Siento algo raro con la nitidez / detalle en XT4.

Hola, creía que el efecto gusano y el de acuarela lo daba Lr y no la cámara, saludos
Lo da concretamente el sensor, en este caso los x-trans o algunos de ellos y es algo ya que se lleva hablando muchísimo tiempo en muchos foros de Fujifilm, por eso hay muchos detractores de las Fuji.
 
Lo da concretamente el sensor, en este caso los x-trans o algunos de ellos y es algo ya que se lleva hablando muchísimo tiempo en muchos foros de Fujifilm, por eso hay muchos detractores de las Fuji.
Pues estaba pensando en comprar xt4 por eso me he metido en este foro y visto algunos videos, buscando información sobre las fuji , si lo da el sensor es un problema , pues mi flujo de trabajo es Lr y Ps , pasarte a capture one así por que sí pues traería más trabajo en editar la foto.
 
Pues estaba pensando en comprar xt4 por eso me he metido en este foro y visto algunos videos, buscando información sobre las fuji , si lo da el sensor es un problema , pues mi flujo de trabajo es Lr y Ps , pasarte a capture one así por que sí pues traería más trabajo en editar la foto.
A ver no es que ocurra siempre pero yo he notado que a veces cuando hay ciertas condiciones lumínicas y hay mucho detalle en alguna parte de las fotos se puede dar ese efecto, algunos le llaman falta de nitidez falta de detalle o incluso se le llama comúnmente el efecto gusano.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, creía que el efecto gusano y el de acuarela lo daba Lr y no la cámara, saludos
Yo he leído que se produce con los reveladores que no gestionan correctamente la matriz del sensor Xtrans. En teoría no deberías ver ese problema en JPGs gestionados en la cámara o con reveladores de la marca.
Te pego link de una de las suposiciones, pero lo he leído en más sitios:

 
A ver no es que ocurra siempre pero yo he notado que a veces cuando hay ciertas condiciones lumínicas y hay mucho detalle en alguna parte de las fotos se puede dar ese efecto, algunos le llaman falta de nitidez falta de detalle o incluso se le llama comúnmente el efecto gusano.

No es falta de detalle sube un RAF a LR (no se en las últimas versiones) y sube el deslizador de enfoque (bastante) y aumenta (lupa) zonas aparentemente lisas y verás una especie de gusanos.
 
Me cago en la leche, no tenía ni idea de eso.
Es una enorme diferencia la que hay entre Lr y C1, claramente voy a enredar con C1 estos días a ver qué tal. Ese "efecto acuarela" que mencionas lo he notado en muchas ocasiones editando en Lr, pero nunca se me había pasado por la cabeza que podría ser el programa y no la foto.
En cuanto a lo de la procedencia del objetivo, también desconocías las diferencias de calidad. Qué pensáis que puedo hacer? Estando en garantía, creéis que es excusa suficiente su procedencia para que me lo sustituyan?
Gracias!!
Hola,
Por si te sirve de ayuda, hubo un forero que hizo un par de artículos que igual pueden ayudarte (no está muy fino de la cabeza, pero es buena persona...😅 ). Aquí te los enlazo:



¡Un saludo!
 
Desde hace años siempre ha habido una carrera Capture vs Cámara Raw/ Lightroom, en cuanto a prestaciones.

Siempre he revelado con Cámara Raw/ Lightroom, pero me añadí al Capture cuando hicieron la versión Fuji Pro, no sé hará 2-3 años, en aquella época, era mucho mejor Capture con diferencia. Siempre he revelado con los dos sistemas dependiendo de las situaciones, incluso en algunas fotos desde Capture editaba con PS, para luego pasar por un filtro Cámara Raw.

Ahora bien si vamos a los tiempos actuales, ultimas versiones, para mi están muy igualados en cuanto al revelado, pero ahora Capture RAW/Lightroom en su última versión con el sistema de capas y la detección de objetos ( Cielos y sujetos ) no tiene color. He hecho con mucho dolor he cancelado mi suscripción a Capture, sino antes hacer muchas pruebas durante dos meses antes de tomar la decisión.

Es verdad que en algunas situaciones con algunas texturas y/o con poca luz e Iso´s altos aparece el ruido y artefactos en el X Trans, pero al final de alguna forma logra disminuirlo algo, entre el cámara Raw y PS.
 
Última edición:
Desde hace años siempre ha habido una carrera Capture vs Camara Raw/ Lightroom, en cuanto a prestaciones.

Siempre he revelado con Camara Raw/ Lightroom, pero me añadí al Capture cuando hicieron la versión Fuji Pro, no sé hará 2-3 años, en aquella época, era mucho mejor Capture con diferencia. Siempre he revelado con los dos sistemas dependiendo de las situaciones, incluso en algunas fotos desde Capture editaba con PS, para luego pasar por un filtro Cámara Raw.

Ahora bien si vamos a los tiempos actuales, ultimas versiones, para mi están muy igualados en cuanto al revelado, pero ahora Capture RAW/Lightroom en su última versión con el sistema de capas y la detección de objetos ( Cielos y sujetos ) no tiene color. He hecho con mucho dolor he cancelado mi suscripción a Capture, sino antes hacer muchas pruebas durante dos meses antes de tomar la decisión.

Es verdad que en algunas situaciones con algunas texturas y/o con poca luz e Iso´s altos aparece el ruido y artefactos en el X Trans, pero en estos casos a los RAW les paso por el Pure Raw ( que es maravilloso ), y mejora notablemente la foto
Pure Raw? Pero si este programa no soporta los RAW de Fuji, yo he intentado cargar RAW de Fuji te dice directamente que nanai de la China con los RAF
 
Pure Raw? Pero si este programa no soporta los RAW de Fuji, yo he intentado cargar RAW de Fuji te dice directamente que nanai de la China con los RAF
Perdona toda la razón del mundo. 🙏🙏🙏 Me liado con Sony, he editado el mensaje y he borrado esta parte.

Es verdad, el pPure Raw, no puedo utilizarlo para Fuji, Lo estoy utilizando para Sony. Les he hecho una consulta y me han dicho que lo tienen en su hoja de ruta, que lo harán, pero no sabría decir cuando.

Sin embargo el DxO PhotoLab ya tienen Fuji pero claro ya tengo el Cámara RAW y 219€ no me compensa.

 
Última edición:
Perdona toda la razón del mundo. Me liado con Sony, he editado el mensaje y he borrado esta parte.

Es verdad, el pPure Raw, no puedo utilizarlo para Fuji, Lo estoy utilizando para Sony. Les he hecho una consulta y me han dicho que lo tienen en su hoja de ruta, que lo harán, pero no sabría decir cuando.

Sin embargo el DxO PhotoLab ya tienen Fuji pero claro ya tengo el Cámara RAW y 219€ no me compensa.

Si para el resto de sensores y marcas funciona de vicio de bien, la manera de limpia el ruido y hace las correcciones de perfil son impresionantes, a otro nivel con respecto a lo que existe en el mercado.

El DXO Photolab lo he pobado y no va nada mal con los raw de Fuji pero no tan bien como con los de Sony.
 
Hola, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a Nómalac, pero michos es una XT4 con 16-80 f4. Perdida de enfoque, no logro centrar el enfoque en el punto querido, y gran presencia de ruido. todo independientemente del revelador ya que en cámara se pueden apresiar tan solo pulsando para ver el punto de enfoque en el visionado.
 
Hola, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a Nómalac, pero michos es una XT4 con 16-80 f4. Perdida de enfoque, no logro centrar el enfoque en el punto querido, y gran presencia de ruido. todo independientemente del revelador ya que en cámara se pueden apresiar tan solo pulsando para ver el punto de enfoque en el visionado.

No quiero parecer el enanito gruñón de Blancanieves.
Pero no se debe confundir la falta de foco (enfoque incorrecto) con la falta de nitidez (defecto/calidad óptica). Además un objetivo f4 no tiene los problemas de enfoque (tan claros) por PdC que un f1.4 "por ej." el error de enfoque tendría que ser muy exagerado.
Cuando hablamos de ruido ¿a qué ISO notáis ruido? a 160 no es normal, a 6400 si.
 
Perdona toda la razón del mundo. Me liado con Sony, he editado el mensaje y he borrado esta parte.

Es verdad, el pPure Raw, no puedo utilizarlo para Fuji, Lo estoy utilizando para Sony. Les he hecho una consulta y me han dicho que lo tienen en su hoja de ruta, que lo harán, pero no sabría decir cuando.

Sin embargo el DxO PhotoLab ya tienen Fuji pero claro ya tengo el Cámara RAW y 219€ no me compensa.

Pureraw desde su versión 2.0 ya es compatible con los RAW de Fuji y funciona muy bien. Tenéis un hilo en el que hablamos de este programa en:


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
No quiero parecer el enanito gruñón de Blancanieves.
Pero no se debe confundir la falta de foco (enfoque incorrecto) con la falta de nitidez (defecto/calidad óptica). Además un objetivo f4 no tiene los problemas de enfoque (tan claros) por PdC que un f1.4 "por ej." el error de enfoque tendría que ser muy exagerado.
Cuando hablamos de ruido ¿a qué ISO notáis ruido? a 160 no es normal, a 6400 si.
En cuanto al ruido a ver, está claro que a 6400 tiene que tener ruido, lo que no es normal que a 1600 iso máquinas de última generación metan aún ruido, que tanto que avanzamos en enfoque, ráfaga etc etc y muchos modelos siguen arrastrando los mismos niveles de ruido que hace años, yo con la X-T4 veo que desde la X-T2 no se avanza en materia de ruido, tuve la X-T2 y tengo la X-T4, hago fotografía nocturna y tengo las mismas peleas con el ruido en una máquina casi 5 años más nueva, eso os parece normal?? a mi no vaya, tener que tirar de programas tipo PureRaw para compensar una falta de I+D en materia de ruido que otras marcas como Sony van bastante por delante, ya que tuve la oportunidad de probar la a6600 que es una máquina también APSC del mismo tiempo que la X-T4 y vence claramente en materia de ruido, si una puede porqué la otra no? pues está claro, el I+D de Sony es claramente superior, no sólo en ruido, enfoque, seguimiento...
 
En cuanto al ruido a ver, está claro que a 6400 tiene que tener ruido, lo que no es normal que a 1600 iso máquinas de última generación metan aún ruido, que tanto que avanzamos en enfoque, ráfaga etc etc y muchos modelos siguen arrastrando los mismos niveles de ruido que hace años, yo con la X-T4 veo que desde la X-T2 no se avanza en materia de ruido, tuve la X-T2 y tengo la X-T4, hago fotografía nocturna y tengo las mismas peleas con el ruido en una máquina casi 5 años más nueva, eso os parece normal?? a mi no vaya, tener que tirar de programas tipo PureRaw para compensar una falta de I+D en materia de ruido que otras marcas como Sony van bastante por delante, ya que tuve la oportunidad de probar la a6600 que es una máquina también APSC del mismo tiempo que la X-T4 y vence claramente en materia de ruido, si una puede porqué la otra no? pues está claro, el I+D de Sony es claramente superior, no sólo en ruido, enfoque, seguimiento...
captura.png

Según este gráfico no parece que la a6600 sea superior a la XT4 en RD y tratamiento de ISO, más bien parece lo contrario.

Yo pienso que en esto del ruido además del sensor influye mucho si se hace o no una correcta exposición de la imagen y el motivo que se está fotografiando (o el entorno en el que está). Dices que no es de recibo que a 1600 ISO aparezca ruido y probablemente tengas razón pero el ruido puede aparecer incluso a ISO 800, y luego puedes disparar una foto a ISO 2000 o 3200 prácticamente sin ruido. A mi me pasa mucho al disparar en pabellones de basket amateur donde la luz brilla por su ausencia, que dependiendo del pabellón (que entre más o menos luz natural, los colores con los que están pintados, que haya más o menos sombras pronunciadas, etc...) hay fotos a 3200 que prácticamente no se nota el ruido y hay otras a ese mismo ISO que son muy dificiles de recuperar porque se ha perdido el nivel de detalle que yo necesito. En fin, que no creo que el sensor sea lo único que importe a la hora de lidiar con el ruido, aunque obviamente es bastante importante.

Un saludo
 
En cuanto al ruido a ver, está claro que a 6400 tiene que tener ruido, lo que no es normal que a 1600 iso máquinas de última generación metan aún ruido, que tanto que avanzamos en enfoque, ráfaga etc etc y muchos modelos siguen arrastrando los mismos niveles de ruido que hace años, yo con la X-T4 veo que desde la X-T2 no se avanza en materia de ruido, tuve la X-T2 y tengo la X-T4, hago fotografía nocturna y tengo las mismas peleas con el ruido en una máquina casi 5 años más nueva, eso os parece normal?? a mi no vaya, tener que tirar de programas tipo PureRaw para compensar una falta de I+D en materia de ruido que otras marcas como Sony van bastante por delante, ya que tuve la oportunidad de probar la a6600 que es una máquina también APSC del mismo tiempo que la X-T4 y vence claramente en materia de ruido, si una puede porqué la otra no? pues está claro, el I+D de Sony es claramente superior, no sólo en ruido, enfoque, seguimiento...

Como te ha puesto el compañero @asceta en las gráficas el RD y por lo tanto el ruido en altos ISOs se lleva poco con una cámara FF y por lo tanto menos entre la XT2 y la XT4. Lo que explica tu decepción con la XT4 si creías que la diferencia iba a ser significativa.
En cuanto al AF de Fuji reconozco que es de los peores con respecto a sus competidores (y más comparado con Sony).
Sí has visto otros comentarios míos al respecto reitero; no compres una Fuji si haces foto deportiva o de naturaleza (en movimiento).
Parece ser que la XH2 ha dado un salto cualitativo importante en cuanto al AF y que se trasladará vía firmware a generaciones anteriores. Me imagino que el sensor apilado y el procesador también aportarán velocidad a la gestión del AF por lo que la mejora en las XT y Xpro de penúltima generación tampoco será para volverse loco.
 
Ver el adjunto 80597
Según este gráfico no parece que la a6600 sea superior a la XT4 en RD y tratamiento de ISO, más bien parece lo contrario.

Yo pienso que en esto del ruido además del sensor influye mucho si se hace o no una correcta exposición de la imagen y el motivo que se está fotografiando (o el entorno en el que está). Dices que no es de recibo que a 1600 ISO aparezca ruido y probablemente tengas razón pero el ruido puede aparecer incluso a ISO 800, y luego puedes disparar una foto a ISO 2000 o 3200 prácticamente sin ruido. A mi me pasa mucho al disparar en pabellones de basket amateur donde la luz brilla por su ausencia, que dependiendo del pabellón (que entre más o menos luz natural, los colores con los que están pintados, que haya más o menos sombras pronunciadas, etc...) hay fotos a 3200 que prácticamente no se nota el ruido y hay otras a ese mismo ISO que son muy dificiles de recuperar porque se ha perdido el nivel de detalle que yo necesito. En fin, que no creo que el sensor sea lo único que importe a la hora de lidiar con el ruido, aunque obviamente es bastante importante.

Un saludo
Bueno las gráficas están muy bien pero yo prefiero las pruebas reales, pruebas reales que pude ver y comprobar in situ como comenté cuando pude probar la a6600 por ejemplo, un día que me fui con un amigo a hacer fotografía nocturna de vía láctea, yo con mi X-T4 y él con su a6600, ambos además con la misma lente, el Samyang 12mm f2 manual, hicimos una prueba en el mismo sitio con los mismos parámetros y su foto tenía sobre todo más detalle, quizá en cuestión de ruido era más parejo aunque se notaba que la Sony lo gestionaba algo mejor, pero donde la Fuji perdía nitidez y detalle por el iso alto la Sony mantenía mucho mejor el tipo y se notaba mucho mejor los detalles y la nitidez en las partes más oscuras sobre todo, la mejor gestión de los sensores Sony levantando sobras etc también lo noté y muchísimo esa misma noche.

Pero bueno de todo se aprende, como ya dije en más de una ocasión casi más que seguro la X-T4 sea mi última Fuji, y más después de poder ver in situ los resultados de las pruebas en fotografía nocturna de un gran amigo que es patrocinador de la marca, Reklu, que tuvo un tiempo la X-H2 para unas pruebas antes que saliera a la venta y pude ver que en cuestión de isos la cámara seguía al mismo nivel que la X-T4, no había habido casi evolución en ese sentido, si ha evolucionado y muchísimo en AF, velocidad y precisión, es indudable pero veo que en rendimiento con poca luz seguimos en las mismas casi.
 
Atrás
Arriba