Sacar la tarjeta

Vicente Dolz

Fujista Participante
Soy yo o sacar la tarjeta de la cámara es poco sencillo?
Ni me lo imagino con guantes o frío o algo parecido

Un saludo
 
con la uña empujala un poco para dentro y hara clic y quedara libre,la cojes y tiras de ella
 
cerouno dijo:
con la uña empujala un poco para dentro y hara clic y quedara libre,la cojes y tiras de ella

Si, lo hago así.
El problema es que trás el clic sobresale poquito y mis dedos la cogen justo. No es cómodo, vaya.Y por cierto, que manía de poner la tarjeta en el compartimento de la batería.

Mucho mejor en la X-T1.
 
FotoPrecios mínimos del día.
las tarjetas es mejor no manipularlas mucho y sobre todo no tocar los contactos metalicos con los dedos, si no vas a meter otra tarjeta copia las fotos a traves del usb al pc
 
cerouno dijo:
las tarjetas es mejor no manipularlas mucho y sobre todo no tocar los contactos metalicos con los dedos, si no vas a meter otra tarjeta copia las fotos a traves del usb al pc

Uf, no se que es peor, el trasiego de la tarjeta para dentro y para fuera de la cámara o conectar la cámara a lo que pueda pasar con el pc, modo virus y demás.
 
Esto es como cuando tenias que cambiar las pilas del fotometro, y nunca llevabas un destornillador encima, se usaba una monedita de canto.

En este caso con unas llaves o cualquier cosa puntiaguda que tengas a mano, te servira para hacer la presión suficiente como para extraer la tarjeta.
 
Vicente Dolz dijo:
cerouno dijo:
las tarjetas es mejor no manipularlas mucho y sobre todo no tocar los contactos metalicos con los dedos, si no vas a meter otra tarjeta copia las fotos a traves del usb al pc

Uf, no se que es peor, el trasiego de la tarjeta para dentro y para fuera de la cámara o conectar la cámara a lo que pueda pasar con el pc, modo virus y demás.
Jamas he oido de ningun virus al conectar una camara al pc,creo que es bastante seguro conectar la fuji al pc via usb
 
Creo que la mejor forma es conectar la camara al pc vía cable. No conozco ningún virus que se haya colado en una cámara. De todos modos también tenemos la opción de pasarlas de forma inalámbrica a una tablet y de ahí a la nube.
Estoy de acuerdo en que lo mejor es tocar lo menos posible la tarjeta.
 
A mi me resulta demasiado cómodo quitar la tarjeta y pincharla directamente en el ordenador. No vuelvo al cable USB ni loco. Nunca se me ha estropeado una tarjeta, y espero continuar así.
 
Jorge Miente dijo:
A mi me resulta demasiado cómodo quitar la tarjeta y pincharla directamente en el ordenador. No vuelvo al cable USB ni loco. Nunca se me ha estropeado una tarjeta, y espero continuar así.
Mis tarjetas entran y salen de la cámara a cada sesión para pasar por un lector usb3. No veo cosa más práctica que hacerlo así.
 
La verdad es que entiendo perfectamente esa sensación, porque sin tener las manos precisamente grandes, a mi me cuesta bastante sacar la tarjeta. El compartimento es realmente estrecho para meter los dedos. No entiendo porque no la ponen en el lateral junto con los conectores, seria mucho mas practico. Yo lo que hago es presionar por las dos esquinas y para fuera, si la pones en posición horizontal, la gravedad hace su trabajo y no es necesario hacer mucha fuerza.
 
La diferencia de velocidad al descargar las fotos desde la tarjeta directamente a hacerlo por cable es abismal. Y si estamos hablando de tarjetas de alta capacidad, hacerlo a través del cable se convierte en algo eterno...
 
Siempre pongo la tarjeta en un lector USB 3.0 y como la tarjeta SD es una Sandisk Extreme Pro de 95 se descarga al PC sumamente rápido., Lector USB.3.0. de la marca Kingston. que hay mucho tongo . Modelo FCR-HS3
 
Atrás
Arriba