Simplificar: X-Pro2 ó X-H1?

aristharcus

Fujista de renombre
Tengo estas dos cámaras y me encuentro conque no tengo el tiempo suficiente para usarlas las dos y tampoco puedo decir que una visite más armario que la otra. ¿Mi preferida? Las dos! La X-Pro2 es un sueño de portabilidad y pocas cámaras hay mejores para street o para viajes. La X-H1, qué vamos a contar: es la cámara que representa la versatilidad pura.

Tengo que simplificar el equipo y no acabo de decidirme. He pasado casi todo el mes de Agosto pensando en si la una o la otra. Unos días tenía claro que vendería la X-Pro2, otros la X-H1. Y todos los días sentía, y siento, pena pensando en la que tarde o temprano se irá.

Objetivos? También tengo que simplificar aquí, y la simplificación irá en función de qué cámara venda.

Vosotros a priori, con qué cámara os quedaríais? Echadme una mano, por favor, que no quiero ir a la moneda y el cara o cruz? :)
 
La X-H1, porque la X-Pro no la querría ni regalada 🤣 Depende de lo que busques con la que te quedes, ya lo dices tú mismo que en versatilidad hay una clara vencedora. Ahora bien, que quieres algo más pequeño o prefieres el look retro a la funcionalidad extra pues...se complica el tema 😅
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya lo dices tú mismo... la X-Pro2 por tamaño, la X-H1 por lo demás. Sin embargo entiendo tus dudas, de hecho yo también las tuve en su día, pero acabé con una X-S10.
 
Hola.
Lo que harías con la X-Pro2 lo podrías hacer con la X-H1 y al revés?
Ya sé que con las dos se puede hacer de todo, me refiero a tener en cuenta portabilidad, estética, agarre, estabilizador, …
Hay más momentos en los que prefieres una a la otra?
 
Ya no concibo una cámara sin IBIS, así que lo tendría claro. No es lo más discreto para street pero con la pantalla abatible pasas bastante desapercibido
 
Madre mía. Mamá y papá van a divorciarse. Los quieres a ambos y tienes que elegir con quién te quedas. Menudo papelón.
Igual tiene razón @Nick y es hora de cambiar de familia, jeje.
Sólo que tal vez la custodia hubiera que dársela a la X-T5, no sé.
Tú eres el juez aquí. Y la parte.
Pero si piensas en qué modelo reúne las virtudes que dices que tienen ambas por separado (estética aparte, porque entonces nada que ver ninguna de las tres), versatilidad, portabilidad, calle, viajes... la respuesta es esa: X-T5

En cualquier otro caso, elijas quedarte la que elijas, extrañarás a la otra. Aunque haya estado 'chupando armario'. Los humanos (cacharreros) somos así. Yo el primero y el que más. 😂
 
Yo ya he comentado algunas veces por aquí que teniendo la Xpro2 compré la XT2 porque ya estaban a un precio razonable de segundamano. Y son cámaras que me dan prestaciones distintas, y ahora creo que no podría prescindir de ninguna de las dos (si la economía me lo permite). Y como dicen por aquí arriba "echaras de menos lo que vendas".
Otra cosa distinta es que solo dediques la cámara a un tipo de prestaciones; por ej la Xpro2 no es amiga de objetivos grandes y pesados. Sin embargo es una cámara friendly para hacer fotos en la calle con fijos pequeñitos.
Que complicado lo tienes, si lo quieres todo, pero no me parece mala opción la XT5 como último recurso.
 
Yo creo que si te gustan las dos camaras que tienes ahora no tiene sentido venderlas y seguramente tener que poner dinero para comprar una x-T5

Yo estoy igual con la X-E4 y X-S10, una me da lo que no tiene la otra y eso que comparten sensor, pero no puedo decidirme por una y no echar de menos a la otra…
 
Yo creo que si te gustan las dos camaras que tienes ahora no tiene sentido venderlas y seguramente tener que poner dinero para comprar una x-T5

Yo estoy igual con la X-E4 y X-S10, una me da lo que no tiene la otra y eso que comparten sensor, pero no puedo decidirme por una y no echar de menos a la otra…
Si vende la dos le da para una xt5 e incluso se puede tomar una cerveza con lo q le sobre
 
Muchas gracias por vuestros mensajes, me siento totalmente comprendido!

En principio el tipo de fotografía que más me gusta hacer es street-photo, y ahí la XPro-2 es toda una reina. Con el 16mm f/2,8 el 18mm f/2, el 23mm f/2 o el 35mm f/1,4 es una cámara imparable, pero cada día está más difícil la foto de calle y además tengo alguna otra cámara para este tipo de fotografía.

La X-H1 tiene el estabilizador (para mi no es imprescindible pero es siempre como una caricia que siempre agrada), me encanta la suavidad de disparo y tiene un grip que da una agarre con el que pocas cámaras cuentan. Por otra parte es algo más pesada y no tiene la agilidad de la XPro-2.

En fin, que sigo deshojando la margarita :) Me gustaría ir a por una XH-2, pero me desagradan los precios que tienen ahora los fabricantes, creo que están subidos todos a una parra. En este aspecto me he vuelto de los de esperar a que salgan nuevos modelos y los precios de los anteriores desinflen.

Lo que tengo completamente claro es lo que ya apuntáis: Cuanto voy a echar de menos la que venda!
 
Xpro2 toda la vida
Con el 16, el 27, un 50 y un 70 300
El equipo definitivo.
Efectivamente, Rainer. De hecho soy consciente de que con la Pro-2, el 16mm f/2,8 el 35mm f/1,4 y el 60mm f/2,4 tendría de sobra para hacer el 90% o más de las fotos que hago.

Pero también soy consciente de que uno de mis mayores problemas con las cámaras es que me encariño con ellas. En fin, que todavía no me he decidido.
 
Atrás
Arriba