¿Sub expone la X-E1?

Graf

Fujista Participante
Llevo con esta cámara desde hace un mes y me encanta.
El caso es que hace dos días recibí una Bessa L (mecánica LTM) y para comprobar su fotómetro la comparé con la Fuji.
Las dos con ponderación al centro, con focal equivalente y sobre un paño de pared con luz controlada.
En todas las pruebas, la Bessa me sobre exponía casi 1 EV.
Luego probé con la Oly E-M5, con mismos parámetros y focal equivalente (en ángulo abarcado) y coincidió con la Bessa L y no con la Fuji.
Revisando mis Raw editados, constaté que a casi todos les había dado +0,5 en exposición.
¿Alguien con la X-E1 ha constatado esta sub exposición o es sólo la mía?
 
Algo parecido me pasa pero más que exposición es un excesivo contraste, de todos modos siempre tiendo a derechear el Histograma así que no es problema.. Prueba a ver si tienes algún modo de simulación de película a ver..
 
Algo parecido me pasa pero más que exposición es un excesivo contraste, de todos modos siempre tiendo a derechear el Histograma así que no es problema.. Prueba a ver si tienes algún modo de simulación de película a ver..

Tengo el "provia" con todo a cero, pero sólo para control en cámara. Luego siempre revelo el Raf.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo dos unidades y ninguna me subexpone, al contrario debo llevar cuidado con el modo de exposición elegido porque algunos blancos los pasa un poco pero nada preocupante, LR lo resuelve sin problema, hablo tirando en raw.
 
Yo tengo dos unidades y ninguna me subexpone, al contrario debo llevar cuidado con el modo de exposición elegido porque algunos blancos los pasa un poco pero nada preocupante, LR lo resuelve sin problema, hablo tirando en raw.
Ya con más experiencia con la cámara, la mía sí sub expone. Nada grave; dos tercios de EV que recupero sin ningún problema desde el Raw si no he tomado precauciones. Para tomas con luz no muy complicada, siempre tiro a +1/3 y basta. Será que cada unidad tienen su carácter, como los buenos objetivos de antaño ;)
Gracias por tu aporte
 
Atrás
Arriba