Summilux! ayuda y consejos!

pachoncete

Fujista Participante
Estoy contento con la Xt1, tanto como para deshacerme de la reflex, la xt1 me ha hecho apreciar la fotografía de un modo mas... clásico y sobre todo disfrutar mas de la toma con un objetivo fijo. Tanto que he decidido vender mi equipo nikon y darme el capricho que siempre he tenido en la cabeza, una Leica M6.

Aprovechando que los cuerpos son relativamente fáciles de conseguir, quisiera darle prioridad en hacerme con un 50mm de summilux, así mientras no compre el cuerpo, lo puedo exprimir con adaptador para hacer retratos con la fuji. Bien, ahora viene mi duda, viendo en ebay precios, van desde los 300 y algo hasta los 1000 y pico, alguien podría orientarme un poco al respecto?
 
Mi consejo es que no te compres un Summilux. Has de tenerlos calibrados al milimetro con el telemetro de la cámara y se desajustan mas facilmente de lo que parecen. Se desajustan muy poco, pero con la PDC que da un 50 a 1.4 a menos de 1,5m se va a notar y bastante. Yo te diría que fueses a por un Voigtlander Nokton ASPH (que no tiene ese problema por lo visto) o un Zeiss plannar 50, cualquiera de ellos objetivos muy muy buenos, mas baratos, y sin problemas de foco.
 
Tomo nota! cual seria mejor? el voigtlander o el Zeiss? también pensando de cara a mi futura m6 :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
El voigtlander es f/1.5, mas grande y mas pesado, una nitidez increíble en el centro pero en las esquinas se resiente un poco. El plannar en verdad es un 45, lo que a mi me parece mas adecuado si solo vas a tener un objetivo, es f/2 y mas pequeño y ligero que el Voigtlander, aunque tal vez no tan robusto. A pesar de eso mi elección en su dia fue el Plannar y lo seguiría siendo hoy en dia.
 
Mi consejo, por experiencia proia: un Summicron-C 40mm f2.
Estan muy bien de precio, es un poco mas corto de focal, que siempre viene bien y su nitidez es extraordinaria.
Lo he usado tanto en Leicas M de pelicula como digitales y ahora por supuesto en mis Fujifilm con el adaptador original.
Ningun problema de foco, un tamaño muy contenido, robusto....Una gozada de optica.
Saludos
 
Atrás
Arriba