Sesión con Jessica Mars

Sin que sirva de precedente y para contribuir un poco a la entropía fotográfica, jejejeje, quiero compartir aquí mi segunda sesión TFCD de tú a tú con una modelo, fuera de unas pocas quedadas grupales previas que me sirvieron para cogerle el gustillo a esto y dejar a un lado los macros de bichos, jajajaja, por el momento.

La sesión se realizó en Montjuic el 18 de octubre. Modelo: Jessica Mars. Equipo: Fuji X-T1 + XF 56, ojo izquierdo, índice derecho y luz natural.

Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B01.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B02.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B03.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B04.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B05.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B06.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B07.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B08.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B09.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B10.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B11.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B12.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B13.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B14.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B16.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B17.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B18.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B19.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B20.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B21.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B22.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B23.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B24.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B25.jpg


Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B26.jpg
 
Wow! Has sacado lo mejor de la guapa modelo y del bokeh de mi codiciado 56 ;D Me agrada mucho la serie solo que hay dos o tres fotos (como la última) en la que la modelo sale con poses demasiado forzadas.
 
Pues como principiante que confiesas ser en la disciplina del retrato creo que te ha salido una sesión apañadita, mis tomas favoritas son la segunda, que es francamente bonita, y la penúltima por lo bien resuelta que están las luces y por esa sombra que ha quedado tan bien. La modelo es guapa y con un físico rotundo, la única pega son esas posturas un tanto forzadas de algunas tomas, pero vamos, que ya me gustaría a mí tener una modelo que se dejara fotografiar tranquilamente.

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias, compañeros. La modelo es una joya y siempre con esa dulce sonrisa en los labios. Lo de las poses forzadas a veces es lo que se busca, ser llamativo o salirse un poco de lo habitual. La verdad es que con modelos más profesionales a veces hasta cuesta sacarles una foto natural, por eso hay muchos fotógrafos de moda que hacen sus trabajos personales con principiantes con un cierto encanto antes que con una modelo profesional. Yo, ahí voy practicando y aprendiendo gracias a estos grupos de TFCD del "feis", que son una gran oportunidad para todas las partes: fotógrafos, modelos, maquilladoras, peluqueras, estilistas,...
 
Buenas tomas. Sólo una inquietud: ¿por qué prevalece la tonalidad azul en casi todas las fotos? ¿O es que el balance de blancos de la XT1 es, como leí por ahí, muy frío y demasiado "azul" o "cian"?
Saludos desde Lima.
 
Jo, qué ojo clínico tienes! Lo has notado aún después de haberlas corregido en lo posible, claro. Mi ojo da para lo que da y a lo mejor me quedé algo corto, en fin. Parece ser cierto, el balance de blancos tiende a irse a los tonos fríos pero a veces se va a los cálidos. Me parece recordar que ahí se lleva otro punto positivo más la X-E1 con la que empecé en este sistema.
 
Buenas,

Gracias por compartir.

Sin lugar a dudas la mejor foto para mi gusto es esta:

Sesi%C3%B3n%2Bcon%2BJessica%2BMars%2B25.jpg


Saludos.
 
Atrás
Arriba