Sobrecalentamiento Fujifilm X-S10

El número de fotos oficial, parece ser como otro engaño como cuando salían los consumos de los coches,en el modelo NEDC .
Yo no me he acercado ni queriendo ni siquiera a 200 fotos/bateria

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo no he calculado el número de fotos por batería, además suelo combinar foto y vídeo, pero antes de salir con la X-S10 me aseguro de llevar otra batería al 100% de carga.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
200 disparos ya me parece muy extraño. Algo hay mal ahí


Enviado desde mi Nokia 3310
...ademas sin el modo Boost.
Me ha pasado en todas las camaras digitales que he tenido ninguna me ha llegado a los disparos que el fabricante dice que se pueden hacer con una carga completa,y he tenido una KM A200,Canon IXUS 220 HS, Sony A700,ni siquiera la pequeña Fuji XQ1,llegaban a la cifra marcada por el fabricante.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Última edición:
200 disparos ya me parece muy extraño. Algo hay mal ahí

Yo nunca he pasado de 250 disparos, 220 de media, sin modo boost, apagando la cámara cada vez que no la uso y con la cámara configurada para que se apague al cabo de 2 minutos si no se está haciendo nada

Encima Amazon no envía baterías a las Baleares, conseguí 3 patonas por ebay, más la original de la cámara y dos Jupio cuando compré la X-T2 y no salgo a la calle sin 2 baterías extras

A mi la duración de la batería me parece el punto más negativo de la X-S10

A mi, el punto más negativo de Fuji, aunque tengo un amigo que usa Sony, ahora no recuerdo si la A6000 o la A6500 y van igual de mal o peor

Fuji indica una duración media de 350 disparos con un objetivo y condiciones concretas que tampoco explica ( creo que es uno de los 35mm ) y ahí se lava las manos
 
Última edición:
Tampoco llevo muchos datos en el visor/pantalla:

- ISO, velocidad, diafragma, nivel y compensador de exposición

Y ahora mismo estoy por quitar el nivel porque tampoco me parece muy preciso, creo que se ha tratado también este tema
 
....acabo de leer que el parámetro claridad sino esta a cero, hace consumir más batería ,pues el procesador tarda mas en escribir los datos en la tarjeta.Yo de normal lo tengo en +2,haré pruebas bajando a cero,haber si así dura más la bateria

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Pues a mi se me calienta que no veas la fuji xe4. Da mucha rabia, si es que te lo piensas mucho si la quieres usar como web cam ...a ver si revienta del calor!
El video enseguida se sobrecalienta. Y en modo disparo lo que dices un uso normal y ardiendo. Si es que ya se calientan mientras configuras la cámara.
Estoy como tu no se que hacer con la cámara y esta en mi poder 2 meses que apenas la he usado por asuntos personales.
 
He seguido haciendo diversas pruebas.
La primera comparando el calor con una fuji xe1. Las condiciones de la prueba fueron: 29º de temperatura ambiente, midiendo en la base de ambas cámaras, con la pantalla plegada en la cámara, el termómetro usado es de infrarrojos, solo dejando encendidas las cámaras, afs

minutoxe1xs10
028.128.1
529.630.6
1030.631.8
1531.532.9
2032.334.2

La segunda prueba replicaba la prueba del compañero, para comparar sus resultados. Las condiciones de la prueba fueron: 29º temperatura ambiente, la pantalla desplegada y encendida, el modo boost apagado, y haciendo alguna foto de vez en cuando y toqueteando el menú de vez en cuando, afs.

minutobasepantalla
028.528.5
530.633.3
1032.134.2
1533.335.2

La tercera prueba fue grabar un vídeo FHD 60fps. Las condiciones de la prueba fueron: 29º ambiente y pantalla desplegada. A los 15' se encendió el aviso de calor, pero continuó grabando.

La cuarta prueba consistió en grabar un vídeo 4k 30 fps. Las condiciones de la prueba fueron: 25º de temperatura ambiente, y la pantalla desplegada. A los 17' apagué la cámara porque olvidé cargar a tope la batería, y me dió el aviso de batería apunto de agotarse, pero no se levantó el aviso de temperatura.

Con estas pruebas me di cuenta que el área de más caliente es el área detrás de la pantalla, a la altura del joystick. El comportamiento de mi cámara es parecida a la del compañero, y que la cámara es algo más caliente que mi xe1.
Me la voy a quedar porque, la cámara me gusta mucho (tamaño, calidad de imagen y prestaciones).
Voy a hacer este test para la xe4 en cuanto me dejen un medidor de calor infrarrojos y comentaré. Es que ni la xt10 ni la xe3 se ponian al rojo vivo
 
Habrá que ir cerrando este hilo, ahora que se acerca el otoño invierno, no creo que se nos caliente mucho la pequeñaja 🙃
Salu2
 
Hola! Bueno os cuento mi experiencia.
Hace un año me compré una X-S10 que me dio varios problemas (no permitir grabar, no permitir hacer fotos, no permitir enfocar ni en manual, ruidos raros, no grababa el audio bien ni con micrófono externo, etc.) tras mandarla varias veces al SAT sin que me solucionaran nada, les dije que me cambiaran mi unidad por una nueva en vista de la situación y desde ese momento el SAT dejó de contestarme, así que tuve que ir al punto de venta donde se hicieron cargo y me devolvieron el dinero.

Estuve durante unas semanas mirando a ver qué cámara podía cogerme con parecidas características pero la verdad es que no hay mucha alternativa ahora mismo que me convenciera y terminé por pillarme otra X-S10 confiando en que lo que me ocurrió con la anterior fuera un error aislado. Bien, pues el primer día que la usé, grabando vídeo, a los 10-15 min ya me salió el aviso amarillo de temperatura (fue hace unas semanas cuando no hacía tanto calor como ahora) y el grip estaba bastante caliente. Apagué la cámara y al buen rato volví a usarla para grabar y ocurrió lo mismo, esta vez llegó incluso a ponerse el aviso rojo de temperatura y el grip quemaba bastante. Me chocó teniendo en cuenta que mi anterior X-S10 la verdad es que nunca me dio ese problema, alguna vez en pleno agosto sí me salió el aviso amarillo cuando llevaba a lo mejor 20 minutos grabando, pero vamos...con esas temperaturas era lo lógico y normal.

La pruebo en casa, con una temperatura ambiente de unos 27º y sigue saliendo el aviso amarillo a los 15 minutos de grabar (FHD 16:9 a 59.94p). A lo mejor si fuera la primera X-S10 que tuviera y leyendo que en vídeo es normal, no me preocuparía, pero claro comparando la actual con la anterior sí noto diferencia y de ahí mi preocupación.

Creo que no tengo opción de medir la temperatura que alcanza para compararlo con vuestras mediciones.

Saludos!
 
Hola! Bueno os cuento mi experiencia.
Hace un año me compré una X-S10 que me dio varios problemas (no permitir grabar, no permitir hacer fotos, no permitir enfocar ni en manual, ruidos raros, no grababa el audio bien ni con micrófono externo, etc.) tras mandarla varias veces al SAT sin que me solucionaran nada, les dije que me cambiaran mi unidad por una nueva en vista de la situación y desde ese momento el SAT dejó de contestarme, así que tuve que ir al punto de venta donde se hicieron cargo y me devolvieron el dinero.

Estuve durante unas semanas mirando a ver qué cámara podía cogerme con parecidas características pero la verdad es que no hay mucha alternativa ahora mismo que me convenciera y terminé por pillarme otra X-S10 confiando en que lo que me ocurrió con la anterior fuera un error aislado. Bien, pues el primer día que la usé, grabando vídeo, a los 10-15 min ya me salió el aviso amarillo de temperatura (fue hace unas semanas cuando no hacía tanto calor como ahora) y el grip estaba bastante caliente. Apagué la cámara y al buen rato volví a usarla para grabar y ocurrió lo mismo, esta vez llegó incluso a ponerse el aviso rojo de temperatura y el grip quemaba bastante. Me chocó teniendo en cuenta que mi anterior X-S10 la verdad es que nunca me dio ese problema, alguna vez en pleno agosto sí me salió el aviso amarillo cuando llevaba a lo mejor 20 minutos grabando, pero vamos...con esas temperaturas era lo lógico y normal.

La pruebo en casa, con una temperatura ambiente de unos 27º y sigue saliendo el aviso amarillo a los 15 minutos de grabar (FHD 16:9 a 59.94p). A lo mejor si fuera la primera X-S10 que tuviera y leyendo que en vídeo es normal, no me preocuparía, pero claro comparando la actual con la anterior sí noto diferencia y de ahí mi preocupación.

Creo que no tengo opción de medir la temperatura que alcanza para compararlo con vuestras mediciones.

Saludos!
Llevo un año usando la cámara, la verdad es que sólo para fotografía, y no he tenido más problemas. Como comenté en el hilo me chocó mucho la atención el calentamiento, incluso al principio cuando me dediqué a configurarla por los menús. Por ello que puse mi experiencia y las pruebas que le hice.
Tras haberla llevado en varios viajes, se ha convertido en mi cámara principal. Ya no le prestó atención a la temperatura, viendo que la disipación la hace a través del cuerpo de magnesio.
 
Captura de pantalla 2022-06-12 a las 19.28.07.jpg


Ah, pues pensaba que NO tenía el cuerpo de magnesio, pero he encontrado esta foto en DPREVIEW y efectivamente, tiene esqueleto de magnesio. Resulta que la pequeñaja esta está al nivel de algunas PRO. Contento con ella he encuentro.


The magnesium alloy front plate is used as a heat sink to allow longer recording times
 
Parece un problema generalizado en las nuevas cámaras...

Un amigo tiene una Sony A7-4 y dice que no puede tocar la batería agotada para cambiarla después de estar grabando video...



Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba