Sobre el borrado de precios en el mercadillo de Fujistas...

Que opináis sobre el borrado de los precios una vez vendido un articulo en el mercadillo del foro?

  • - Cada uno que haga lo que quiera, es su anuncio

  • - Debería ser obligatorio no borrar los precios, y quien los borre deberá ponerlos de nuevo


Los resultados solo son visibles tras votar.

jfazer

Gurú Fujista
Ultimamente voy viendo muchos compañeros que una vez vendido su articulo, borran el precio de venta.

En otros foros es obligatorio dejarlos, pero aquí creo que no, y siempre están bien como referencia para futuras compra-ventas y orientarte para poner precios a lo que quieres vender (muy probablemente casi cualquiera que pone un anuncio antes dedica un rato a mirar otros anuncios para ver sus precios).

Supongo que podría enviar un mp al administrador, pero me gustaría saber si opináis que debería ser una norma del mercadillo (dejar el precio visible una vez vendido el artículo) u os parece un poco tontería y debería quedar a elección del vendedor el dejar ese precio...

Saludos!
 
Yo creo que lo suyo sería dejarlo pero la verdad es que tanto como obligar a alguien a que deje el precio de venta...total, que soy partidario de dejarlo pero he votado porque cada uno haga lo que quiera :)

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi opinión ese apartado debería quejar en consejo, más que obligación. Aconsejar dejar el precio para ayudar a posibles vendedores o compradores...
 
A dejar el precio no le veo sentido, máxime si no ha sido el que se ha usado para cerrar la compra/venta.

Por ejemplo: pongo un anuncio de venta con un precio, alguien me hace una oferta por privado y acepto. ¿De qué sirve que deje un precio irreal?

Veo más práctico que quien quiera tener una referencia, le envíe un mensaje al vendedor preguntándole como le fue la venta y el precio final.
 
Normalmente los precios se van actualizando en el post y si es como dices y el precio final se acuerda por privado la diferencia será mínima con respecto al último precio.
Como ya se comentó, en Canonistas es una norma y yo la veo perfecta. Tener a mano una estadística de precios de segunda mano es de gran utilidad para todos. Es algo que no cuesta nada y si se está vendiendo en un sitio público no habrá nada que ocultar.






Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 
En mi opinión debería dejarse el precio reflejado en el hilo, y no borrarlo a posteriori. Pienso que es mejor que sea norma obligatoria y no recomendación, así todos la cumplimos . Yo siempre las he dejado puestas en mis ventas.
Un saludo


*
 
Vistos los resultados de la encuesta, hemos decidido añadir la siguiente norma al mercadillo de compra/venta:
  • No borréis los precios de vuestros anuncios una vez finalizada la venta.
Normas modificadas y anunciado con un aviso en la web del foro.
 
también seria útil esperar un poco antes de cerrar el hilo por parte de los moderadores, la valoración de los compradores y vendedores puede ser útil a otros foreros en futuras transacciones
 
Muy de acuerdo en dejar el precio como referencia orientativa, aunque posteriormente los acuerdos entre particulares modifiquen el precio a nivel privado.
 
Atrás
Arriba