Retrato en estudio

Hola a todos, voy a empezar a colgar algunas fotos de retratos en estudio, mis primeras fotos en éste tema, para salir de mis fotos de "confort" y revivir la ilusión y aprendizaje de investigar nuevas técnicas fotográficas para mi.

Espero comentarios para poder ir mejorando.

Saludos!

XT-2, XF18-55mm a 50,5mm, F/8, 1/250, Iso 200

_DSF9824 by jhonchy, en Flickr
 
Te ha quedado precioso. Nitidez,iluminación, muy, muy bien. El encuadre quizás un poco ajustado por la derecha y ese pequeño recorte en el pelo se nota un poco.

Como nota decir que al 18-55mm aún lo seguimos llamando kitero y ya quisieran el resto de kiteros que hay por ahi..
 
Te ha quedado precioso. Nitidez,iluminación, muy, muy bien. El encuadre quizás un poco ajustado por la derecha y ese pequeño recorte en el pelo se nota un poco.

Como nota decir que al 18-55mm aún lo seguimos llamando kitero y ya quisieran el resto de kiteros que hay por ahi..
Muchas gracias @Exile pues es verdad, no me había dado cuenta del encuadre un poco justito por la derecha.
Todavía me sigo sorprendiendo por la calidad y versatilidad tanto fuera como dentro del estudio del "kitero" ahora que lo he probado con luces controladas, una maravilla calidad/precio.
Gracias de nuevo por tu granito de arena.
 
Muchas gracias @Exile pues es verdad, no me había dado cuenta del encuadre un poco justito por la derecha.
Todavía me sigo sorprendiendo por la calidad y versatilidad tanto fuera como dentro del estudio del "kitero" ahora que lo he probado con luces controladas, una maravilla calidad/precio.
Gracias de nuevo por tu granito de arena.

Sinceramente me ha gustado mucho este B&N, esa ligera palidez que le has dado al rostro hace un tandem especial con la mirada de la modelo y la desnudez de sus hombros.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Magnífico retrato, el blanco y negro le viene de perlas.

Gusta ver retratos así de buenos con el 18-55mm.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues creo que has empezado con buen pie. Me gusta mucho la iluminación. Lo del encuadre son cosas que pasan, te das cuenta tarde o hay alguien que se fija en ello. Nos pasa a todos.
 
Pues creo que has empezado con buen pie. Me gusta mucho la iluminación. Lo del encuadre son cosas que pasan, te das cuenta tarde o hay alguien que se fija en ello. Nos pasa a todos.
Gracias @jafopin creo que se lo que me pasó con el encuadre, en principio la tenía encuadrada y al enchufar un ventilador es cuando disparé y no me fijé en que se le salían los pelos por la derecha.
Saludos!
 
Me parece un retrato.magnifico, algo complicado de conseguir. Conseguiste que hablara con los ojos, edición muy buena, y mucha finura en tu trabajo. Enhorabuena compañero. Un saludo
 
Me parece un retrato.magnifico, algo complicado de conseguir. Conseguiste que hablara con los ojos, edición muy buena, y mucha finura en tu trabajo. Enhorabuena compañero. Un saludo
Gracias @Gabriel por tu comentario y porque te guste...
Iré "investigando" por mi parte en éste terreno y quitar la primera barrera que me aparece a la hora de hacer un retrato, la comunicación con el modelo.
 
Mas allá de técnicas , encuadres e iluminaciones y bla blas , tu retrato tiene algo esencial que en cualquier retrato , marca la diferencia entre uno bueno y uno mediocre y es que tiene ALMA y para mi esto es la esencia de una buena toma en esta disciplina. Bravo.
 
Un retrato magnífico, la gama de grises es muy buena y no se que más decir porque el resto ya te lo han dicho

Por si no quieres ajustar tanto el encuadre te diría que probaras a reencuadrar algunos retratos en formato 1:1. En éste no se si es posible ya que creo que está tomada directamente en formato vertical pero he visto algún retrato en tu flickr al que le sentaría estupendamente
Quiero decir que el formato cuadrado me parece muy elegante para retratos de este tipo
 
Mas allá de técnicas , encuadres e iluminaciones y bla blas , tu retrato tiene algo esencial que en cualquier retrato , marca la diferencia entre uno bueno y uno mediocre y es que tiene ALMA y para mi esto es la esencia de una buena toma en esta disciplina. Bravo.
Muchas gracias @Nosferatu , me vais a poner colorado entre todos, jeje.

Cualquier comentario ayuda a crecer, sea bueno o no tan bueno pero si encima consigues lo que te propones...es todo un subidón!

Un abrazo
 
Última edición:
Un retrato magnífico, la gama de grises es muy buena y no se que más decir porque el resto ya te lo han dicho

Por si no quieres ajustar tanto el encuadre te diría que probaras a reencuadrar algunos retratos en formato 1:1. En éste no se si es posible ya que creo que está tomada directamente en formato vertical pero he visto algún retrato en tu flickr al que le sentaría estupendamente
Quiero decir que el formato cuadrado me parece muy elegante para retratos de este tipo
Gracias también a ti @Dr.Strangelove por comentar la foto.

Tomo bien nota de tu consejo y probaré para futuros retratos el formato cuadrado, también algo nuevo para mi.

Efectívamente, ésta foto está hecha en el formato 3:2 en vertical.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba