Samyang 16 mm f2.0 vs. f2,2

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Tengo el samyang 12 mm (del que le saco fuego)y de ahí salto al 18-55 y estoy mirando el 16 mm para tener algo intermedio y monetariamente veo más próximo el Samy 16 mm f2,del que se habla bastante
pero acabo de encontrar un Samy 16 mm f2,2 ,y no lo conozco .
Sabe alguien de él .....diferencias ? (el 0.2 aparte...)
 
La versión T2.2 es para cine (vídeo), con iris de diafragma continuo y no por pasos, tal como sucede con los objetivos para fotografía.
Además, es mucho más caro, por tener una construcción más compleja y fabricarse menos unidades.

Salu2
 
Yo uso el 16 de Samyang , f. 2 y es absolutamente genial. eso si grande y pesadote-
 
FotoPrecios mínimos del día.
He encontrado en ebay ambos a un precio parecido ,incluso el f2.2 unos euros menos ,y me interesaría saber cual de los dos es mejor,y si es un problema el hecho de que el de dedicado a video no tenga clics de paradas,o si se pueda operar con medios pasos....nunca he manejado un objetivo de cine....
El 12 mm en contraluces le encuentro aberraciones cromáticas ,será mi unidad ?,antes tener un objetivo samyang era jugar a la lotería,con el auge que está cogiendo la marca espero que haya mejorado en calidad,aunque la diferencia de precio con un Fujinon 16 mm algo significará.....
 
He encontrado en ebay ambos a un precio parecido ,incluso el f2.2 unos euros menos ,y me interesaría saber cual de los dos es mejor,y si es un problema el hecho de que el de dedicado a video no tenga clics de paradas,o si se pueda operar con medios pasos....nunca he manejado un objetivo de cine....
El 12 mm en contraluces le encuentro aberraciones cromáticas ,será mi unidad ?,antes tener un objetivo samyang era jugar a la lotería,con el auge que está cogiendo la marca espero que haya mejorado en calidad,aunque la diferencia de precio con un Fujinon 16 mm algo significará.....
En este caso son exactamente iguales, con las diferencias que indica @pixel-depot , anillo de diafragamas continuo y tanto este como el de enfoque son dentados (para poder utilizar los artilugios que se usan en cine).
Como dices el precio es el mismo o parecido.
Cuando el compañero dice que son mucho más caros, se refieres a la linea de cine profesional XEEN, pero el 16 sería XEEM 16 T2,6. Samyang Optics . Estos objetivos ya son diseñados específicamente para cine, y lo más llamativo es que todos ellos, independientemente de la focal o luminosidad, tienen los anillos dentados en la misma posición y del mismo tamaño, para que al cambiarlos en la cámara, no haya que reajustar esos artilugios que comentaba antes, como pasaría por ejemplo con los samyang normales para cine.
 
PD:
Respecto al 16 f2 que miras, ten en cuenta que no tiene nada que ver con tu 12 f2, este está diseñado expresamente para sin espejo apsc, por eso es tan compacto, el 16 f2 es un diseño para reflex apsc, así que la versión para fuji añade una bayoneta más grande, a modo de adaptador que lo hace un objetivo bastante grande.
A mi me importa mucho el tamaño de los objetivos así que para mi no me lo planteo. Pero en caso de interesarme, ya que sí es un buen objetivo, iría a por una versíon para nikon, ya que es adaptable a la mayoría de sistemas restantes mediante adaptador. Lo podrías montar en nikon, canon y en cualquier sin espejo.
Este es la versión para nikon: Samyang Optics
Y esta la de fuji:
32346

Si te fijas en la página de samyang, verás que en las características varía la longitud y el peso dependiendo de la montura.
 
Entonces si tengo un adaptador de Canon a Fuji ,podría comprar el samyang 16 mm para Canon y luego colocar con mi adaptador a la fuji X ?,sería más ligero ?,conservaría el enfoque a infinito?,guardaría la misma calidad de imagen ,que el comprado con montura directa ?
El samyang para cine sigue siendo más barato pero me preocupa un poco que no haya esa fijación del diafragma y se pueda mover acciodentalmente al utilizarlo
 
Probablemente sea algo más pesado comprar una versión para canon y ponerle el adaptador, depende del adaptador. Por lo demás sería exactamente igual que comprarlo con la montura para fuji, salvo que este último sólo lo puedes montar en fuji, mientras que de la otra manera te sirve para canon y para cualquier sin espejo mediante adaptador.
En cuanto a lo del diafragma, no he tenido ningún samyang para cine, pero de los que he tenido, los anillos son lo suficientemente firmes como para no moverlos accidentalmente. También te digo, que personalmente lo de que no tengan clicks no me gusta nada, y lo de los anillos dentados tampoco, pero yo nunca hago video.
 
Algunos Samys los he comprado con montura canon para poderlos usar con Fujy y con Sony. Lo he hecho con los objetivos validos para APSc y FF como es mi Sony A7ll. El 16 f2 lo compre para Fuji porque no es FF y no tenia sentido en este caso. Los que tengo con montura Canon ( de Samy) uso los adaptadores de la marca Kiwi que por los menos los míos son exactos. No son caros La longitud del objetivo es la misma Lo que cuenta es la distancia del sensor a las opticas sea con adaptador o sin el. la distancia debe ser la misma , asi que no va a influir en el tamaño .
 
Última edición:
He encontrado el fujinon 16 mm f2,8 al mismo precio que el samyang .Me da que no merezca la pena el Samy tan enorme para ganar 0.8 de diafragma,no ?.Y no entiendo esas diferencias de tamaño tan grandes,la calidad será diferente?
 
He encontrado el fujinon 16 mm f2,8 al mismo precio que el samyang .Me da que no merezca la pena el Samy tan enorme para ganar 0.8 de diafragma,no ?.Y no entiendo esas diferencias de tamaño tan grandes,la calidad será diferente?
Yo desde luego me quedo con el fujinon.
La diferencia de tamaño es porque el samyang es para reflex, y en esas focales es clave la distancia de registro, muy superior en esas cámaras. De hecho creo que no hay nada parecido a un 16 f2 para reflex apsc aparte del samyang.
 
Yo desde luego me quedo con el fujinon.
La diferencia de tamaño es porque el samyang es para reflex, y en esas focales es clave la distancia de registro, muy superior en esas cámaras. De hecho creo que no hay nada parecido a un 16 f2 para reflex apsc aparte del samyang.

Yo tampo iría a por el Samy, teniendo el recien llegado fujinon 16 f2.8 WR. Es mas pequeño, ligero, compacto y con una más que sobrada calidad optica y constructiva. Ademas es weather resistant para afotar bajo la lluvia. :)
 
Hola a todos, llego un poco tarde al hilo pero me estoy planteado un segundo objetivo para hacer fotos nocturnas, especialmente de la vía láctea. Ya tengo el samyang 12mm f2 y estoy muy contento con él y he pensado con el samyang 16mm f2.
Que tal os parece? Existe alguna otra opción parecida de precio y prestaciones?
Saludos!
 
Hola a todos, llego un poco tarde al hilo pero me estoy planteado un segundo objetivo para hacer fotos nocturnas, especialmente de la vía láctea. Ya tengo el samyang 12mm f2 y estoy muy contento con él y he pensado con el samyang 16mm f2.
Que tal os parece? Existe alguna otra opción parecida de precio y prestaciones?
Saludos!

Es grande y pesado pero es magnífico, yo lo he tenido y lo cambié por temas de tamaño y peso pero tiene una calidad enorme
Yo no hago nocturnas ni tengo ahora la posibilidad de hacer paisaje por lo que que el factor tamaño/peso fue un poco determinante, si no, no lo hubiera cambiado
 
Es grande y pesado pero es magnífico, yo lo he tenido y lo cambié por temas de tamaño y peso pero tiene una calidad enorme
Yo no hago nocturnas ni tengo ahora la posibilidad de hacer paisaje por lo que que el factor tamaño/peso fue un poco determinante, si no, no lo hubiera cambiado
Gracias!
La verdad es que el tamaño echa un poco para atrás, con lo práctico que es el 12mm... Pero para el uso que le daría creo que debe ser una de las mejores opciones.
Quizá en unos días pregunto por el mercadillo 😉
Saludos
 
Atrás
Arriba