Sesión con Cándido

Es pintor y tiene 94 años
Una sesión esperada pero aplazada varias veces por toda la situación actual
Por la edad y porque es una persona muy ensimismada en sus cosas, sin que esto signifique que no está bien, todo lo contrario mantener su atención y haberle sacado una sonrisa ya ha sido un éxito

Cándido I by Miguel Juliá, en Flickr

Cándido II by Miguel Juliá, en Flickr

Cándido III by Miguel Juliá, en Flickr
 
Enhorabuena compañero, me gustan las tres, después de un rato analizándolas no sabría decirte con cual me quedaría, la potencia de la mirada es brutal, incluso en la de la sonrisa.
Lo que me extraña viéndolas como serie es la diferencia de procesados, que por cierto también me gustan, pero desconozco tu intención.
 
Enhorabuena compañero, me gustan las tres, después de un rato analizándolas no sabría decirte con cual me quedaría, la potencia de la mirada es brutal, incluso en la de la sonrisa.
Lo que me extraña viéndolas como serie es la diferencia de procesados, que por cierto también me gustan, pero desconozco tu intención.

Gracias por los comentarios
Sobre los procesados no se si te refieres entre todas o entre las 3 primeras y la cuarta
Las 3 primeras son tonalmente muy parecidas
La 2º tiene algo más de contraste, la mirada también se concentra más porque no hay la sombra de la gorra sobre los ojos
Quitársela fue casi como quitarle el puro a Churchill 😄 , la única sonrisa que puso fue justo después de devolvérsela 😇

La cuarta si que tiene un procesado distinto y un error grave de medición lo que me da un resultado distinto porque lo resolvió mejor Luminar que ON1, pero yo las 3 primeras las veo muy iguales de tonos. También es verdad que nunca edito por lotes

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Me gusta mucho!

Lo maravilloso de la fotografía es que todos la vemos de un modo u otro, y cuando vemos las fotos pensamos “yo hubiese...” pero entonces, si la foto tuviese esos puntos ya no sería la foto del autor sino nuestra... y para colmo desde este punto ni nos planteamos el trabajo previo, con todo el ego partimos de “especiar al gusto” el plato que nos ponen en la mesa (siendo incapaces de freir un huevo en condiciones).
Dicho esto, mis “yo hubiese” serian: quitar un poco de espacio oscuro a la espalda del modelo (incluso cargándome el tamaño/proporción de la foto). Bajar un punto de luz en las manos, por que me compiten mucho con la cara y ya (manía personal) iluminar un poco el tronco del bastón, lo justo para que se intuya y me quite la sensación de “manos flotantes”.
Esos serían mis “yo hubiese” y probablemente más de uno se echaría las manos a la cabeza y diría “pero que dices!!!”
 
No vas desencaminado
El espacio negativo en esta foto no lo tengo claro ni yo, el corte por detrás es una de las opciones que todavía me plantea dudas
Las manos, ayyyyy las manos, también lo pensé pero para un pintor quise que tuvieran importancia
El bastón yo lo veo en mi monitor algo más en mi monitor antes de subirla, algo se ha perdido por el camino, pero tienes razón en que se podría definir algo más
 
A ver ahora


_DSF4818 copy.jpg
 
Me uno al grupo de los que mas les gusta es la ultima foto eso si yo suavizaría las arrugas para mi gusto demasiado marcadas del lado derecho de la imagen. Yo a los novela me gustria llegar así. Enhorabuena por la serie.
 
No la había visto , realmente cada serie tiene su punto pero , lo queda de una foto es el impacto visual y más allá de las técnicas empleadas si tuviera que quedarme con una sola me quedo con la del pentax , visualmente me atrae mucho. Un saludo.
 
No había visto esta seri de retratos, pero me parece fantástica. Has conseguido que Cándido se sienta cómodo y te muestre su ser. Para mi, eso es lo más importante en un retrato, más allá de la perfección técnica o del equipo utilizado.

Cuando trabajamos con personas, la conexión debe trascender el puro tecnicismo, por lo menos yo lo veo así.

Muchas gracias por compartirlo @Dr.Strangelove
 
Yo soy un poco raro. Bueno no, soy muy raro que coño, y como tal, y no es por discrepar con la mayoría, me gustan más las primeras que la de la Pentax. Las veo en primer lugar, perfectas de luz, es lo primero que me hizo la vista, ver una luz muy buena, pero comparando con la de la Pentax, también las veo más naturales, la otra puede ser más dramática, eso si, pero menos natural. Pero como en esto de la fotografía, los gustos son como los colores, muy variados. Aún en conjunto, un buen trabajo sin duda :Thumbsup:
 
El Pentax acababa de conseguirlo, se puede decir que son las primeras fotos hechas con este objetivo
Por si acaso no hice muchas, me fié de lo conocido además del problema explicado un poco más arriba, se puede decir que es una prueba que personalmente me ha gustado mucho ya que iba detrás de un 50mm luminoso y como tal la he enseñado. Tengo el Pentax f1.7 del que todo el mundo me decía que era mejor que ese f1.4
A título personal yo también prefiero las primeras por el resultado final -luz/expresiones/posibilidades de edición -

Saludos
 
El Pentax acababa de conseguirlo, se puede decir que son las primeras fotos hechas con este objetivo
Por si acaso no hice muchas, me fié de lo conocido además del problema explicado un poco más arriba, se puede decir que es una prueba que personalmente me ha gustado mucho ya que iba detrás de un 50mm luminoso y como tal la he enseñado. Tengo el Pentax f1.7 del que todo el mundo me decía que era mejor que ese f1.4
A título personal yo también prefiero las primeras por el resultado final -luz/expresiones/posibilidades de edición -

Saludos

Con estas cámaras sin espejo, creo que se pueden recuperar muchos objetivos vintage, ya que trabajan muy bien y la facilidad de enfocar correctamente también invita a ello. Así que en sesiones donde no necesitemos velocidad si no todo lo contrario, que hagamos una fotografía pausada, pueden ser un cañón y una gozada trabajar con ellos. Seguro que después de usarlo un poco, ya le pillas el punto óptimo y como en todos, conocerlo y saber donde puede ir perfectamente, saber cual es el diafragma que mejor le va, el tipo de luz donde se desenvuelve mejor o peor y todas esas cosillas que hacen que te guste o que no (siempre hemos tenido algún objetivo que lo tenemos y al final, no nos "enamora" y acaba en un cajón o en el mercadillo).
 
Atrás
Arriba