¿Te gustaría una cámara Fujifilm con sensor full frame?

¿qué te parece una Fuji de formato completo?

  • Mal. Descoloca la propuesta actual de Fuji con la Serie X y GFX

  • Bien, me voy a por ella de cabeza

  • Bien solamente si se trata de una cámara compacta


Los resultados solo son visibles tras votar.

Cartero Bresón

Fujista Participante
Creo que esta encuesta se ha publicado en algún momento en el foro pero creo que era incluso antes de la llegada de la serie GFX. A finales de 2024, ¿qué opinariáis de una posible cámara Fuji de formato completo? Dejo encuesta en la web y comento la coletilla que siempre pone Jon, que no se ve en Tapatalk...

OIG4.jpg
 
Última edición:
¿Y dónde anda la encuesta?

A mi no, desde luego . Me vine a fuji porque parecía el único en tomarse en serio al sensor aps y no presentarlo como un quiero y no puedo o un aspirante a llegar algún día a FF.

Para la máxima calidad (y precio acorde) ya tiene el GFX.


Sé que a algunos les gustaría una x100 FF. Si es compacta, que saquen lo que quieran, yo no la compraré.

De lo que se olvidan es que si es FF también será algo más grandota.
 
XC 35 F2 en Amazon
He votado "mal" aunque, en realidad, me da igual.... Si sacan una full frame no voy a comprarla solo por eso (justo ahora que he pasado mi periodo crítico respecto a cambiarme a la Nikon zf).... Incluso a lo mejor, desde un punto de vista, me beneficiaba: de repente mucha gente vendiendo su equipo Fuji para cambiarse a la FF debería dejar bastante más baratos algún objetivo que me gustaría probar (Aka 56 1.2).
 
Para mí la clave de Fuji no es si tiene que sacar FF o no, sino que debería ofrecer un AF a la altura de otras marcas. El resto para mi gusto es perfecto, bueno, el precio de los objetivos nuevos me parece una exageración, pero para eso está la segunda mano.

Digo esto siendo la cámara más moderna de Fuji que tengo una XT3, que conste...
 
Ahora sí me aparece la encuesta, antes no, no sé por qué.

Si entendemos que es una compacta, tipo a la x100, pues vale, me da igual, aunque yo no la compraría (más barata que la x100 no será).
Como no es de mi interés voto que mal, aunque me daría igual.
Una gama XFF de óptica intercambiable lo vería fatal, porque me llevaría a la situación de Canon, donde se derivarían los esfuerzos a la FF en vez de a la aps que sería la hermana pobre.

Me interesaría más una 4:3.
 
He votado "mal" aunque, en realidad, me da igual.... Si sacan una full frame no voy a comprarla solo por eso (justo ahora que he pasado mi periodo crítico respecto a cambiarme a la Nikon zf).... Incluso a lo mejor, desde un punto de vista, me beneficiaba: de repente mucha gente vendiendo su equipo Fuji para cambiarse a la FF debería dejar bastante más baratos algún objetivo que me gustaría probar (Aka 56 1.2).
Estoy en el mismo caso, he votado "mal" pero me la pela...siempre y cuando sigan desarrollando el sistema APSC actual.

Un saludo,
 
De lo que se olvidan es que si es FF también será algo más grandota.

No tiene porqué, ahí tienes algunas Sony A7 que lo demuestran y para una cámara grandota ya tenemos las GFX que en cuestión de tamaño son muy parecidas a muchas FF

De todas formas a esa encuesta le faltan preguntas, he votado mal pero en realidad me da igual, sería cuestión de ver como sería esa cámara
 
Yo creo que todo es hablar por hablar, que no está mal , que para eso es un foro, pero no es una cuestión de lo que cada uno nos gustaría o creemos que debería hacer Fuji, sino de nicho de mercado
Supongo que los estudios de mercado de Fuji no serán 4 japos tomando té a ver que se les ocurre , sino que tendrán bien estudiado el mercado para saber donde pueden pillar parte del pastel.
Para mí con los últimos productos que han sacado lo han ido acertando, quizás muchos esperan una XPRO4 , pero cierto es que la XPRo3 no tuvo unas grandes cifras de ventas.
 
He votado "mal" pensando también en interés propio a esta cuestión bizantina. Por pura conveniencia, me encajaría mejor que se tiraran a hacer algo de ópticas intercambiables con un sensor micro 4/3, pero compatible con las ópticas XF; lo mismo que el sistema E de Sony (en ese caso, las ópticas FF van fenomenal con cámaras APSC, pero no al revés).
 
Todo lo que sea competencia es bueno.

Yo dejaría Leica M rápidamente por un AF y FF en una XPRO. Siempre conservando visor óptico, sin visor óptico me quedo como estoy, que no me va mal.

Saludos.
 
Yo pasé de Nikon FF a Fuji con la X100 que conservo, uso y cuido, al mismo tiempo que mantenía la Nikon, al final para mi tipo de foto, el Apsc me da mayor profundidad de campo que el FF al mismo diafragma y como eso lo valoro mucho...pues dejé el FF y ahora solo Fuji.
 
No tiene porqué, ahí tienes algunas Sony A7 que lo demuestran y para una cámara grandota ya tenemos las GFX que en cuestión de tamaño son muy parecidas a muchas FF

De todas formas a esa encuesta le faltan preguntas, he votado mal pero en realidad me da igual, sería cuestión de ver como sería esa cámara
Lo que demuestran es que consiguieron miniaturizar más las cosas y hacerla más pequeñas que otras ff.

Aplicando lo mismo a una apsc conseguirían una aún más pequela, tanto por el espacio que ocupa el sensor como por la óptica con mayor circulo de imagen.

Pero si, si se aplican igual consiguen una x200 ff no más grande que la actual, pero si se alicatsn con un sensor sos también conseguirían reducir algo su tamaño.


Ya digo, a mí no me interesa, igual que aunque me guste como concepto no me interesa la x100 por precio.
 
Atrás
Arriba