¿Quién ha dicho que Olympus es una "mala marca"? Yo no, desde luego. Es la marca con la que cerré mi período analógico, con sendas OM1 y OM1n inolvidables. Y me encantaría que volviese por sus fueros. Ciertamente Olympus está mucho más extendida que Panasonic como para darle credibilidad. En mi comentario simplemente me he querido referir al riesgo que supone AHORA MISMO confiar en una nueva marca con una nueva gestión. Y si es cierto que no hay garantías de que una determinada marca haga lo mismo que Olympus o Samsung, cerrando el kiosco, menos garantías tiene una nueva marca en un mercado muy saturado y con una crisis económica galopante en la que la fotografía en general está en crisis.
Yo he tenido más de una "marca favorita", desde lo analógico a lo digital. Y actualmente mis preferencias no se inclinan tanto por las prestaciones como por las "sensaciones". Ya me ocurrió en analógico, cuando opté por Pentax y Olympus, dejando de lado a Nikon, Canon, Konica, Yashica, Fujica, Contax, Leica, Rollei ...
Es muy lógico que mi opinión, como cacharrero que cambia de cámara cada dos semanas, no tenga credibilidad alguna. Pero por mi experiencia en la afición, en las asociaciones y clubs fotográficos y en los foros (ya voy para los 72 tacos) y, sobre todo, por mi amistad y cotidianeidad con un conocido mecánico reparador alicantino de cámaras (el bueno de Vicente) y un impenitente cacharrero, compañero de curro que me contagio del vicio y que contaba con un arsenal de más de dos centenares de cámaras de todas las marcas y gamas, siempre me ha gustado intentar remedar sus consejos para evitarles a otros mis propios y numerosos errores a la hora de elegir. De esa etapa tan sólo saqué algo positivo: el juego con los artilugios. Desde un punto de vista "creativo", una pérdida lamentable de tiempo.
Obviamente cada uno es muy libre de darme credibilidad o no. ¡Faltaría más! Pero un foro está para opinar y equivocarse, como yo lo he hecho con tanto cacharro. Y yo lo hago con la mejor de las intenciones. Y en cuestiones tan personales los dogmas quedan para los forofos. Yo soy agnóstico.
Por cierto: pretender "respeto" y hablar de "odio" a Olympus y Sony es, como poco, un oximoron de libro. Mi "odio" (por llamarlo de alguna forma) no lo es tanto a una determinada marca como a su forofismo. Lo siento, no me van las sectas. Si sigo en Fujistas es porque aquí se puede hablar y criticar líbremente a la marca cuando algo no nos gusta. En otros foros, criticar a Olympus es ser reo de herejía y objeto de desprecios e insultos cobardes desde el anonimato que ofrecen los foros.