Solo una x100

Manueljesus

Principiante
Alguien que haya tenido cámaras de objetivos intercambiables y ahora solo use una x100?

Antes hacia algún que otro trabajo de fotografía y vídeo y tenía un buen equipo Sony FF con varias lentes, pero hoy en dia el uso que le doy a la cámara es puro hobby. Di el paso a una xe3 con el 27mm que usé (y uso, aunque algo menos) mucho, luego un 50 f2 que acabé vendiendo porque aunque era muy bueno, se me quedaba algo largo para street. Y actualmente tengo el 35 1.4 que pillé a buen precio y que prácticamente no lo separo de la cámara.

En este tiempo me he dado cuenta de que cuando me adapto a una distancia focal, no suelo tener esa necesidad de cambio y voy cómodo con ese objetivo (me pasó con el 27 y ahora con el 35) por lo que me estoy planteando comprar una x100 como única cámara... Ya que es muy portable (algo que para mí es muy importante) y además creo que es una distancia focal con la que estaría bastante cómodo.

alguno que haya dado el paso a esta cámara (a cualquiera de las x100 me refiero) y no tenga nada más? Se arrepiente, echa de menos la posibilidad de tener un cuerpo con objetivos intercambiables? 🤔
 
Yo no tuve exclusivamente la X100 nunca, pero sí la utilicé en exclusiva durante un año o así, me sentí muy cómodo y no vi la necesidad de tener nada más, el 35mm (equivalente FF) de la X100 se presta a hacer prácticamente de todo y todo lo hace razonablemente bien...pero años después, revisando esas fotografías me doy cuenta de que algunas fotografías hubieran mejorando si las hubiera hecho con el 35 1.4, ese punto más de focal y de luminosidad ayuda bastante. Hoy día no tendría en exclusiva la X100.

Un saludo,
 
Yo si que tendria exclusivamente una X100, pero con los convertidores.

Desde que adquiri la mia con los convertidores, tan a penas uso otras camaras (solo la RicohGRIII, porque es maravillosa para llevar encima a todas horas). Junto al teleconvertidor dan una gran flexibilidad y muchas opciones.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo si que tendria exclusivamente una X100, pero con los convertidores.

Desde que adquiri la mia con los convertidores, tan a penas uso otras camaras (solo la RicohGRIII, porque es maravillosa para llevar encima a todas horas). Junto al teleconvertidor dan una gran flexibilidad y muchas opciones.
Buen apunte, sí.

Un saludo,
 
Yo si que tendria exclusivamente una X100, pero con los convertidores.

Desde que adquiri la mia con los convertidores, tan a penas uso otras camaras (solo la RicohGRIII, porque es maravillosa para llevar encima a todas horas). Junto al teleconvertidor dan una gran flexibilidad y muchas opciones.
Hablando de la ricoh... Esa sí cabe en un bolsillo no? Incluso del pantalón imagino 🤔 si solo pudieses tener una (x100 o ricoh) con cual te quedarías?
 
Hablando de la ricoh... Esa sí cabe en un bolsillo no? Incluso del pantalón imagino 🤔 si solo pudieses tener una (x100 o ricoh) con cual te quedarías?
Yo tengo ambas, me quedaría de largo con la X100x, las sensaciones que da su uso son inigualables. Ahora, la Ricoh es más pequeña, sí cabe sin problema en un bolsillo y más rápida por su snap focus. Pero vamos, veo a la X100 como más cámara.

Un saludo,
 
si no necesitas nada más largo que un 50mm equivalente, te puedes apañar sólo con la x100

a mi me parece más un complemento que como "única" cámara
 
Alguien que haya tenido cámaras de objetivos intercambiables y ahora solo use una x100?

Antes hacia algún que otro trabajo de fotografía y vídeo y tenía un buen equipo Sony FF con varias lentes, pero hoy en dia el uso que le doy a la cámara es puro hobby. Di el paso a una xe3 con el 27mm que usé (y uso, aunque algo menos) mucho, luego un 50 f2 que acabé vendiendo porque aunque era muy bueno, se me quedaba algo largo para street. Y actualmente tengo el 35 1.4 que pillé a buen precio y que prácticamente no lo separo de la cámara.

En este tiempo me he dado cuenta de que cuando me adapto a una distancia focal, no suelo tener esa necesidad de cambio y voy cómodo con ese objetivo (me pasó con el 27 y ahora con el 35) por lo que me estoy planteando comprar una x100 como única cámara... Ya que es muy portable (algo que para mí es muy importante) y además creo que es una distancia focal con la que estaría bastante cómodo.

alguno que haya dado el paso a esta cámara (a cualquiera de las x100 me refiero) y no tenga nada más? Se arrepiente, echa de menos la posibilidad de tener un cuerpo con objetivos intercambiables? 🤔
Yo me he pasado años con cámaras con un sólo objetivo y casi nunca he echado de menos tener distintas focales. También es cierto que el tipo de fotografía que hago se adapta a eso. Ahora mismo tengo una cámara de objetivos intercambiables y no encuentro ninguna razón para tener más objetivos aparte del 35mm y el 50mm.
 
Tanto antes con película como ahora con digital, el 99,5% de mis fotos personales se han hecho con el equivalente a un 35 mm. Tengo el 35 f1.4 de fuji que es una maravilla, pero es tal la unión de mi cerebro con el equivalente a un 35 que cuando pongo el equivalente a un 50, constantemente estoy dando un par de pasos para atrás. Como cámara personales he estado desde principios de 2012 en que compré la X100, hasta el 2016 en que me hice con una XT1, 4 años de uso exclusivo de una X100 y ahora estoy pensando en un equipo super mínimo para llevar siempre en una pequeña riñonera colgada del hombro y en ella estará la X100 (la primera). Y puedo asegurar que con sus 12 mb. imprimo con mi plotter a 55x85 sin problemas.
 
Quizás la opción pase por pillar una x100 (si finalmente me decido) sin vender mi actual equipo, y si me acostumbro pues entonces quedarme solo con la x100 y vender luego la e3 en este caso
 
Hablando de la ricoh... Esa sí cabe en un bolsillo no? Incluso del pantalón imagino 🤔 si solo pudieses tener una (x100 o ricoh) con cual te quedarías?
Uffff, doliendome mucho, me quedaria con la X100.
La X100 + Convertidor angular, te da un 28mm maravilloso (que es mi focal favorita), igual que la Ricoh.

En general, me parece una camara mas completa.
 
Atrás
Arriba