SOS: Alguien de Zaragoza? Urgente

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Hace poco menos de un mes compré una Xe-1 a un forero. La cámara impecable, le puse unos manuales y funciona perfectamente.

Hoy me ha llegado un 27 2.8 comprado a otro forero, y me doy cuenta de que algo falla. Le pongo el objetivo, y me sale que está en modo S. No puedo cambiar el diafragma. Hace un rato ha salido manual, pero los diafragmas o no cambiaban, o cambiaban a lo loco. He instalado el último firmware, el 2.61 a la cámara, tenía el 2.60, y el del objetivo ya lleva el último, el 1.10, y nada.

Como no tengo manera de saber que está pasando, y dónde ésta el fallo, o si hay alguna cosa que se me escapa, me gustaría saber si hay alguien de Zaragoza con cámara y algún objetivo para hacer la prueba con los dos equipos. Yo me acerco donde sea, no hay problema.

Y si tenéis alguna experiencia al respecto o alguna ayuda, bienvenida. Los contactos de cámara y objetivo están bien y no presentan problemas aparentes.

Y por supuesto, gracias de antemano.

Saludos!
 
Has probado con la rueda trasera en la camara? Los objetivos fujinon si aro de diafragma se cambian desde ahi.


*
 
Claro, a eso me refiero. Le doy a la rueda trasera y nada.

Con los manuales va perfectamente. Acabo de ponerle otra vez el nikon con adaptador y todo correcto. Y la rueda va bien aunque claro, no puedo cambiar el diafragma, sólo el modo lupa en el enfoque.

A ver si alguien con fuji en Zaragoza me echa una mano y probamos el objetivo en su cámara y viceversa.

Saludos.

EDITO: lo del modo S es porque en la página 5 del menu hay que poner AJUSTE APERTURA MANUAL. Pero la rueda sigue cambiando los diafragmas como quiere. Va cambiándolos, como que deja de hacerlo o incluso los sube.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. El 27mm no tiene anillo de diafragmas. No se puede colocar en ninguna posición. El problema de los cambios erráticos de diafragma ocurren por igual en manual que en A.

Gracias, y saludos.
 
Ya, me referia a la rueda de velocidad de la cámara en automático (A) la pestaña de la cámara en manual (M) y con la tapa quitada.
Todo ello tras previamente haber apagado y vuelto a encender la cámara.
Es por probar.
Saludos.
 
He probado de todo un montón de veces, y sigue el comportamiento errático que se ve en el video. Los contactos están bien, no hay tampoco suciedad ni nada.

Lo único que me queda por probar es con otra cámara, intercambiando objetivos y cuerpos, a ver si se reproduce el fallo. Si encuentro a alguien que quiera y pueda. Encima, el técnico del taller de fotografía hoy no contesta.

Con los manuales, ningún problema, así que me decanto porque sea un problema del objetivo.

Saludos.
 
Bueno, lo siento.
Por cierto también soy Maño (de Teruel), también propietario de una XE1 y el 18-55 (uso sobre todo manuales) pero estamos a unos 80Kms, si nó probaríamos con mi cámara .
Salu2.
 
Gracias! Yo soy de Alcañiz, pero nos queda un poco lejos...

A ver si sale algún maño generoso.

Saludos!
 
Jajajaja! Pues casi. De hecho, un colega es de allí, Toyo.

Estás en Albalete? Porque igual mañana me voy a Alcañiz, y podría pasar.

Saludos.
 
Toyo Gabarrús ?
Es amigo mío !!!
Dile que soy Tomás.
Ya me dirás a que hora pasarías e intento quedar contigo.
 
por lo que veo en el vídeo yo limpiaría bien los contactos de la lente y de la cámara, si sigue dando ese error creo que tienes que pasar por el servicio técnico o hablar con el vendedor, la venta de artículos de 2ª mano tiene 6 meses de garantía para vicios ocultos, es decir si te lo ha vendido así tiene que hacerse cargo de la solución, no confundir con las garantías comerciales al uso
 
Yo estaria encantado de compartir camara y objetivo para la prueba,pero estoy de vacaciones,y no sera posible,lo que puedes hacer es acercarte al Corte Ingles y les pidas el favor de probarte el objetivo en en alguna de sus camaras o probar algunos de los que tienen en la tuya,incuido el 27
 
Gracias a los dos.

He ido a media mark, y allí tenían una xa-1 con un 16-50, precisamente sin anillo de diafragma. Así que lo he probado y el 16-50 en la cámara da el mismo problema. Luego he puesto el 27mm en la otra, y funciona perfectamente. Así que desgraciadamente algo falla en la máquina. Ahora a ver cómo lo resuelvo. En fin, veremos.

Saludos.
 
Mucho me temo que esa cámara se vendió con el problema incluido, al no poder disponer de óptica Fujinon en su momento para poder probar completamente, ahora te ves desgraciadamente con este inconveniente.
Yo me pondría en contacto con el forero al que le compraste la cámara y le expondría el problema a ver si se puede encontrar una solución entre los dos, piensa que una visita al sat de esa cámara es mas cara que lo que pudiste pagar por ella en su momento.
Mucha suerte.
 
Ya me he puesto en comunicación con el forero al que se la compré, a la espera de recibir contestación. El servicio técnico de aquí es un taller de los pocos artesanos que quedan reparando cámaras y objetivos, y de plena confianza, Fotosonic, así que confío plenamente en lo que me diga.

En fin, que mala suerte. Ya contaré lo que me dicen en el SAT.

Saludos y gracias por el interés.

Edito: cuando cierras diafragma, va perfecto, uno detrás de otro, sin saltos. Es cuando vas abriendo que empieza a hacer cosas raras, no cambia, vuelve a cerrar a pesar de que le des a la rueda, y así sucesivas veces, como se ve en el video.
 
Última edición:
Atrás
Arriba