Sony A7c contra Fuji

creo que el mercado de cámaras fotográficas lleva unos años ya en recesión, de hecho no solo olympus está viviendo un momento complicado y a punto de desaparecer, nikon también tiene sus problemas, y dada la tendencia salvo algunos como nosotros, la mayoría ya toma sus fotografías con el móvil, y la demanda en el mercado y venta de camaras está cayendo.
esta sony a7c la verdad es que es una mezcla de la a7III, y una sony a6600, si perjudica el modelo creo que es a esta gama apsc pues precisamente sony no es la que tiene un gran parque de objetivos apsc, y en su mayoría utiliza objetivos de formato 35mm en la gama apsc.
a día de hoy como aficionado algo exigente, tener solo una sd que tanto se ha criticado a las nikon z, el visor lateral según uno de los propagandistas de sony Jared Polin dice que él no ve con el, los menús son los antiguos no los de la a7sIII, la única diferencia que se puede decir mejorable frente a la a7III es su pantalla, y el sensor que es bsi (retroiluminado) pero que a efectos de isos no varía frente a la a7III.
el precio resulta que en usa vale 1700$, y aquí nos la ponen en 2100€, fotografiarte, y fotoruano, en 2099€, por ese precio o mas bajo tienes una sony a7III con dos ranuras de tarjeta joystick para mover puntos de enfoque.
a quién va afectar este modelo, pues no se si a nikon z5, otro modelo para mi absurdo porque la z6 hay muchas veces ofertas con objetivo incluido a mejor precio que la z5, canon y su rp, en cuanto a las apsc creo que el mejor sistema es el de fuji con su gran sistema y objetivos.
como siempre el tiempo dirá y su volumen de ventas.
 
En realidad veo poco tiro a las Fuji, en realidad el tiro es a la Nikon Z5, claramente.

El problema de la Z5 es el cambio de montura (necesario), y el objetivo de kit (de corchopan). Yo he tenido siempre Nikon y siempre miro de reojo, ¿pero que parque de ópticas tiene ahora NikonZ? ¿Vas a poner mamotrecos con adaptador?
Creo que Canon y Nikon tenían que haber pasado a mirrorless cuando la A7 era una patata. Ahora la ventaja de Sony es abismal.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Estáis diciendo que la todopoderosa Sony está intentando vender una "patatita" bien doradita a precio de langostino? :Sneaky:
 
Y como nuevo contrincante, no veis la Panasonic S5 mucho mejor para video que esta? Yo es que esta A7c la veo muy enfocada a vlogging y la s5 te cubre ese campo, siendo 100€ mas barata y MEJOR en todo menos en enfoque y calidad de imagen que será casi idéntica, no se, solo veo como baza de Sony sus lentes, porque hay muchas más disponibles tanto nativas y de 3os.
 
El problema de la Z5 es el cambio de montura (necesario), y el objetivo de kit (de corchopan). Yo he tenido siempre Nikon y siempre miro de reojo, ¿pero que parque de ópticas tiene ahora NikonZ? ¿Vas a poner mamotrecos con adaptador?
Creo que Canon y Nikon tenían que haber pasado a mirrorless cuando la A7 era una patata. Ahora la ventaja de Sony es abismal.
Eso es otro cantar, esta claro que Nikon está yendo muy despacio con las lentes para Z, aunque para Z FF ya tiene un parqué apañaete, para Z APSC si que no hay nada.

Yo que después de pasar de Nikon APSC pasé a FF y ahora he vuelto a APSC, con la Z50 la verdad que he estado tentado a cambiarme a Fuji, pero aquí también está el gran problema de los teleobjetivos, en Fuji, los asequibles sólo llegan a 200mm, y por encima sólo el 100-400 que cuesta el doble que el Sigma. Y yo paso de andar con dos marcas, acostumbrarme al manejo, tema accesorios, etc. Hasta que no haya en Fuji un 70-300 como mi Nikkor afp 70-300 dx con la calidad que da para lo que cuesta, o un 100-400 que cueste como el sigma, no me cambio....

Saludos
 
Y como nuevo contrincante, no veis la Panasonic S5 mucho mejor para video que esta? Yo es que esta A7c la veo muy enfocada a vlogging y la s5 te cubre ese campo, siendo 100€ mas barata y MEJOR en todo menos en enfoque y calidad de imagen que será casi idéntica, no se, solo veo como baza de Sony sus lentes, porque hay muchas más disponibles tanto nativas y de 3os.
si tuviera que comprar una cámara nueva creo que la panasonic s5 es mejor que la sony, además la montura L, da muchas posibilidades de objetivos de panasonic, de sigma, de leica, la gran pega del formato 35mm es que la mayoría de objetivos tanto de sony, nikon gama z, canon rf, o panasonic con sus s, es que el tamaño y peso de sus lentes, son grandes y pesadas como las de las dslr con espejo, y precio alto.
de ahí la ventaja de fuji es sus lentes más contenidas y dedicadas para su formato.
 
hay un movimiento por parte de las marcas que empezó con la Canon RP, que Nikon ha respondido con la Z5, ahora Sony con la A7C, y diría que Panasonic con la S5, de que el aficionado y consumidor de cámaras fotográficas de que este entre en el juego y de comprar el formato 35mm, con todos estos modelos de gama que llaman de entrada, con esto nos quieren decir, para qué vas a comprar una sony 6600, si tienes la sony A7C que es de 35mm que llamamos de sensor fullframe que es mejor, ese caso en nikon, o canon, las que creo que pierden son el formato apsc de estas marcas.
que puede afectar a fuji posiblemente si.
 
Está claro que Sony, Canon, Nikon y Panasonic se quieren cargar todos los formatos por debajo de FF. Pero a costa de que el consumidor se meta en un pastizal y en un material pesado y voluminoso que no va a amortizar. Las grandes marcas ya tienen su público Pro, y el profesional que vive de ello se meterá en equipos de 5000€ porque de una manera u otra lo amortizará. Pero creo que es un error empujar al público aficionado a un formato que no tiene nada decente, ni portable por menos de 2000€.
Esta actitud de cargarse todo los formatos económicos, lo que va a conseguir es que el poco personal que compraba cámaras de 500 a 2000€ termine comprandose un buen móvil.
La gracia de los formatos recortados es tener una calidad próxima a los formatos más grandes con una portabilidad y precio adecuado. Cambiar esta filosofía va a ser un error que las marcas ya están empezando a pagar.
 
Han presentado justo lo contrario de lo que quería. 😅 Yo quería una APSC con un cuerpo más grande, doble tarjetero y visor en el centro. Una APSC en el cuerpo de una a7.

Lo bueno de Sony es que Tamron, Sigma, Samyang o Viltrox van a tope con ellos y hay alternativas muy económicas en lentes muy competentes. Hace unos años esto era impensable. En ese sentido en FF están muy por encima de Panasonic.

El formato APSC en Canon y Nikon no tengo ni idea qué tienen pensado hacer. En reflex era un puente de entrada para aficionados con cámaras económicas y compatibilidad total con FF. En sin espejo hay que tirar de adaptadores porque la montura es distinta. No se si al final darán un paso atrás y discontinuar las APSC para crear una nueva con las otras monturas. El caso es que esas reflex se vendían muy bien y ahora el aficionado tiene menos opciones para iniciarse en un sistema.
 
Está claro que Sony, Canon, Nikon y Panasonic se quieren cargar todos los formatos por debajo de FF. Pero a costa de que el consumidor se meta en un pastizal y en un material pesado y voluminoso que no va a amortizar. Las grandes marcas ya tienen su público Pro, y el profesional que vive de ello se meterá en equipos de 5000€ porque de una manera u otra lo amortizará. Pero creo que es un error empujar al público aficionado a un formato que no tiene nada decente, ni portable por menos de 2000€.
Esta actitud de cargarse todo los formatos económicos, lo que va a conseguir es que el poco personal que compraba cámaras de 500 a 2000€ termine comprandose un buen móvil.
La gracia de los formatos recortados es tener una calidad próxima a los formatos más grandes con una portabilidad y precio adecuado. Cambiar esta filosofía va a ser un error que las marcas ya están empezando a pagar.
totalmente de acuerdo un aficionado entusiasta, aunque sea de un nivel avanzado, no necesita pasarse a cámaras de formato 35mm, no va hacer mejores fotografías, lo importante es aprender dominar la técnica, como siempre se ha dicho tener unos buenos objetivos, además están rompiendo la idea principal del sistema mirroless que es cámaras más pequeñas y lentes acorde, de ahí salió el sistema fuji, y el micro cuatro tercios de panasonic, y olympus, esta filosofía no se cumple con este formato, están reduciendo los cuerpos, pero las lentes no es posible que las reduzcan al menos la más luminosas.
 
Han presentado justo lo contrario de lo que quería. 😅 Yo quería una APSC con un cuerpo más grande, doble tarjetero y visor en el centro. Una APSC en el cuerpo de una a7.

Lo bueno de Sony es que Tamron, Sigma, Samyang o Viltrox van a tope con ellos y hay alternativas muy económicas en lentes muy competentes. Hace unos años esto era impensable. En ese sentido en FF están muy por encima de Panasonic.

El formato APSC en Canon y Nikon no tengo ni idea qué tienen pensado hacer. En reflex era un puente de entrada para aficionados con cámaras económicas y compatibilidad total con FF. En sin espejo hay que tirar de adaptadores porque la montura es distinta. No se si al final darán un paso atrás y discontinuar las APSC para crear una nueva con las otras monturas. El caso es que esas reflex se vendían muy bien y ahora el aficionado tiene menos opciones para iniciarse en un sistema.
no se pero visto lo que acaban de lanzar las apsc de sony no se si van a tener futuro, panasonic es del consorcio de montura L junto a sigma y leica, por lo que las mismas ópticas que sigma ha sacado para sony e las tienes en montura L, por no mencionar la calidad de las ópticas de leica.
 
En principio Sony no le tiene miedo a nadie pero con Fuji hace como las liebres que dicen que duermen con un ojo cerrado y el otro abierto.

Las lenguas de doble filo aseguran que la razón por la cual Tamron no saca nada para Fuji no es desinterés sino el porcentaje de participación que tiene Sony en la empresa y seguro que alguna llamada anónima advirtiéndole que el resto es " facilmente adquirible ".
 
.
No creo que Sony haya pensado demasiado en la competencia (tampoco en Fuji) para diseñar esta cámara. El factor de forma de la nueva 7C deriva del que estrenó Sony hace 10 años con las Nex (creo que fue la primera marca con ese diseño) y que continúa con las 6x00. En lo que va desde entonces han conseguido meter un sensor FF con estabilizador en un tamaño similar. Por el tamaño, la posición del botón de vídeo y el tipo de pantalla trasera, parece lanzada para vloggers que quieran una cámara FF en más o menos el mismo tamaño que otras opciones similares de sensor más pequeño (m43, APSC).

Particularmente, no creo que Sony tenga mucho interés en hacer pupa a otros fabricantes. En cualquier caso, no creo que lo haga con este modelo concreto. Hoy por hoy a Sony le va bien que todas las marcas vendan: suministra sensores para muchos fabricantes, entre ellos Nikon y Fuji (X y GFX) , Panasonic, Olympus... y prácticamente todas las cámaras sinespejo llevan un visor electrónico de Sony.

Como usuario de Sony, me gusta la idea de una cámara FF compacta como ésta. En la rumorología de Sony hace ya algunos años que se viene hablando de este diseño para una nueva gama FF, no ha sido una gran sorpresa. Hay objetivos en el ecosistema de Sony de mucha calidad y compactos, manuales como los Zeiss Loxia o los Voigtlander, pancaques con AF y bastantes otros que por tamaño encajan bastante bien. Por otro lado la cámara lleva el mismo sensor BSI de la A7III que tiene un gran rendimiento y el AF, para foto también para vídeo seguro que acabará teniendo un nivel también muy respetable.

No deja de ser una Sony A7III sin joroba y más ligera pero también con un visor más pequeño, sin joystick, con una rueda y algunos botones menos. Y ese es el problema, que al precio que salida en España está por encima de lo que cuesta la A7III. Y que por ese precio hay también otras cámaras FF muy competentes como la Panasonic S5 o la Nikon Z6.

Me gustaría un modelo futuro con el mismo tamaño y peso de la 7C pero con mejor visor, algunos botones más y porqué no, un sensor de 42Mpx. Pero bueno, también me encantaría una Fuji del tamaño de la T30 con estabilizador, visor un poco más grande y barata claro. Por pedir...

Saludos !
.
 
Última edición:
también me encantaría una Fuji del tamaño de la T30 con estabilizador,

Saludos !

Pues probablemente la tengas el 16 de octubre. Se trataría de la X-T40.

 
.
Ahí hablan de un nueva cámara y del módulo WIFI y bluetooth que llevará pero nada dicen que sea una T40 con estabilizador. A ver si en unos días rumorean algo más concreto.

Saludos !
.
.
 
.
Ahí hablan de un nueva cámara y del módulo WIFI y bluetooth que llevará pero nada dicen que sea una T40 con estabilizador. A ver si en unos días rumorean algo más concreto.

Saludos !
.
.

No lo afirman pero parece que es la que más papeletas tiene.
 
.
En realidad es posible poner un estabilizador en una cámara pequeña, Olympus lo hace desde hace tiempo. Creo que es más una cuestión de voluntad. A ver si se deciden.

Saludos !
.
 
.
En realidad es posible poner un estabilizador en una cámara pequeña, Olympus lo hace desde hace tiempo. Creo que es más una cuestión de voluntad. A ver si se deciden.

Saludos !
.

Olympus lo hace porque su sensor es mucho mas pequeño... la realidad es que es sensiblemente complejo, para la T4 han tenido que rediseñar el de la XH1. Esta Sony tiene bastante mérito de meter ahí un FF estabilizado, pero da la sensación de que han tenido que recortar en muchas cosas.
 
Buenas
¿Qué os parece el nuevo lanzamiento de la SONY A7c?
¿No os parece una opa hostil contra Fuji?
Aspecto más clásico, ópticas más pequeñas y sensor FF

Una vez que os he leído a todos en este hilo mi opinión es totalmente diferente. Mirarlo por este lado: ¿No parece más una cámara a competir contra Leica?
Por su diseño y precio, lo veo más destinado a esos usuarios. Como decís algunos, a Sony no le quita el sueño Fuji, incluso me atrevería a decir que le conviene que esté en el mercado ocupando un nicho importante con calidad en formato APSC.
Por qué no mirarlo así: Sony vs. Leica
 
Atrás
Arriba