Targeta grafica para editar fotografia.

JosebaAG

Fujista de renombre
Buenos días, ayer se me averio la targeta grafica del ordenador, así que necesito una nueva.
Necesito una para utilzar con dos monitores y que funcione bien con la nueva funcionalidad de camera raw mejora de detalle, solo utilizo el ordenador para editar fotografia nada de video ni juegos.

Saludos.
 
Para fotografía hasta la misma de la placa base funciona bien.

Pero tengo entendido que las nvidia quadro (graficas usadas en estaciones graficas 3D) son las mas aconsejados por la fiabilidad de colores y en los degradados (como cambio de luminosidad en el cielo etc ...)

Yo tengo la Geforce GTX 1080, pero porque juego mucho, hago un poquito de video y fotos por supuesto. Se nota mucho sobre todo con la nueva opcion de mejora de LR, en 5-8 segundos hace la conversión y leido a otros les tarda 30 segundos.
 
Buenos días, ayer se me averio la targeta grafica del ordenador, así que necesito una nueva.
Necesito una para utilzar con dos monitores y que funcione bien con la nueva funcionalidad de camera raw mejora de detalle, solo utilizo el ordenador para editar fotografia nada de video ni juegos.

Saludos.

Que procesador tienes?
Te lo pregunto porque según el que tengas puedes crear cuellos de botella instalando una gráfica mas avanzada que la arquitectura de tu sistema. Funcionará igual pero no le sacarás el rendimiento que tiene con lo cual habras hecho un gasto innecesario. Lo ideal es que el conjunto trabaja al mismo nivel.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que procesador tienes?
Te lo pregunto porque según el que tengas puedes crear cuellos de botella instalando una gráfica mas avanzada que la arquitectura de tu sistema. Funcionará igual pero no le sacarás el rendimiento que tiene con lo cual habras hecho un gasto innecesario. Lo ideal es que el conjunto trabaja al mismo nivel.

El procesador es un AMD FX 8360 con 32Mb de memoria RAM.

Saludos.
 
El procesador es un AMD FX 8360 con 32Mb de memoria RAM.

Saludos.

Leñe, creete que no habia oido hablar de ese procesador, conozco el 8350 y el 8370 pero el 60 no sabia que existia para el socket AM3+.

A lo que vamos, como ya tiene una cierta " edad " , con una Radeon RX570 tienes mas que suficiente y aún así veras que en algunos procesos, si tienes algún programilla de control, se pone al 100% de actividad, eso quiere decir que tu FX no puede asimilar y dar fluidez al montón de datos que le llegan, osea, cuello de botella.

Las Radeon son mas domables por los calibradores y tienen mejor calidad de color.
 
Leñe, creete que no habia oido hablar de ese procesador, conozco el 8350 y el 8370 pero el 60 no sabia que existia para el socket AM3+.

A lo que vamos, como ya tiene una cierta " edad " , con una Radeon RX570 tienes mas que suficiente y aún así veras que en algunos procesos, si tienes algún programilla de control, se pone al 100% de actividad, eso quiere decir que tu FX no puede asimilar y dar fluidez al montón de datos que le llegan, osea, cuello de botella.

Las Radeon son mas domables por los calibradores y tienen mejor calidad de color.

Jajaja es el 8350 se me ha escapado el dedo, y de Nvidia que me recomiendas.

Saludos.
 
Jajaja es el 8350 se me ha escapado el dedo, y de Nvidia que me recomiendas.

Saludos.

Lo de las Radeon, AMD, o ATI que es lo mismo, no es una manía mía es algo que los mas entendidos están de acuerdo en que dan mejor calidad de color. Las Nvidia son muy buenas pero están mas orientadas al mundillo gaming lo cual no quiere decir ni mucho menos que no valgan para la fotografia, pero calidad de color AMD.

Las Quadro que te ha dicho el compañero son de otra liga en todo, precio incluido, lo mismo que las Radeon Pro.
 
La verdad, me han entrado muchas dudas con este hilo.

Realmente la gráfica es tan importante para la fidelidad de los colores? No es el monitor el que tiene que dar la talla en ese sentido? Entiendo que podrías tener la gráfica y equipo más poderosos del mercado pero si el monitor es morralla no servirá de nada.
 
La verdad, me han entrado muchas dudas con este hilo.

Realmente la gráfica es tan importante para la fidelidad de los colores? No es el monitor el que tiene que dar la talla en ese sentido? Entiendo que podrías tener la gráfica y equipo más poderosos del mercado pero si el monitor es morralla no servirá de nada.

Si claro, es el monitor el que tiene que dar la talla, pero la grafica tiene que estar a la altura para manejar los perfiles que crea el calibrador, aparte de eso, si la grafica puede acelerar ciertos procesos en Lightroom, Photoshop, Autopano, etc, pues mejor.

Saludos.
 
Última edición:
La verdad, me han entrado muchas dudas con este hilo.

Realmente la gráfica es tan importante para la fidelidad de los colores? No es el monitor el que tiene que dar la talla en ese sentido? Entiendo que podrías tener la gráfica y equipo más poderosos del mercado pero si el monitor es morralla no servirá de nada.

Salvo que tengas un monitor que se pueda calibrar por hardware ( el monitor crea y reproduce el color por di mismo ) el resto de paneles reproduce lo que la gráfica envia. Asi que lo ideal buena gráfica y buen panel, o....monitor con calibración por hardware.
 
Salvo que tengas un monitor que se pueda calibrar por hardware ( el monitor crea y reproduce el color por di mismo ) el resto de paneles reproduce lo que la gráfica envia. Asi que lo ideal buena gráfica y buen panel, o....monitor con calibración por hardware.

Del tema de la calibracion, los perfiles y la impresión cuanto más leo menos entiendo, está claro. Qué lío. En fin, me doy por imposible :D
 
Atrás
Arriba