SMC PENTAX 1:1.4/50 - OJO, añadida otra prueba a f:2

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuidado, el FA es autofocus. Es mas caro por algo que no puedes usar, pues solo funciona en autofoco en las Pentax. Sí funciona en manual, claro.

El que te refieres supongo que es el Takumar (has puesto akumar, supongo que por error). Sí, es el mismo pero en rosca M42. Todos los Pentax en rosca M42 lleva la denominación Takumar. Si está en buen estado 100 dólares es un muy buen precio.

Si sigues interesado en el takumar 50mm 1.4, te puedo vender un SMC TAKUMAR 50MM 1.4, (M42), de los últimos fabricados antes de pasar Pentax a la montura K, en un estado inmejorable y con sus correspondientes tapas.

Es un buen objetivo, pero actualmente yo no lo uso.

saludos

yo tengo un Pentax SMC M-50mm 1.4 y es un placer usarlo con la x-a1!!
Pero no lo llevo en mi bolso porque tiene algo de hongos y me da miedo de que pueda contagiar a los Fuji!!!

Albider dijo:
yo tengo un Pentax SMC M-50mm 1.4 y es un placer usarlo con la x-a1!!
Pero no lo llevo en mi bolso porque tiene algo de hongos y me da miedo de que pueda contagiar a los Fuji!!!

Dale un baño de sol que ahora hacen unos días preciosos y los achicharras de por vida.

saludos

Pues yo ando también detrás de uno de esos Pentax, pero viendo el rendimiento del 18-55 cada día me da más pereza.

Un saludo.

Muy buen resultado el que da esa lente.

Precisamente estaba buscando un adaptador de Leica M a Fuji X para ella, para ponerlo en cascada con el que le acoplé de M42 a Leica M, debido a que este adaptador lo tuve que trabajar por el interior para que funcionase correctamente el objetivo. La dichosa pestaña. Lo que pasa que no me quería gastar los 140 lereles que cuesta el original de Fuji porque igual le doy un uso muy esporádico, y si me puede apañar un adaptador un poco más económico la diferencia la guardo para el flash, el grip, o el 16-55 f/2.8.

¿Algún adaptador recomendado? ;D ;D ;D

El mío es un SMC Takumar 1:1.4/50 de la serie 7 millones.

Vlcsony dijo:
Muy buen resultado el que da esa lente.

Precisamente estaba buscando un adaptador de Leica M a Fuji X para ella, para ponerlo en cascada con el que le acoplé de M42 a Leica M, debido a que este adaptador lo tuve que trabajar por el interior para que funcionase correctamente el objetivo. La dichosa pestaña. Lo que pasa que no me quería gastar los 140 lereles que cuesta el original de Fuji porque igual le doy un uso muy esporádico, y si me puede apañar un adaptador un poco más económico la diferencia la guardo para el flash, el grip, o el 16-55 f/2.8.

¿Algún adaptador recomendado? ;D ;D ;D

El mío es un SMC Takumar 1:1.4/50 de la serie 7 millones.

Si lo único que has hecho ha sido limar o cortar la pestaña del objetivo no hay ningún problema para que quites el de Leica M y le pongas directamente un adaptador de M42 a Fuji X.

Atrás