Robando almas

Probé hacer retratos de cerca a desconocidos. Me interesaba tratar a los sujetos desde cerca, de una forma más íntima, buscando los detalles, los gestos del ánimo ¿puede el alma llegar a transmitir algo?

Quizás sea una forma menos convencional de retrato, o quizás no es así y me confundo, pero me resultó curioso hacerlo así, probar y quedé muy contento.

Todas las fotos fueron tomadas con la XT-1 + XF35mm f1.4 el año pasado en Agosto en India.

¡Gracias!

Scenes from daily life by Jose Carpin, en Flickr

Scenes from daily life by Jose Carpin, en Flickr

Scenes from daily life by Jose Carpin, en Flickr

Scenes from daily life by Jose Carpin, en Flickr

Scenes from daily life by Jose Carpin, en Flickr

Scenes from daily life by Jose Carpin, en Flickr

Scenes from daily life by Jose Carpin, en Flickr
 
Muy buena serie, me gusta el momento íntimo, que dan esos encuadres tan cerrados. Enhorabuena

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
El ver cosas diferentes y con colores exoticos, siempre llama la atención y gusta, a mi me gustan todas :)
 
A mi también me gustan todas. Muy bien captadas las expresiones de estos rostros curtidos por el paso del tiempo, llenos de vivencias.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buena serie, me gusta el momento íntimo, que dan esos encuadres tan cerrados. Enhorabuena

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En efecto compañero, previamente tuve que intimar, hablar y luego fotografiar... ese proceso hace que la foto siempre sea especial, al menos en el recuerdo por el momento que significó. Un abrazo!
 
Que buena serie!. Yo no he sido capaz de fotografiar de tan cerca...ni con el zoom a veces me atrevia a hacerlo.
Supongo que todo es ponerse :)
Muy expresivas sus caras, dicen muchas cosas...

felicidades.
 
Probé hacer retratos de cerca a desconocidos. Me interesaba tratar a los sujetos desde cerca, de una forma más íntima, buscando los detalles, los gestos del ánimo ¿puede el alma llegar a transmitir algo?

Creo que has conseguido dar respuesta a tu pregunta con cada uno de estos retratos. y sobre todo en esas miradas que nos traes.
Muy buena y atractiva cada una por sí sola pero magníficas en su conjunto. Enhorabuena!

Saludetes
Santi
 
Buena serie !! Me ha dado la sensacion de que todos tiene la misma mirada.... menos la mujer , una mirada que te invita a mirarlos a los ojos y hace Honor al titulo
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo creo que es una forma convencional de hacer retratos.
Me resulta curioso que esto se haga muy a menudo, con estas buenas gentes y en estos países y no se haga más a menudo en nuestra tierra... supongo que ellos se prestan más que nosotros...qué mal nos aprovechamos:)
Pues como retratos siempre son interesantes, las miradas, la estética, las facciones... y porque un retrato siempre nos mueve y nos dice...en ese sentido es una fantástica serie...pero en mi opinión, compositivamente son mejorables.
 
Buenísima serie Jose. Me alegra ver esos tan buenos retratos con esa combinación de cámara-objetivo que comparto. Muy buen trabajo.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi me ha gustado mucho la serie, esos colores, nitidez y desenfoques.... Hasta el título es sublime. La verdad que he disfrutado mucho de tus fotos. Sin duda es un viaje que tengo pendiente.
La verdad es que me encanta como rinde ese objetivo, es simplemente espectacular. Que sepas que en parte eres el culpable de que haya comprado uno en el mercadillo ;)
Mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo,
Ricardo.
 
En mi opinión de principiante... gran trabajo!! intuyo por la profundidad de campo que hiciste las fotos entre f1.4 y f2, verdad?
@Tecla , qué te mueve a decir que "compositivamente son memorables"? No se me ocurre pega alguna...
 
Y no podría ser que se busque sacrificar la excelencia en la composición por dar protagonismo a la mirada? Perdona si insisto, soy nuevo en la fotografía y estoy en fase curiosa...
 
No te preocupes, yo también llevo poco en esto, somos muchos novatos ;-)
Eso te lo debería contestar el autor y puede que sea esa su intención pero seguiría pensando lo mismo que te he dicho en el anterior mensaje.
 
Hola @gabibo2k y @Tecla

En efecto, el propósito de este tipo de retratos es ir un poquito más lejos de lo convencional.

Centrarme en las zonas más expresivas de la cara: frente, ojos y boca fue el propósito de buscar esos pequeños detalles en cada mirada, en cada persona con la que interactué.

En mi nuevo "pequeño proyecto" que estoy ahora mismo llevando a cabo desde Myanmar, desde donde os escribo, estoy tratando a las personas desde un pto. más convencional del retrato que no desvelaré, pero pronto me encantaría compartirlo con vosotros.

Mil gracias por comentar, opinar y criticar... de verdad que se agradece.

Un saludo
 
Atrás
Arriba