sobre la x100s y su comparacion...

antoniogarciafotografia

Educador y fotógrafo
A ver como lo cuento... fui poseedor de la gran x100s, me dio muchas alegrias, la llevaba siempre encima, nos entendiamos a la perfeccion, por circustancias que no vienen a cuento la vendi, con el tiempo la echaba de menos y a dia de hoy tras adorar mi xe2 y combinarla con el fabuloso 27mm, estoy en disposicion de decir que... a mi me parecen equipos muy, muy similares en cuanto a calidad, tamaño, uso diario, focal etc... incluso a dia de hoy no la cambiaria, el visor digital de la xe2 me gusta mucho mas que el de la x100s, el wifi me parece un invento cojonudo ( la x100s carece de el), el enfoque es algo mas preciso, ... en definitiva... que ese maravilloso 27mm casi convierte nuestras xe1 o xe2 en la x100s, por lo menos en cuanto a mi experiencia de uso... muy, muy similares... que opinais
 
No puedo opinar, pero me alegra un montón esta apreciación tuya pues en unos días me llegará ese 27mm para mi xe2 y lo que quería con ello era precisamente que fuera un equipo parecido a la X100/s para el día a día. Ya te comentaré cuando lo pruebe. Saludos
 
Opino que no. El visor óptico de la X100S le da un plus que la E2 nunca tendrá, para ir por la calle cae mas simpatica y con la E2 ya tienes que andar con ruedas y demás para diafragmar. Todo eso sin contar que la X100S es mas silenciosa, sincroniza flash a todas las velocidades y mejor luminosidad del objetivo...

Pero como siempre son cosas completamente subjetivas, he probado las dos cámaras y me parecen extraordinarias, la decisión creo que dependerá sobretodo de las preferencias de cada uno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo estoy mas de acuerdo con lerkrel. La X100 es ante todo un 23mm 2.0 con anillo de diafragmas, unido a un cuerpo con un impresionante visor óptico y ruedas de velocidad y compensación.
 
Yo que estoy en un mar de dudas, no se que pillar si el 27 o la x100 - 100s o la 100t, teniendo en cuenta que:
Tengo la XE1, la mayoría de mis fotos son en B/N, y la quiero para salir todo los días, y para hacer el camino de Santiago. Para mi la prioridad es la calidad.
Ya se que con el 23 tendría mucha calidad pero ya es pesado y ocupa mucho.
 
rocolabrador dijo:
Cálzale un 23mm a la X-E2 y me cuentas.......


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No es lo mismo, el 23 1.4 es gigantesco comparado con el de la X100, y aun así el sistema de obturador central no puedes ponerselo de ninguna manera
 
Julian dijo:
Yo que estoy en un mar de dudas, no se que pillar si el 27 o la x100 - 100s o la 100t, teniendo en cuenta que:
Tengo la XE1, la mayoría de mis fotos son en B/N, y la quiero para salir todo los días, y para hacer el camino de Santiago. Para mi la prioridad es la calidad.
Ya se que con el 23 tendría mucha calidad pero ya es pesado y ocupa mucho.

Desde mi punto de vista con la X-E1 y el 27 ya tienes calidad suficiente. En mi caso no me planteo la compra de la X100 o X100s teniendo esa combinación. De la X100T me atrae la velocidad de enfoque (que supongo mejor) y temas como el visor y el wifi.

Normalmente cuando algo a dar un paseo y no quiero ir cargado cojo la X-e1 y el 27 y tan contento
 
Atrás
Arriba