Revelar RAF con ajustes HDR de Fujifilm en Capture One

Diego88RG

Principiante
Hola! ¿Alguien ha probado a revelar el RAW (no JPG) de una foto realizada con la función HDR? En este caso con la X-T4.

Parece que Capture One no procesa bien el archivo y es imposible trabajar con él.

¿Alguna alternativa?

Gracias!!
 
El raw en si, segun creo no deberia estar afectado por el hdr (o si?). Saludos
No pero sí. Un RAF con la nueva función HDR genera un fichero RAF monstruoso con 3 archivos RAW en su interior.

Capture One sí que me reconoce los archivos RAF HDR de la Fujifilm X-Pro3.

Es un error que se solucionó en una de las últimas versiones del programa, por lo que no funciona en algunas versiones... ejem... no actualizadas, aunque no digo que pueda ser el caso.
 
XC 35 F2 en Amazon
No pero sí. Un RAF con la nueva función HDR genera un fichero RAF monstruoso con 3 archivos RAW en su interior.

Capture One sí que me reconoce los archivos RAF HDR de la Fujifilm X-Pro3.

Es un error que se solucionó en una de las últimas versiones del programa, por lo que no funciona en algunas versiones... ejem... no actualizadas, aunque no digo que pueda ser el caso.
Hola! Reconocer sí que me lo reconoce, pero la vista previa son un montón de pixeles multicolor XD y bueno, puedes hacer alguna edición, pero con muchos problemas, ya que con cada ajuste que vas haciendo falla la visualización.
 
Haz pruebas con otra tarjeta SD, no sea que haya sido un fallo de escritura...
Seguro que otro compa con la X-T4 puede confirmar que los RAF HDR funcionan con Capture One. O no...
 
Quizas esto traiga algo de luz, sacado de esta pagina Fujifilm Dynamic Range Settings Explained: How to Use D-Rng. Saludos

FUJI DYNAMIC RANGE IN LIGHTROOM AND CAPTURE ONE
Beware how you have your Import settings in these programs. If you’ve set these programs to apply any “Auto Adjustments” during import, they will apply the Dynamic Range settings. But there is no slider or adjustment to let you know that this happened.

In Capture One, any Curve other than “Auto” will not apply the Dynamic Range settings. You can’t apply the camera’s D-Rng setting manually.

It’s the same story in Lightroom CC and Lightroom Classic. You can only get your camera’s D-Rng setting applied if you hit “Auto” for the tonal adjustments.

But if you’re processing a RAW file, you’re probably better off doing all of this using other tools like Highlight and Shadow.
 
Ahora no estoy en casa pero creo recordar que es necesario tener el Open GL 3.3 mínimo para que la tarjeta gráfica pueda procesar el archivo, siempre y cuando se tenga el C1 actualizado correctamente. En cuando lo pueda probar os lo confirmo.
 
Quizas esto traiga algo de luz, sacado de esta pagina Fujifilm Dynamic Range Settings Explained: How to Use D-Rng. Saludos

FUJI DYNAMIC RANGE IN LIGHTROOM AND CAPTURE ONE
Beware how you have your Import settings in these programs. If you’ve set these programs to apply any “Auto Adjustments” during import, they will apply the Dynamic Range settings. But there is no slider or adjustment to let you know that this happened.

In Capture One, any Curve other than “Auto” will not apply the Dynamic Range settings. You can’t apply the camera’s D-Rng setting manually.

It’s the same story in Lightroom CC and Lightroom Classic. You can only get your camera’s D-Rng setting applied if you hit “Auto” for the tonal adjustments.

But if you’re processing a RAW file, you’re probably better off doing all of this using other tools like Highlight and Shadow.
Son cosas difrentes, @juanpirulo. El ajuste DR lo tienen todas las cámaras desde siempre. La posibilidad de hacer un HDR avanzado desde la cámara es una opción que está desde la Fujifilm X-Pro3. @Diego88RG habla de esta segunda posibilidad.
 
Es posible que sea a causa de los drivers de la tarjeta gráfica. A mí con nVidia, a veces, con alguna actualización de los drivers, me hace cosas raras, píxeles de colores, errores al exportar, etc.
 
Os muestro un ejemplo de la visualización en miniatura de los RAW en HDR. Las miniaturas que pueden verse son RAW normales, no HDR.
1600881700642.png
 
Ahora no estoy en casa pero creo recordar que es necesario tener el Open GL 3.3 mínimo para que la tarjeta gráfica pueda procesar el archivo, siempre y cuando se tenga el C1 actualizado correctamente. En cuando lo pueda probar os lo confirmo.
Te lo agradecería ;-)
 
Bueno Diego88RG, pues no es necesario el Open GL 3.3 (lo confundía con el Luminar en el cual si es necesario). El C1 necesita poder utilizar el Open CL (fíjate que es el CL no el GL) para que active la aceleración por hardware (comprueba que lo tengas activado en Preferencias, General, Aceleración Hardware) y entonces funciona perfectamente (como tengo un ordenata ya un poco antiguo el archivo RAF-HDR resultante –156 Mb– empieza viéndoseme pixelado en la pantalla grande, pero en unos 4 o 5 segundos se pone correctamente). Yo tengo el C1 20 Pro v.13.1.2.35. En definitiva, creo que básicamente es un problema de tarjeta gráfica, su potencia y aceleración. Tengo una gráfica nVidia bastante antigua que aun aguanta bien en C1, lo que no puede es visualizar en Luminar por lo del Open GL 3.3 que no lo soporta. Solo puedo ver la imagen en miniatura.
 
Última edición:
Además, cada vez que actualizas el driver de la gráfica y luego ejecutas C1, se pone a actualizar algo relacionado con la gráfica (sale la barra de progreso) y tarda bastante en hacerlo. Cosa que Lightroom no hace cuando actualizas el driver. Es curioso.

Algunas actualizaciones de nVidia me han dado problemas como los descritos, y he tenido que volver al driver anterior para no llevarme sorpresas. Nada grave.
 
Buenas a todos! Rescato este hilo porque me pasó lo mismo hace tiempo. Las previsualizaciones me salían como píxeles de colores, y al entrar a editar la foto a veces me dejaba trabajar y otras no, aparecía el mapa de píxeles de la miniatura. A modo de confirmación de lo que dicen los compañeros, al actualizar C1 a la versión de 2022 o posterior el problema se soluciona y ya puedes trabajar con los archivos, pero a diferencia de LR en Capture supone comprar nuevamente una licencia del programa.
 
Atrás
Arriba