¿Será la X30 mi cámara?

Zeltia

Principiante
Hola, yo hace tiempo ya que buscaba una cámara digital, me encantan las fuji porque siempre me han dado buen resultado, y cuando pensaba pasarme a una réflex pues he tenido un bebé y como que no puedo ir cargada con objetivos y demasiado peso, entonces quiero una compacta con controles manuales porque quiero aprender y con calidad, estuve esperando a la x30 este verano pero me dejó un poco chafada que el sensor no sea más grande.

Reconozco que he mirado varios modelos: el x100s, la sony rx100 III, lumix lx100, canon G7x y canon G1x Mark II. De ellos he observado que la lumix lx100 no me han gustado mucho los jpegs que he visto publicados, la sony me parece buenísima pero en las manos... no sé, es una sensación rara, como de poca cosa, las de canon no las he probado todavía pero cogí una x30 en mis manos y la sensación me encantó. Ahora la duda que tengo es: tiene menos sensor que los otros modelos ¿merece la pena alguno de ellos sin ser la x100s? Porque la x100s ya sé que merece la pena, pero el que sea focal fija ¿para fotografiar a pequeños que se mueven y se escapan me irá bien?

Decir que las cámaras que he utilizado compactas no usé el zoom, hasta que haciendo un curso de fotografía con una réflex mi hermano me prestó un objetivo zoom 15-200 o algo así y claro, me encantó en comparación con el fijo, con lo que no sé si con la x100 iría bien.

Hay la opción de comprar una xm-1 con el objetivo de serie pero me quedo sin visor, y la verdad lo de la pantalla abatible está muy bien, pero el visor también.

Como veis sigo hecha un lío y así nunca compraré una cámara, y ya sé que una cámara no define al fotógrafo, pero si me voy a gastar más de 500 euros quería acertar, luego ya se irá sacando jugo. Yo creo que la x30 sería perfecta si tuviese más sensor, y me preocupa el tema de la poca luminosidad y los ISOs altos...
¿Alguien me ayuda a decidirme? Quería aprovechar el blackfriday que hay ahora pronto para decidirme de una vez y ponerme a aprender y sacar fotografías de una vez. :-\

Gracias y perdonar el rollo
 
Buenas Zeltia, la verdad es que no es fácil , jajaja hay tantos modelos de cámaras y tanto donde elegir que es imposible elegir una con seguridad, te comento mi experiencia, desde hace unos meses atrás yo también estuve viendo cámaras de este tipo, sobre todo para poder llevarla todos los días a todas partes sin molestias de peso y demás, yo vengo como casi todo el mundo de sistema reflex, llevo apenas dos años fotografiando, y conocí fuji a través de la X100 me pareció una muy buena cámara, y lo es, pero eso de focal fija, no se, era demasiado dinero, así que estuve mirando x20 y x30 pero el sensor... estuve varias semanas convencido de la X30, pero descubrí la X-e1 con objetivos intercambiables, sensor APS-C del tamaño de una X100 poco peso y buena calidad, la compre en www.preciosdeandorra.com , muy buena atención y estoy muy contento con ella, todo lo mejor de una reflex en un tamaño y peso muy reducidos, aunque sacrificas un poco de enfoque, aún no me he hecho del todo a ella ya que vengo de canon, pero sinceramente es una muy buena opción, espero que te sirva de ayuda mi opinión y puedas encontrar tu camara.

Saludos y buenas fotos! ;D
 
Hola!!

Como todo en esta vida hay que tener claro a qué cosas estas dispuesta a renunciar y a cuales no. Hay algunas cosas sobre las que tienes dudas:

· Tamaño: Está claro que cuanto más pequeña es la cámara más cómoda es de llevar, punto importante sobre todo si tienes un bebé. Para mi este punto se simplifica en si me cabe en el bolsillo o si tengo que llevar una bolsa especifica para ella. Pocas cámaras caben en el bolsillo así que si tengo que llevarla en una bolsa específica, me da igual que sea un poco más pequeña o más grande.

· Sensor: Importante en aspectos como calidad de imagen, ruido, desenfoques... Depende de lo que quieras obtener.

· Objetivo/s: Es indudable que las cámaras con objetivos intercambiables ofrecen una versatilidad que no ofrecen las otras pero, ¿realmente me voy a comprar algún objetivo extra después?

· Visor: Parece que es algo que te interesa tener.

Yo tengo una X-M1 y puedo decirte que es realmente pequeña, es mi primera cámara de objetivos intercambiables y estoy muy contento con ella. Esta cámara (o la X-A1) además tiene la ventaja de que si le pones el XF27mm se te queda más pequeña que la X-30.
En el caso de que quieras tener visor, la X-E1 se vende baratísima hoy en día y no es mucho más grande que la X-M1.

Al final, lo importante es que elijas la cámara con la que vayas a estar más cómoda, porque es lo que va a hacer que la uses y la disfrutes. Si lo tiene todo pero no te la llevas encima, no haces fotos.

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues de todo me quedo con el sensor y la portabilidad. Yo no voy a andar comprando objetivos, al menos de momento por eso quería una compacta-tamaño medio todo en uno, la x100 me tira para atrás el que sea de focal fija y la x30 el tamaño del sensor, sería perfecta la x30 con el mismo sensor de la g7x de canon o el de la rx100.

Total, que no va a ser para estos días que me decida yo a por una cámara, al menos hasta que vea fotos con la x30 y vea que son estupendas, que son seguramente mejores que lo que vaya a hacer yo con la mejor cámara del mundo ???

Gracias 8)
 
Si es para "aprender" o empezar, con la x30 vas sobrada... Hay un problema generalizado que surge al leer muchos foros y es la idea de "uis que sensor mas pequeño, eso no vale nah". No te dejes influenciar por esos comentarios de sibaritas pro-reflex. La x30 da unos resultados buenisimos, como lo dan las micro4/3 frente a muchas réflex, aún teniendo un sensor mas pequeño. Lo que mas influye es la tecnología del sensor, mas que el tamaño bruto... Tu te coges una micro43 de ahora y le da un repaso a un sensor FF de hace 4 años, sobre ser el doble de grande... Otra cosa es hablar de sensores de la misma época, pero el sensor mas grande se te dispara de precio.

Perdona, que me enrollo!!
Las XM1/XA1 son cámaras soberbias. Con el objetivo kitero, dan unos resultados sorprendentes, mas aún sabiendo al precio por el que las encuentras. El tema del visor depende de la persona. Si nunca has tenido uno, no lo vas a echar en falta... Las pantallas de las XM/XA son muy buenas incluso con sol.

Así es que tanto la X30 como las XA/XM te van a dar resultados satisfactorios (un poco mas las de objetivos intercambiables por su sensor).

Después hay otras opciones de otras marcas, pero lo dejo aquí (de momento). Si te intriga me preguntas!

Pd: enhorabuena por el bebé!! A mi me viene en enero :D
 
Hola a todos, soy nueva aquí! He leído este hilo y me he animado a enseñar a Zeltia esta foto de la X30 que compré la semana pasada en preciosdeandorra.com.
La foto la hice en un museo, en el modo de disparo automático avanzado ya que las condiciones de luz no eran muy idóneas y quería probarla con sus parámetros más extremos.

Vengo de Canon y estoy un poco perdida... sobre todo con los EXIF

https://flic.kr/p/qcsN8U
 
Una duda . Sirven las baterias externas de esas para cargar los moviles , para ser usadas como carga en la x30 ??
 
Atrás
Arriba