SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Alfon 80 , no te lo pienses tienes que probar la GR y si puede ser la 3 mejor que mejor.....yo llevaba varios años de callejeo (mis " paseitos" les llamo)primero con la T y luego con la F que ha sido mi "camara" pero probe la GR3 una semanita a que mala hora me la dejo Rocolabrador y lo tuve claro......una camara que puedes llevar en el bolsillo del pantalon , estabilizador ,sensor aps y una calidad espectacular ...me hizo olvidarme del visor !!
De este domingo de Paellita con los amigos ...la camarita en la fundita de cinturon y de vez en cuando zas pillada
22f6887f98725928ff6382b7a9f63170.jpg
24e000bb2627b712bcdf66aadf016a44.jpg


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo es que creo que son complementarias, como lo compro casi todo de segunda mano, me he podido permitir una T y una GR. Ahora, si tuviera que elegir una...la F es más completa pero definitivamente creo que me iba a por una GRIII.

Saludos,

@asueto eso eso picanos más el billete... Estoy con la perra de una x100xxx otra vez pero me estáis poniendo los dientes largos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Alfon 80 , no te lo pienses tienes que probar la GR y si puese ser la. 3.....yo llevaba varios años de callejeo (mis " paseitos" les llamo)primero con la T y luego con la F que ha sido mi "camara" pero probe la GR3 una semanita a que mala hora me la dejo Rocolabrador y lo tuve claro......una camara que puedes llevar en el bolsillo del pantalon , estabilizador ,sensor aps y una calidad espectacular ...me hizo olvidarme del visor !!
De este domingo de Paellita con los amigos ...la camarita en la fundita de cinturon y de vez en cuando zas pillada
22f6887f98725928ff6382b7a9f63170.jpg
24e000bb2627b712bcdf66aadf016a44.jpg


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Si buenas las fotos, mejor el ambiente!!!! Enhorabuena!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joder, esta foto te ha quedado bárbara, muy bien elegida la velocidad de obturación, sí señor!!!

Por cierto, cambiando de tema, éste debe de ser el único hilo en castellano dedicado a la GR, yo al menos no he encontrado (hace tiempo que no busco) ningún foro o hilo en nuestro idioma dedicado a nuestra camarita. Bueno, había uno, en Leicanistas, antes de que ese foro se fuera al carajo.

Saludos,

Hay un hilo en pentaxeros (aunque es un foro con las tripas -buscador, orden etc,..) un tanto complicado de rastrear: aquí.
 
Ya veo que han abierto el hilo este año, ya te digo que yo antes buscaba info y fotos hechas con la cámara y fuera de Leicanistas sólo estaba este magnífico hilo en Fujistas, "finiquitado" Leicanistas, ahora no tenemos más que el de Fujistas (gracias, @Jon Díez ) y este otro de Pentaxeros que tampoco tiene una actividad brutal.

Seguiremos dándole vida a la cámara aquí en Fujistas, además Fuji es la única marca que produce cámaras parecidas a la GR.

Saludos,

Hay un hilo en pentaxeros (aunque es un foro con las tripas -buscador, orden etc,..) un tanto complicado de rastrear: aquí.
 
Me gusta mucho la pareja reflejada en la primera toma, la horizontal, pero sin duda alguna me quedo con la toma vertical, me parece mucho más armónica y la definición y colores son superiores, por no hablar de que el edificio de detrás te ha quedado perfecto.

Un saludo,
Para mi vertical, enfatiza el juego del eje central vertical y en la horizontal los laterales tampoco aportan demasiado.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm


De momento coincidimos, a mi galería subí la vertical ;)
Gracias por pasar y comentar.

slds
 
Pues no nos cruzamos de milagro ( o si )......... eso si no le hice ninguna foto......ja ja ja
Saludos desde la Capital del Turia
 
Uhmmmm, NO, lo siento, es un fallo en el que todos hemos caído, disparar como locos con la GR (no sé si ha sido tu caso, pero lo intuyo) y dejar que el nivel baje. Esta toma no me parece interesante. Hoy mismo he salido con la GR, la X100T y la X-T2 con el 56mm....las mejores fotos las de la X100T, las de la GR...gente con la que me he ido cruzando por la calle, pero luego analizo esas tomas y no vale casi ninguna. A veces me pasa, entonces reflexiono y salgo un día solamente con la GR con el ánimo de fotografiar solamente lo imprescindible, así hago que todo vuelva a la normalidad.

Saludos,

 
Uhmmmm, NO, lo siento, es un fallo en el que todos hemos caído, disparar como locos con la GR (no sé si ha sido tu caso, pero lo intuyo) y dejar que el nivel baje. Esta toma no me parece interesante. Hoy mismo he salido con la GR, la X100T y la X-T2 con el 56mm....las mejores fotos las de la X100T, las de la GR...gente con la que me he ido cruzando por la calle, pero luego analizo esas tomas y no vale casi ninguna. A veces me pasa, entonces reflexiono y salgo un día solamente con la GR con el ánimo de fotografiar solamente lo imprescindible, así hago que todo vuelva a la normalidad.

Saludos,

Gracias por tus palabras, no es algo habitual últimamente comentar con sinceridad las fotos en los foros y es por ello que hacía mucho tiempo no participaba. Dicho esto, te falla la intuición...no disparo a lo loco y respeto que no sea de tu interés así que no lo sientas. Conozco mucho ese barrio y a muchas personas que lo frecuentan, para mi la foto cuenta una historia que quizá solo me la cuente a mí y, en mi pensamiento, también a la chica que observa la escena. Por ello y solo por ello decidí hacer click.
Gracias nuevamente por comentar.
slds
 
Uhmmmm, NO, lo siento, es un fallo en el que todos hemos caído, disparar como locos con la GR (no sé si ha sido tu caso, pero lo intuyo) y dejar que el nivel baje. Esta toma no me parece interesante. Hoy mismo he salido con la GR, la X100T y la X-T2 con el 56mm....las mejores fotos las de la X100T, las de la GR...gente con la que me he ido cruzando por la calle, pero luego analizo esas tomas y no vale casi ninguna. A veces me pasa, entonces reflexiono y salgo un día solamente con la GR con el ánimo de fotografiar solamente lo imprescindible, así hago que todo vuelva a la normalidad.

Saludos,

Muy buena reflexión.
 
Gracias por tus palabras, no es algo habitual últimamente comentar con sinceridad las fotos en los foros y es por ello que hacía mucho tiempo no participaba. Dicho esto, te falla la intuición...no disparo a lo loco y respeto que no sea de tu interés así que no lo sientas. Conozco mucho ese barrio y a muchas personas que lo frecuentan, para mi la foto cuenta una historia que quizá solo me la cuente a mí y, en mi pensamiento, también a la chica que observa la escena. Por ello y solo por ello decidí hacer click.
Gracias nuevamente por comentar.
slds

A mi no me parece una foto al tuntún si bien es cierto que no es de las mejores que se han puesto en este hilo (ojo con el nivelazo)
Pero si algo me “aburre” en ella es la paleta, la composición la veo correcta y la temática me encanta. Por lo que intuyo que funcionaria muy bien con un revelado monocromo y quizá con algún truquillo más a nivel de exposición (no olvidemos que tienes 2 planos y 2 niveles y eso puede dar juego (yo es que cuando le. Cojo cariño a una imagen por mediocre que sea intento agotar los recursos, al fin y al cabo, el street foto es más un diario íntimo que un reportaje social.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Bon dia. Me voy a un centro comercial (tengo que hacer “recados”) SOLA con una compactisima oly mju ii de 135. La llevaré en la mano a la altura de la cintura y dispararé sin mirar por el visor. No vereis los resultados porque este hilo es SOLO de la GR... pero quría pasa a comentároslo porque.... es todo culpa vuestra
Feliz sábado y gracias por este maravilloso hilo.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Bon dia..... no te escaquees ..... que por aqui no las podras poner pero en "otras marcas " si que las puedes colgar ..... je je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Atrás
Arriba