Street Photography

• Iniciador del tema Iniciador del tema Khimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo. A Maier ni tocarla. Ayer fui a ver una pequeña exposicion de 80 fotos suyas en Barcelona...y es flipante. La epoca en color me encanta...al menos de las que alli estaban expuestas, no sobraba ni una. Menuda streetphotographer.
Para mi...buenisima en todo su conjunto.

*
Bueno, se admite la discrepancia ¿no?. Sigo pensando que hay mucho ruido de fondo en la valoración de su obra. Para mi, situarla entre los grandes de la fotografía me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que era un "dedo compulsivo". ¿Cuanto hemos visto de su obra?. ¿Un 0,0001%?.

Totalmente de acuerdo. A Maier ni tocarla. Ayer fui a ver una pequeña exposicion de 80 fotos suyas en Barcelona...y es flipante. La epoca en color me encanta...al menos de las que alli estaban expuestas, no sobraba ni una. Menuda streetphotographer.
Para mi...buenisima en todo su conjunto.

*

Yo también fui y creo que volveré otra vez...

A mí el tema hype, moda o viral me la traen al pairo, no me afectan. Para mi está al nivel de los grandes sin ninguna duda, y a muchos los supera con creces.

Yo he practicado todo tipo de disciplinas fotográficas. Con el tiempo he abandonado muchas que me aburrían soberanamente (fotos de estudio, nocturnas y macros principalmente) lo cual no quiere decir que no disfrute enormemente viéndolas (las de Fran por ejemplo). Y para mí, sin ningún lugar a dudas la disciplina en la que es más complicado obtener una buena foto (no hablemos ya de una master-piece) es la "street".

En enero seguramente vaya a Madrid, como para entonces no me hayas enseñado un macro molón (no uno en el que el fondo esté desenfocado y el primer plano nítido y ya está) te caneo.
Si te costó menos trabajo conseguir una buena foto o una master-piece en esta disciplina que en Street tiene que ser cuestión de una salida y ya está, así que ale, al lío.

A partir de ahora me convertiré en el azote de los streeteros y amenazo con al menos una vez al año mostraros una buena foto callejera conseguida sin ninguna preparación previa, sin práctica, sin seguir a los grandes maestros y sin leer ni un libro.

Palabra de "Fran el Destroyer" :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Yo también fui y creo que volveré otra vez...

A mí el tema hype, moda o viral me la traen al pairo, no me afectan. Para mi está al nivel de los grandes sin ninguna duda, y a muchos los supera con creces.
A mi tampoco me afectan. Simplemente no tengo tu misma opinión.

Bueno, se admite la discrepancia ¿no?. Sigo pensando que hay mucho ruido de fondo en la valoración de su obra. Para mi, situarla entre los grandes de la fotografía me parece excesivo sobre todo teniendo en cuenta que era un "dedo compulsivo". ¿Cuanto hemos visto de su obra?. ¿Un 0,0001%?.

Caramba, y si era un dedo compulsivo que importa? Importan los resultados, y con lo que llevamos visto tiene un cuerpo fotográfico que la mayoría de vacas sagradas querrían... Es que no son unas fotos buenas y ya... Es que tiene un montón, y cuando parece que se han acabado otro montón y otro.

Y lo más sorprendente es que es mucho más moderna que la mayoría de su época...

A mi tampoco me afectan. Simplemente no tengo tu misma opinión.

Claro, es lo que pienso yo cuando se habla de Maier y se menta lo viral y el hype. Da a entender que si a muchos nos gusta es por eso. Mi queja es la misma :D

En enero seguramente vaya a Madrid, como para entonces no me hayas enseñado un macro molón (no uno en el que el fondo esté desenfocado y el primer plano nítido y ya está) te caneo.
Si te costó menos trabajo conseguir una buena foto o una master-piece en esta disciplina que en Street tiene que ser cuestión de una salida y ya está, así que ale, al lío.

A partir de ahora me convertiré en el azote de los streeteros y amenazo con al menos una vez al año mostraros una buena foto callejera conseguida sin ninguna preparación previa, sin práctica, sin seguir a los grandes maestros y sin leer ni un libro.

Palabra de "Fran el Destroyer" :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
A mi me cuesta hacer una buena foto en cualquier disciplina :Frown:. Pero en el tema del macro, las nocturnas o la fotografía de estudio me falta una virtud realmente imprescindible : la paciencia cegarriana :Roflmao::Roflmao::Roflmao:. Y para que no me des la coña cuando vengas a Madrid te dejo un macro ¡con texturas incluidas!

Última edición por un moderador:
A mi me cuesta hacer una buena foto en cualquier disciplina :Frown:. Pero en el tema del macro, las nocturnas o la fotografía de estudio o me falta una virtud realmente imprescindible : La paciencia cegarriana :Roflmao::Roflmao::Roflmao:. Y para que no me des la cosa cuando vengas a Madrid te dejo un macros ¡con texturas incluidas! :

El increible hombre menguante
por Visiones De Ángeles, en Flickr

He dicho un macro molón no una araña encima de un trapo :Mad:.

Caramba, y si era un dedo compulsivo que importa? Importan los resultados, y con lo que llevamos visto tiene un cuerpo fotográfico que la mayoría de vacas sagradas querrían... Es que no son unas fotos buenas y ya... Es que tiene un montón, y cuando parece que se han acabado otro montón y otro.

Y lo más sorprendente es que es mucho más moderna que la mayoría de su época...

Claro, es lo que pienso yo cuando se habla de Maier y se menta lo viral y el hype. Da a entender que si a muchos nos gusta es por eso. Mi queja es la misma :D
Y viceversa Gerard, y viceversa. Pero con ningún otro fotógrafo he oído decir "ni tocarla" :p. Lo cual me demuestra que se ha establecido alrededor de ella un halo de intocable que llega a irritarme.

Dedo compulsivo creo que lo tiene todo el mundo...y mas aun en la era digital donde "disparar es gratis". Estoy de acuerdo contigo Gerard en que esta muy por encima de otros mas reconocidos. A ella , para bien o para mal, ademas la rodea una misteriosa y enigmatica vida pero eso no tiene a ser motivo alguno para gustar o para no hacerlo. Lo que es evidente es que tiene un ojo fotografico impresionante y un encuadre imponente. Habra disparado decenas de miles ( y me gustaria verlas todas pq me juego a q ese 0,0001% seria probablemente para las q no tienen nada) pero...sabemos cuantas tienen el resto de fotografos reconocidos? Yo diria q todos estarian a la par.

*

He dicho un macro molón no una araña encima de un trapo :Mad:.
¿Y quien te ha dicho que era un macro molón?. Yo no tengo de eso. Y no es un trapo, es una cartulina de color morado :p:p:p. A ver si te crees que eres el único con imaginación :Laugh::Laugh::Laugh::Laugh:. Y con esta foto doy por cumplido mi compromiso :Smile:.

Y viceversa Gerard, y viceversa. Pero con ningún otro fotógrafo he oído decir "ni tocarla" :p. Lo cual me demuestra que se ha establecido alrededor de ella un halo de intocable que llega a irritarme.

En torno a esta señora se ha hecho la mayor campaña de marketing conocida hasta ahora sobre un fotógrafo, la sugestión puede ser una poderosa herramienta.

Bueno, yo he dicho "ni tocarla" seguido de un emoticono. No es lo mismo... :D

En torno a esta señora se ha hecho la mayor campaña de marketing conocida hasta ahora sobre un fotógrafo, la sugestión puede ser una poderosa herramienta.

Yo no tengo sugestión, me la he extirpado nen, como la apendicitis :D

Dedo compulsivo creo que lo tiene todo el mundo...y mas aun en la era digital donde "disparar es gratis". Estoy de acuerdo contigo Gerard en que esta muy por encima de otros mas reconocidos. A ella , para bien o para mal, ademas la rodea una misteriosa y enigmatica vida pero eso no tiene a ser motivo alguno para gustar o para no hacerlo. Lo que es evidente es que tiene un ojo fotografico impresionante y un encuadre imponente. Habra disparado decenas de miles ( y me gustaria verlas todas pq me juego a q ese 0,0001% seria probablemente para las q no tienen nada) pero...sabemos cuantas tienen el resto de fotografos reconocidos? Yo diria q todos estarian a la par.

*
¿Donde está su vida misteriosa y enigmática?. Una simple niñera a la que le gustaba la fotografía, un hobby que la hacía huir de su más que probable monótona vida. Una mujer que probablemente no reveló ni positivó sus carretes por falta de tiempo y/o dinero o simplemente falta de interés porque lo que le gustaba era salir con su cámara como le podía haber gustado montar en bicicleta. ¿Donde está lo enigmático y lo misterioso en su vida?. Como dice Fran Cegarra en la campaña de Marketing que se ha hecho sobre ella.

No hay nadie que pueda abstraerse del ruido mediático, Gerard. Es algo subrepticio que nos influye inconscientemente, queramos o no queramos. En un sentido, como es tu caso. O en el otro, como es el mío.

Bueno, yo he dicho "ni tocarla" seguido de un emoticono. No es lo mismo... :D

Pues menos mal que no la tienes, sobre todo cuando sales a la calle en busca de esas fotos que tanto admiras, en vez de dejar que tu mirada y tu criterio sean los que se encarguen de hacerte presionar el disparador.

¿Donde está su vida misteriosa y enigmática?. Una simple niñera a la que le gustaba la fotografía, un hobby que la hacía huir de su más que probable monótona vida. Una mujer que probablemente no reveló ni positivó sus carretes por falta de tiempo y/o dinero o simplemente falta de interés porque lo que le gustaba era salir con su cámara como le podía haber gustado montar en bicicleta. ¿Donde está lo enigmático y lo misterioso en su vida?. Como dice Fran Cegarra en la campaña de Marketing que se ha hecho sobre ella.

Enigmatica y misteriora por como se encontro todo su legado, por lo que la gente que vivio con ella comenta acerca de su personalidad ( Finding Vivian Maier es un gran documental) y de sus habitos, porque hizo tantas fotos, documentos graficos y de audio y nunca los revelo etc....Campañas de marketing las tenemos a montones con muchos otros fotografos...McCurry y sus trampas, Salgado y su Oscar etc etc. Vivimos rodeados de campañas y de imputs sean los q sean...pero tratar a los que nos gusta Maier como si solo nos gustara por la campaña mediatica que se le ha hecho(???) es casi que tratarnos de borreguitos sin criterio...

*

Pues menos mal que no la tienes, sobre todo cuando sales a la calle en busca de esas fotos que tanto admiras, en vez de dejar que tu mirada y tu criterio sean los que se encarguen de hacerte presionar el disparador.

Sigo utilizando mi mirada y mi criterio! Quién ha dicho lo contrario? Uno no es incompatible con lo otro...

Lo que quiero es tener el máximo de recursos en mi mollera, los míos, más instintivos y los que he aprendido, y estos últimos se adquieren viendo grandes maestros, no hay otra Fran.

No hay nadie que pueda abstraerse del ruido mediático, Gerard. Es algo subrepticio que nos influye inconscientemente, queramos o no queramos. En un sentido, como es tu caso. O en el otro, como es el mío.

Lo siento, en casos concretos como el de Maier no me afecta. Se trata de ver unas fotos y clasificarlas, y compararlas con las de otros fotógrafos destacados. No estamos hablando del telediario de televisión española.

Enigmatica y misteriora por como se encontro todo su legado, por lo que la gente que vivio con ella comenta acerca de su personalidad ( Finding Vivian Maier es un gran documental) y de sus habitos, porque hizo tantas fotos, documentos graficos y de audio y nunca los revelo etc....Campañas de marketing las tenemos a montones con muchos otros fotografos...McCurry y sus trampas, Salgado y su Oscar etc etc. Vivimos rodeados de campañas y de imputs sean los q sean...pero tratar a los que nos gusta Maier como si solo nos gustara por la campaña mediatica que se le ha hecho(???) es casi que tratarnos de borreguitos sin criterio...

*
Eso de lo que hablas ya no es "su vida", forma parte de la vida de otros : el que la descubrió y los que ahora están viviendo más o menos bien de ella. De hecho, nunca llegaron a hablar con ella por lo que toda la información que nos llega está distorsionada por la distancia y el recuerdo y el hecho de que los que la conocieron conocieron a una persona "normal" y ninguno tenía la más remota idea de si era o no una artista por lo que no pueden ser testigos de sus inquietudes en ese sentido. Y en ningún caso he dicho que la gente a la que le gusta Vivian Maier (a mi me gusta aunque no la sitúe entre mis fotógrafos de cabecera) sean borreguitos (ni siquiera lo he insinuado). Pero me mantengo en que hay mucho "ruido" alrededor de ella y que queramos o no queramos, nos influye para bien o para mal, en mayor o menor medida. Definirla como "intocable" también puede interpretarse como que no hay opción a opinar diferente ¿no crees?. Saludos.

Eso de lo que hablas ya no es "su vida", forma parte de la vida de otros : el que la descubrió y los que ahora están viviendo más o menos bien de ella. De hecho, nunca llegaron a hablar con ella por lo que toda la información que nos llega está distorsionada por la distancia y el recuerdo y el hecho de que los que la conocieron conocieron a una persona "normal" y ninguno tenía la más remota idea de si era o no una artista por lo que no pueden ser testigos de sus inquietudes en ese sentido. Y en ningún caso he dicho que la gente a la que le gusta Vivian Maier (a mi me gusta aunque no la sitúe entre mis fotógrafos de cabecera) sean borreguitos (ni siquiera lo he insinuado). Pero me mantengo en que hay mucho "ruido" alrededor de ella y que queramos o no queramos, nos influye para bien o para mal, en mayor o menor medida. La expresión "ni tocarla" también puede interpretarse como que no hay opción a opinar diferente ¿no crees?. Saludos.

La expresión "ni tocarla" se ha dicho en un clima de discusión distendida... no hay nada detrás de ella ^_^;

A mi me da igual como digo la vida de Maier... pero si hay que entrar en el tema... :D

No és el único caso de fotografo que disfruta enormemente del acto de fotografiar y le importa un pimiento que la trascendencia de su obra sea nula. De hecho hay bastantes, algunos incluso consagrados... si Leiter no hubiera tenido problemas económicos no hubiera movido nunca su trabajo más personal. Hubiera quedado para la posteridad como un buen fotógrafo de moda, nada más, y en 50 años totalmente olvidado. Una tragedia desde el punto de vista artístico. Afortunadamente no ha sucedido eso con ninguno de los dos.

Atrás