SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
En estos momentos existe una oferta que incluye una batería original extra.

La cámara no incluye el cargador, ¿me voy a por el cargador oficial o con uno barato como este voy que chuto? O paso de cargadores y cargo la batería en la cámara.

Ricoh BJ-11 Cargador Adaptador de corriente

También me pregunto si usáis alguna funda o la lleváis simplemente en el bolsillo. La GC-10 me parece carísima y tampoco tengo claro que sea lo mejor. Veo práctico algo como esto...


Hola, te comento mi opinión.
Respecto al cargador, yo soy de los que me gusta tenerlo, y puedes plantearte alguno"universal" como el que te dejo en el enlace, que se adapta a otras baterías de otros equipos, y por el precio está bastante bien.


Y respecto a la funda, a mi no me gusta llevarla siempre en el bolsillo desnuda, por el polvo, y por los roces, soy partidario de tener una si o si, tanto para el transporte, como para tenerla por casa, y la mía en concreto es esta BBB.


Eso si, no se si te llegará para los Reyes :)

Un saludo.
 
Coincido con el compañero, tener cargador es buena opción y si vas apurado de tiempo puedes cargar una bateria en el cargador y la otra en camara con el cable. Por otro lado yo siempre siempre la llevo en la funda y cuando callejeo en la mano preparada
slds
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por lo único que dejaría de lado mi GR a cambio de una II o III es por cargar en la cámara. La X100T, aunque tengo el cargador externo original, 99% de las veces he cargado en cámara.

Claro que a mi una batería me dura varios días... muy lejos quedan mis días de 500 fotos al día.

Funda, pues tampoco. Al bolsillo directamente. La X100T la llevaba en una riñonera y pista, sin funda tampoco.

Para mi, menos es más. Si tuviera que andar con funda, cargadores y varias baterías, no usaría la cámara

Sí, soy bastante... rarito
 
Por lo único que dejaría de lado mi GR a cambio de una II o III es por cargar en la cámara. La X100T, aunque tengo el cargador externo original, 99% de las veces he cargado en cámara.

Claro que a mi una batería me dura varios días... muy lejos quedan mis días de 500 fotos al día.

Funda, pues tampoco. Al bolsillo directamente. La X100T la llevaba en una riñonera y pista, sin funda tampoco.

Para mi, menos es más. Si tuviera que andar con funda, cargadores y varias baterías, no usaría la cámara

Sí, soy bastante... rarito

Un poco si :):):) . Pero no se si yo sou mas rarito. La 2ª batería la llevo en el bolsillito pequeño del pantalón, el de las llaves, y la funda de la cámara que he puesto en el enlace, cuando se la quito, en el mismo bolsillo que llevaba la cámara, porque ademas se pliega un poco y ocupa menos que la cámara. Y si te cuento la ultima "tontería", mía por supuesto, es este revestimiento protector anti marcas con un acabado y textura similar al original de la cámara.:rolleyes:
Cada persona somos de una manera...........

39154


39155
 
Buenos dias ....yo normalmente utilizo dos tipos de bolsa una ligera y discreta que por ejemplo me ha venido muy bien para llevarla en la boda de mi "cuñaoooo..." asi la he podido llevar todo el rato colgada y poder pillar esos momentos boderos
20191205_091055 by Boro Martinez, en Flickr
y otra un poco mas grande para mis "paseitos" llevo cartera , llaves y evidentemente la camarita
2019-12-07_09-50-34 by Boro Martinez, en Flickr
2019-12-07_09-50-20 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del turia
 
Un poco si :):):) . Pero no se si yo sou mas rarito. La 2ª batería la llevo en el bolsillito pequeño del pantalón, el de las llaves, y la funda de la cámara que he puesto en el enlace, cuando se la quito, en el mismo bolsillo que llevaba la cámara, porque ademas se pliega un poco y ocupa menos que la cámara. Y si te cuento la ultima "tontería", mía por supuesto, es este revestimiento protector anti marcas con un acabado y textura similar al original de la cámara.:rolleyes:
Cada persona somos de una manera...........

Tengo una segunda batería (original) que también llevo en el bolsillo chiquito del vaquero cuando estoy viajando por ahí, es decir, cuando sé que voy a estar muchas horas sin volver "a casa" y en modo foto. Aun así, ha habido días pateando una ciudad nueva en los que la segunda batería no ha salido del bolsillo. Las voy rotando simplemente por no dejar a una morir.

La funda para mi es un no-no. Si estoy viajando y en "modo foto" sí que la llevo de la mano, pero muchas veces no va de la mano: paseando por mi ciudad, yendo a un recado, en la moto... soy muy de ver la foto, sacar, disparar, guardar. El paso extra de la funda me haría perder muchas fotos por mi propia... no sé si llamarlo pereza. Me pasaba con la X100T, que al tener que ir en algo menos accesible que el bolsillo de atrás del pantalón muchas veces veía una posible foto pero ni la sacaba.

Esos protectores los he visto, sí, pero mi cámara ya está bastante trallada como para merecer la pena jejeje. Sí que lo usaría si pillase una cámara en algún color por buen precio o algo así, para mi, o todo negro o no sale de casa :D

Lo dicho, rarito, rarito, si hasta mi madre lo dice 🤣

Un ejemplo de foto rápida que me habría perdido de tener que sacar la cámara de una funda... no sé si la había puesto ya aquí. Durante una escapada de fin de semana en moto, siempre llevo la GR en el bolso de la chaqueta, vi venir a los perros junto con el paisaje y fue el tiempo justo de parar, sacar y disparar, una única oportunidad de meros segundos ;)


Selección inicial proyecto 2 años en Asia
by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
 
Recurro otra vez a vosotros. Ya lo tengo todo mirado, pero viendo comentarios enfrentandos en la red no consigo decidirme entre la dos y la tres. Conozco más o menos los pros y contras de cada modelo, pero como no he tenido ninguna de las dos... Una la puedo conseguir por menos de 500 y la otra por 739 euros. A estrenar y con garantía europea. ¿Qué hago?
 
La III es una maravilla , vas directo al grano y no compraras dos veces ventajas principales estabilizador nuevo objetivo y eliminacion del polvo
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
La III es una maravilla , vas directo al grano y no compraras dos vecesventajas principales estabilizador nuevo objetivo y eliminacion del polvo
Saludos desde la Capital del Turia

Yo no lo veo tan fácil, ni tan claro, a pesar de las ventajas, reales, que expones. Hay veces que lo Mejor es enemigo de lo Bueno :rolleyes:

Saludos.
 
Yo no puedo comparar pues no he probado la II...pero por lo que he leído me sumo al comentario del compañero angcar.

Slds
 
La III es una maravilla , vas directo al grano y no compraras dos vecesventajas principales estabilizador nuevo objetivo y eliminacion del polvo
Saludos desde la Capital del Turia

¿Tuviste también la II? Lo que comentas, junto con el rendimiento mucho mejor a isos altos y el incremento de resolución, resume las ventajas del último modelo... Pero luego leo algunos comentarios... que si el fantástico modo tav, que si duración de la batería mucho mayor, que si ergonomía, que si el fantástico b/n, que si no se calienta como el último modelo...

Did I fall in love with the camera? Frankly, I did not. Or, more accurately, I would have fallen in love with GRIII hadn’t I had GRII.
Ricoh GRIII: field test, review and comparison with GRII
 
Aunque para ser justos hay que indicar que esa comparativa es del mes de abril, al poco de salir a la venta. ¿Cuánto ha mejorado la GR III con la última actualización?
 
No....tuve la II pero en vista de los problemas generalizados de polvo en el sensor preferi ir directo al grano y comprar la III , en cuanto al calentamiento al pricincipio si que se calentaba pero con la ultima actualizacion ya no.En cuanto a la ergonomía yo llevo utilizandola varios meses todos los dias , me parece muy buena, muy intuitiva y muy practica.
El b/n a mi me gusta mucho.....
2019-12-11_01-16-49 by Boro Martinez, en Flickr
2019-12-11_01-17-13 by Boro Martinez, en Flickr
En cuanto a la bateria a mi me dura un dia dandole caña utilizo dos veces el wifi para pasar fotos ...pero como son tan pequeñas y ocupan tan poco no me importa llevar una de repuesto.
Saludos desde la Capital del Turia
 
No....tuve la II pero en vista de los problemas generalizados de polvo en el sensor preferi ir directo al grano y comprar la III , en cuanto al calentamiento al pricincipio si que se calentaba pero con la ultima actualizacion ya no.En cuanto a la ergonomía yo llevo utilizandola varios meses todos los dias , me parece muy buena, muy intuitiva y muy practica.
El b/n a mi me gusta mucho.....
2019-12-11_01-16-49 by Boro Martinez, en Flickr
2019-12-11_01-17-13 by Boro Martinez, en Flickr
En cuanto a la bateria a mi me dura un dia dandole caña utilizo dos veces el wifi para pasar fotos ...pero como son tan pequeñas y ocupan tan poco no me importa llevar una de repuesto.
Saludos desde la Capital del Turia

Tampoco exageres Boro, que aquí hablemos más de dos y más de tres que no vemos el problema como tú lo planteas.


*
 
Atrás
Arriba