Por lo que se sabe de los modos película de fuji tiene pinta que funciona de la misma forma: aplicación de tablas lut para hacer ajustes de color y luminosidad emulando el funcionamiento de las diversas películas.Muchas gracias , la verdad es que le pega un buen repaso a Fuji en este aspecto, ya que las posibilidades son infinitas, aparte de poder guardar 39 luts en la cámara y poder crear tu propio Lut al instante desde el teléfono. Como dije anteriormente, si juegan bien sus cartas, Panasonic puede comerse una parte del negocio de Fuji , que hasta ahora eran los reyes de las simulaciones.
Pero fuji siempre ha sido celoso de esa funcionalidad y ha restringido su uso y cerrado el sistema a las "recetas" preparados por ellos que iban sacando con cuenta gotas con cada nueva cámara.
A ver si esto le impulsa a facilitar el empleo en cámara de luts propias del usuario instaladas en la tarjeta, lo que requeriría una actualización de firmware.
Ello abriría la posibilidad a todo tipo de emulaciones y etalonaje en video en la propia cámara (no es algo que yo crea que vaya a usar, pero sería mucho más versátil e interesante para quien lo usa).
Es algo que ya se podía hacer en muchos programas de revelado que admitían el uso de luts o luts3D (más avanzados que las luts, que por cierto no sé si son luts o luts3d lo que emplean pana y fuji).
Otra cosa es conseguir luts bien hechas con buenas emulaciones basadas en mediciones del comportamiento de las películas.
Fuji trata con esa "opacidad" de proteger el tiempo y esfuerzo dedicado al desarrollo de esas emulaciones.
Pero el admitir el empleo de emulaciones de usuario almacenadas en la tarjeta no implicaría que tuviera que dar acceso a los ficheros de sus emulaciones.