pasan por un esfuerzo importante en concentrame en los accesos desatendiendo la composición. Lo del visor no está mal, tiene su gracia ver el histograma, he apreciado que requiere muy buenas mediciones, especialmente con mala luz. Hasta ISO 1600 se comporta francamente bien y levanta sombras dignamente. Lo peor, el cuadradito del punto de enfoque es enorme, cuesta muchísimo, al menos a mí, ponerlo donde quieres y por detrás de ésto, el enfoque es lento con este objetivo, es claro que es una combinación para no tener prisa, pero ninguna prisa. Lo mejor, el estabilizador de ese objetivo.
Cuatro muestras con exif, disparadas en rax y exportadas a jpg sin ningún ajuste.
ISO 200 2/120 f 7,1
_DSF7499.jpg

Iso 200 f 5,6 1/180 a 50mm
_DSF7510.jpg

16mm f 6,6 1/140 iso 200
_DSF7531.jpg

iso 500 f 7,1 1/160
_DSF7482.jpg
 
Es una cámara cuyo precio actual de 2a mano no hace justicia a su calidad. El enfoque sí es lento, en general. Qué la disfrutes !!
 
El cuadrado del punto de enfoque, si es como el de la x100, se puede hacer más pequeño

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba