Sustituir Xe1 y 35mm f1.4

alicebrjs

Principiante
Actualmente tengo una XE1 con un 35mm 1.4, pero obviamente la cámara ya tiene muchos años y el objetivo no se caracteriza por su velocidad de enfoque, por lo que estoy planteándome varias cosas.

Para hacer street o en ciertos momentos el foco es lento y quizá necesitaría algo más de angular, además que valoro el tamaño… sobre todo ahora que estoy a las puertas de la paternidad y no querría ir cargando con mucha cosa, pero si poder documentar “todo”… así que me planteo varias opciones

1- Mantener el equipo y adquirir un 18mm f2 o un 27mm 2.8. Aunque la cámara seguiría siendo antigua y perdería puntos de luz…

2- Vender lo que tengo y adquirir una x100f

3- Mantener el 35mm e invertir en otro cuerpo más moderno

4 - quedarme como estoy
 
Tienes una combinación que debe ser la más lenta del sistema. Las fotos son igual de buenas que las que sacarías con una cámara moderna pero es muy lento el proceso. De la X100F no te puedo decir nada porque ni la he probado. Hay sucientes enamorados del formato que te podrán contar sus excelencias. Yo daría un paso en la misma dirección que llevas e intentaría conseguir una X-E3 +27mm, (o incluso una x-e2 si no te llega el presupuesto) El 35 1.4 ganaría algo de velocidad en otro cuerpo pero no se si la suficiente para tí.
 
Actualmente tengo una XE1 con un 35mm 1.4, pero obviamente la cámara ya tiene muchos años y el objetivo no se caracteriza por su velocidad de enfoque, por lo que estoy planteándome varias cosas.

Para hacer street o en ciertos momentos el foco es lento y quizá necesitaría algo más de angular, además que valoro el tamaño… sobre todo ahora que estoy a las puertas de la paternidad y no querría ir cargando con mucha cosa, pero si poder documentar “todo”… así que me planteo varias opciones

1- Mantener el equipo y adquirir un 18mm f2 o un 27mm 2.8. Aunque la cámara seguiría siendo antigua y perdería puntos de luz…

2- Vender lo que tengo y adquirir una x100f

3- Mantener el 35mm e invertir en otro cuerpo más moderno

4 - quedarme como estoy

Buenas

Yo cambiaría de máquina conservando el 35f1.4, voto por la XE3 y el Fujinon 50f2 o el Viltrox 56f1.4 para las fotos del pequeño. Mi experiencia con objetivos viejos y cámaras de última hornada es que se comportan bastante mejor. Noté mucha diferencia entre la Xp`ro1 y la Xpro2 y después probé la XS-10 y también se nota bastante entre las XproT-> 2 y esta última.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A partir del sensor de la xe3, xt20, el 35 f1.4 ya es otra cosa muy diferente en cuanto a velocidad de enfoque, sobre todo viniendo de la xe1. Por otro lado, ese 35 me parece el objetivo ideal para documentar los primeros años de tu hijo. No escogería yo otro. Pero, para Street, te podría apañar más el 27. Mi propuesta: quedarte con el 35 e ir a por una xe3 o xt20 (o superior, si te lo puedes permitir). Creo que irías bastante ligero. Y si te vieras en la necesidad, un 27, 23 ó 18 para Street. Un 7 artisans 25mm f1.8 para Street, e incluso para las primeras andanzas de tu hijo, te puede complementar muy bien en situaciones que no te importe enfocar manual. Bueno, bonito y barato. Y pequeño!
 
Si estuviera en tu lugar, eligiria la opcion 3, mantener el 35mm 1.4 e invertir en una XE3.

Y para street, si no tienes claro que focal quieres, optaria por uno manual para probar sin gastar demasiado TTartisan 17mm 1.4 o TTartisan 23mm 1.4. Y en un futuro, actualizar esa focal por un AF si lo ves necesario.
 
Coincido con los compañeros. Ese 35 es el objetivo ideal para las fotos de tu hijo (enhorabuena por cierto)

Para street lo puedes combinar con el 18 que hacen buena pareja o el 27 si quieres algo más ligero, lo único que lo veo muy cercano al 35.
Si te apañas en manual, te recomendaría el 7artisans 25/1.8 para street.

Y con respecto al cuerpo, pues xe2 o si puedes estirar un poco más el dinero, xe3.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Otro que se apunta a una X-E3, si te gustan los fijos pues un 27 o un 23mm aunque yo siempre recomiendo el 18-55mm pero para valorar en opciones cercanas al f 2.8 te soluciona casi todo en uno
Sobre el Fujinon 35mm no opino porque nunca lo he tenido ni el f 1.4 ni el f 2
 
Hola,por si puedo aportar algo te dejo mi opinión,estando de acuerdo con lo que dicen los demás compañeros, tengo una xe1 y una x100f,la diferencia de enfoque es bastante notable entre ambas y con la x100 conseguirías más angular(si es lo que quieres) en un conjunto muy compacto. Tuve el 18,el 35 f1.4 y aun tengo el 27 y he de decir que todos me gustan,pero de estos tres y el 23mm de la x100, el que mas me gustó fue el 35, claro que esto de la distancia focal ya es algo personal...
Saludos
 
Yo tenía una X-T1 para mi primer hijo, y cuando nació la segunda cambié a una X-E3. El 23 f1.4 va mucho más rápido, supongo que el 35 lo agradecerá también. Es una cámara que recomiendo a cualquiera. La mía costó 320 euros nueva en MyDigitalLand, que ya no existe.

Lo que sí he notado es que para los primeros 18 meses prefiero el 23mm porque suelen estar cerca, luego cuando ya ganan autonomía y corretean el 35mm va mucho mejor. Han comentado arriba el 50mm, pero ese apenas lo he usado excepto alguna vez en el parque y con el niño a media distancia.


*
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Por vuestras respuestas es casi unánime que mantenga el 35 y me pase a la xe3 así que comenzaré la búsqueda.

Aunque no consiga el tamaño compacto de la x100f sigue siendo tamaño comedido.
La alternativa era combinarlo con el 27 pero perdiendo luz y una diferencia de focal mínima, así que más adelante buscaré un angular. Valoro las opciones que me habéis dado alguno, aunque no me atrevo con el enfoque manual por el momento (con lo que tengo no me apaño bien, y eso que utilizo también mucho una Yashica FX3 ya que hago mucho analógico…)
 
Atrás
Arriba