Donde están los ópticos cuando se les necesita
Te contesto tras releer varias veces tu contestación para intentar comprenderlo bien, pero primero te agradezco el tiempo que has dedicado a responderme, muchas gracias por tu paciencia. Y me disculpo si estoy alargando un tema que no interesa al resto o se sale del tema del hilo. Personalmente esta siendo una conversación muy instructiva. 8
Los diámetros los saco de la fórmula que dices, por ejemplo, para una focal 35mm FF y apertura F1,4 (me confundí en la cuenta que puse antes) el diametro sería 35/1,4 =25mm y en el equivalente APSC 23/1,4=16,4mm, incluso el 35mm f1.8 da un mayor resultado.
De ahí deduzco (no sé si correctamente) que con mayor diámetro de entrada de luz llegarán más fotones al sensor y esto resultará en una mayor cantidad de información para el caso del sensor más grande. Esto unido a un mayor tamaño de los pixel (teniendo mismos Mpx en ambos sensores) resultará en lo que veo en las pruebas de campo que se leen por ahí; que un xf 23mm F1,4 obtiene no tan buenos resultados finales como un FE 35mm F1.4 GM cuando la cantidad de luz exterior empeora, esto en mi cabeza suena lógico porque el sensor más pequeño parte de una menor cantidad de información captada y adolece más la pérdida de intensidad de la luz, que es lo que mide el exposimetro.
Entonces, y para intentar zanjar el tema ¿No estás de acuerdo en que en igualdad de condiciones y para focales equivalentes, el objetivo apsc daría peores resultados que el FF en la teoria? o mejor dicho ¿dejaría pasar una menor cantidad de informacion para formar la imagen? Es a lo que me refería en mi primer mensaje cuando decía que no creía justo comparar objetivos de focales equivalentes y misma F entre sistemas con tamaño de sensor distintos. Que el objetivo FF normalmente dará mejores resultados generales a costa de un tamaño y precio mayor.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo no he puesto la fórmula, la fórmula es la que es y te la encontrarás donde busques.
Lo único que me indicas con esto es que en un objetivo con Apsc de 23f1.4 y un diafragma de 16,4mm llega la misma luz que con un objetivo FF de 35f1.4 y un diafragma de 25mm. Es fácil de entender que para rellenar de luz una superficie más grande necesites un diámetro de entrada mayor que si la superficie a rellenar es la mitad.