San Juan de Duero

Atravesando Soria y a pesar de que el cielo estaba de lo más plomizo, no pude evitar detenerme un rato a fotografiar este maravilloso claustro que hasta hace bien poco desconocía por completo.
Respecto a las fotografías, las de exterior las hice con la X-E3 y el samyang 12mm, y las 2 últimas con la X70. Tengo que confesar que no estoy demasiado conforme en cuanto al procesado y me gustaría escuchar vuestra opinión.




















Saludos!
 
Última edición:
Coincido con @Alolo García. Muy buenas, atrapa algo de la atmósfera de esos lugares de un mundo ya perdido, en los que el paso del tiempo aporta también algo digno, no es un mero abandonarse. Hay algo poético en esas "ruinas". Comentas algo sobre dudas en el procesado, ¿Cuáles exactamente? A mi me parece que la luz está bien trabajada, aunque me parece apreciar cierta tendencia al magenta en las fotos al aire libre (por cierto que también he observado esa tendencia en las fotos de mi x100f, no he visto comentarios al respecto en este foro). ¿Cómo has manejado el balance de blancos?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Comentas algo sobre dudas en el procesado, ¿Cuáles exactamente?
En realidad, mis dudas se refieren sencillamente a que el resultado final no se vea demasiado "artificial".
En este caso apliqué en Lightroom un preset que suelo utilizar para resaltar todavía más las diferentes tonalidades de la piedra y ese toque "vintage" que ya obtengo del JPEG directo con simulación Classic Chrome.
El problema de utilizar habitualmente ese mismo conjunto de presets para este tipo de fotografías, es que lo hago tan mecánicamente que a veces dudo de si el resultado me gusta, o es símplemente por una cuestión de pura pereza:)

En todo caso, muchas gracias por vuestros amables comentarios, compañeros.
Me alegra que os gusten las fotos y haber podido dar a conocer un poquito más este lugar.

Saludos!
 
Este veranito estuve unos días en Soria de vacaciones, y te has llevado muy buena serie de este fantástico Claustro. A mi me gusta la edición que le has dado, resalta los tonos de la piedra.
 
El procesado me gusta mucho. Como yo edito en C1 si un estilo o preset no te convences al 100% puedes bajar la opacidad hasta un punto que te resulte interesante. NO sé si esto se puede hacer en LR. Particularmente me gusta como te han quedado y el único pero es que creo que para ser una serie y mantener la uniformidad deberías haber mantenido el mismo procesado en todas las fotos, porque creo que las dos últimas no lo llevan, ¿o si?
 
Atrás
Arriba