Teleconvertidor Fuji 2X ... fuerte decepción. Mal producto o simplemente defectuoso?

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal amigos, pues como lo dice el título, he adquirido el teleconvertidor 2X de Fuji para usarlo en el 50-140mm 2.8, con la gran esperanza de tener un objetivo con mayor posibilidades que de por si, es excelente en su calidad, sabía que seguramente perdería un poco de ésta, aunque no esperaba nada fuera de lo leido y comentado en diversas páginas, en general algunos comentan que hay una pequeña perdida de calidad (especialmente en la focal mas larga) pero nada del otro mundo.
Para no hacer la historia larga, lo compré, lo monte y comencé a probar y... no fue malo el resultado, fue pésimo, si disparo a 2.8 (5.6 por el convertidor) la calidad es por mucho mala, pero muy mala, cero nitidez, pareciera que ni siquiera puede dar con el enfoque aunque la cámara si enfoca, pero el resultado en las fotografias es verdaderamente malo (dejaré algunas muestras). He probado en 2 cuerpos, principalmente la X-T3 y si, con el 50-140 como he dicho, diferentes velocidades, diafragmas e incluso algunos isos variados, aunque en general isos bajos, pero el resultado es verdaderamente de terror. En 2 ocasiones incluso la cámara ni siquiera pudo enfocar al objeto fijo... como si no encontrar el punto, pese a que había bastante luz en el lugar.

Para no alargarme, mi duda es la que dice el titulo. El producto realmente es tan malo???? o me pudo tocar simplemente uno defectuoso? no encuentro errores fisicos, todo funciona aparentemente bien, conectores, los cristales estan impecables tanto del objetivo como del 2x, no hay dedos o manchas o cosas raras, por eso no comprendo que ha pasado. He enviado un correo con toda la información y fotografías de muestra a la tienda oficial de Fuji México (donde lo he comprado) y espero tener respuesta en los proximos días ya que estoy bastante descontento, pero me gustaría que me dieran su opinion al respecto.


Agrego unos pequeños JPG para que se den una idea, algunos con un circulo en rojo donde he tirado el foco y bueno, ya me dirán ustedes. Otros a un perro en movimiento... que estuvo por mucho, lejos de enfocar correctamente. Incluso a un auto estacionado, la matricula se ve bien, a simple vista, pero cuando acercamos el archivo original no tiene nada de definición el detalle y esa fue la mas "enfocada" de todas las pruebas que estuve haciendo. Cabe mencionar que he probado en diferentes lugares a diferentes horas, pero en todos los casos, con bastante luz para evitar que fuera una situación complicada por falta de la misma.

Estoy bastante decepcionado y un tanto molesto ya que, el convertidor no ha sido nada barato, al menos aquí el precio es un poco inflado y tengo tiempo tratando de conseguirlo sin exito alguno y el único lugar disponible era tal cual, en la tienda oficial de Fuji de México. En fin... leo cualquier comentario u opinión que gusten dejarme y en espera de tener alguna respuesta de la marca con la esperanza de que se resuelva.

Saludos a todos.

Disculpen las fotos en jpg tan pequeñas pero no he querido subir tamaños originales ya que solo busco dar un ejemplo pero si alguien quiere ver los archivos originales no tengo problema alguno en compartirlo.
 

Adjuntos

  • DSCF0019 1.jpg
    DSCF0019 1.jpg
    283,2 KB · Visitas: 314
  • DSCF0025 1.jpg
    DSCF0025 1.jpg
    774,9 KB · Visitas: 298
  • DSCF0027.jpg
    DSCF0027.jpg
    835,9 KB · Visitas: 266
  • DSCF0029.jpg
    DSCF0029.jpg
    205,2 KB · Visitas: 269
  • DSCF0031.jpg
    DSCF0031.jpg
    743,4 KB · Visitas: 270
  • DSCF0053.jpg
    DSCF0053.jpg
    1.003,4 KB · Visitas: 271
  • DSCF0103.jpg
    DSCF0103.jpg
    846,4 KB · Visitas: 271
  • DSCF0111.jpg
    DSCF0111.jpg
    789,2 KB · Visitas: 271
  • DSCF0135.jpg
    DSCF0135.jpg
    652,3 KB · Visitas: 303
Buenos días compañero!

A mi me dá más la impresión de que el foco no está donde tu quieres ver la nitidez.... puedes revisar donde estaba el foco en tus fotos? qué método de enfoque usaste, etc....?

Ten en cuenta q con la distancia focal q aporta el dupli cualquier movimiento en afs a la hora de dispara te hace q te varíe el foco....
 
Revisa tus fotos y tú equipo. El duplicador con ese objetivo funciona extraordinariamente bien. Lo tengo hace años. Un saludo.


* Pro
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Espero que encuentres la solución he visto muchas fotos con el conjunto que comentas y te puedo asegurar que son con una calidad excelente.
Un saludo
 
Buenos días compañero!

A mi me dá más la impresión de que el foco no está donde tu quieres ver la nitidez.... puedes revisar donde estaba el foco en tus fotos? qué método de enfoque usaste, etc....?

Ten en cuenta q con la distancia focal q aporta el dupli cualquier movimiento en afs a la hora de dispara te hace q te varíe el foco....

Revisa tus fotos y tú equipo. El duplicador con ese objetivo funciona extraordinariamente bien. Lo tengo hace años. Un saludo.


* Pro

Espero que encuentres la solución he visto muchas fotos con el conjunto que comentas y te puedo asegurar que son con una calidad excelente.
Un saludo
Gracias por pasar, si, he revisado en varias ocasiones el punto de enfoque, utilicé diferentes formas de enfoque en diferentes fotos precisamente para ver los resultados y al final todo fue mal. En efecto, compre el teleconvertidor porque tiene una excelente fama de calidad... por eso es tal mi decepción.

Ayer estuve haciendo algunas otras fotos, en otros lugares, con mucha luz natural... y obtuve literalmente 2 fotografías enfocadas... el resto me paso igual que con estas y no solo es el desenfoque, sino que en muchas se ve como si hubiera algo de neblina, lo que me resulta muy extraño ya que he probado el cuerpo con otros objetivos y todo funciona perfectamente, he probado el 50-140 sin el 2x y tambien va de maravilla como siempre... no se realmente que pasa, porque los problemas unicamente aparecen cuando esta el 2x puesto. Estoy en espera de una respuesta de Fujifilm para ver si podemos lograr algo. He visto por todos lados el convertidor, así como mi cámara y objetivos y no veo nada raro, no hay manchas, basuras, o algo que pueda ocasionar este problema. Creo que solo me queda esperar a ver que me responden y con la esperanza de que algo se pueda hacer ya que ayer que volvi a trabajar con el conjunto, como comenté, unicamente 2 fotos (tomadas con el establizador del objetivo activado y a pulso) salieron enfocadas, el resto, paso lo mismo y con esa "neblina" que pareciera como si algún cristal estuviese empañado o manchado.

Habrá que esperar a ver que respuesta tengo. Si obtengo alguna respuesta o alguna novedad con gusto se los comparto.
 
Sube la velocidad de disparo por encima de 1000 y verás como mejora.
Gracias por el dato, voy a probar especiricamente esta situación, como he dicho he probado varias cosas y he tenido mucho cuidado de no estar a velocidades bajas, pero hablo de velocidades que ronden no menos de 250-500, honestamente poco he disparado a 1000 o mas, pero nada pierdo con probarlo a ver si la situación ayuda, eso si, he disparado tanto a mano como con apoyo y en ambos casos ha sido igual el resultado, con tripode he incluso activado y desactivado el estabilizador del objetivo para probar diferencias y bueno... ninguna sorpresa, pero, probaré! entre hoy y mañana hago mas pruebas solo que salga del trabajo y les comento.
Muchas gracias
 
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de estar estropeado ese duplicador. Si puedes probarlo con otro objetivo, claro que se que es difícil, pero bueno, a ver si hay alguien cerca de tí y puede prestártelo.
 
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de estar estropeado ese duplicador. Si puedes probarlo con otro objetivo, claro que se que es difícil, pero bueno, a ver si hay alguien cerca de tí y puede prestártelo.
Lo puse en el macro 80mm para probar... paso lo mismo, cero nitidez, nada nada nada nitido o enfocado. Y lamentablemente son los únicos 2 objetivos que tengo que son compatibles ya que según he leido, éste es solo compatible con estos 2 y el 100-400 que no poseo. Pero si probé con el Macro y lo mismo, enfoque perdido y una pequeña sensación de neblina en la imagen, como si tuviera sucio algun cristal, pero tras revisar contadas ocasiones, no se ve realmente nada de manchas o dedos o basura o algo. Por eso creo que el problema es probable que sea directamente del accesorio, como sea sigo en espera que me contesten de Fujifilm.

Saludos
 
Pues ya tienes la prueba realizada. Si con el 80 también va mal, "blanco y en botella". Y efectivamente solo hay otro objetivo compatilble. El 100-400, en el cual doy fé que funciona a las mil maravillas.
 
Tienes actualizado el firmware de todo?
He revisado los firmwares y me falta el último de la cámara, pero si tengo todos los anteriores de la cámara y los objetivos (incluidos claro, los que hablan de la compatibilidad del teleconvertidor con el resto del equipo). El único que no he encontrado disponible es el del tele, ese viene la versión 1 y ni en la página de Fuji Mexico o Fuji EUA existe alguna versión para descargar, ni la 1 ni ninguna otra. Así que creo, ya no hay mucho mas por hacer, solo me queda probar lo que comento el compañero de buscar disparos a velocidad mucho mas alta, aunque soy nuevo en el tema del teleconvertidor, tal vez ayude, pero me parece que... si la solución es siempre disparar arriba de 1/1000 entonces creo que pierde una parte práctica el tener dicho accesorio, vamos no quiero disparar a 1/10 pero me cuesta pensar que no pueda utilizarlo en velocidades como 1/500, pero ya veré.
Pues ya tienes la prueba realizada. Si con el 80 también va mal, "blanco y en botella". Y efectivamente solo hay otro objetivo compatilble. El 100-400, en el cual doy fé que funciona a las mil maravillas.

Así es, como digo soy nuevo en el tema tanto de teleconvertidor como de zooms, de hecho tengo poco con el 50-140, pero desde el primer día, disparo que hago con dicho objetivo, disparo nitido y de enorme calidad que da, por eso me ha confundido tanto esta situación. Pero al probar con los 2 y tener el mismo problema, creo que la situación ya no tiene muchas opciones.

En cuanto tenga respuesta les comparto la noticia con gusto.

Saludos
 
He revisado los firmwares y me falta el último de la cámara, pero si tengo todos los anteriores de la cámara y los objetivos (incluidos claro, los que hablan de la compatibilidad del teleconvertidor con el resto del equipo). El único que no he encontrado disponible es el del tele, ese viene la versión 1 y ni en la página de Fuji Mexico o Fuji EUA existe alguna versión para descargar, ni la 1 ni ninguna otra. Así que creo, ya no hay mucho mas por hacer, solo me queda probar lo que comento el compañero de buscar disparos a velocidad mucho mas alta, aunque soy nuevo en el tema del teleconvertidor, tal vez ayude, pero me parece que... si la solución es siempre disparar arriba de 1/1000 entonces creo que pierde una parte práctica el tener dicho accesorio, vamos no quiero disparar a 1/10 pero me cuesta pensar que no pueda utilizarlo en velocidades como 1/500, pero ya veré.


Así es, como digo soy nuevo en el tema tanto de teleconvertidor como de zooms, de hecho tengo poco con el 50-140, pero desde el primer día, disparo que hago con dicho objetivo, disparo nitido y de enorme calidad que da, por eso me ha confundido tanto esta situación. Pero al probar con los 2 y tener el mismo problema, creo que la situación ya no tiene muchas opciones.

En cuanto tenga respuesta les comparto la noticia con gusto.

Saludos
Échale un vistazo, van por la 1.31:
XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR | Firmware | Cámaras digitales FUJIFILM Serie X & GFX – España (fujifilm-x.com)

Yo aprovecharía para actualizar también la cámara.
 
Échale un vistazo, van por la 1.31:
XF50-140mmF2.8 R LM OIS WR | Firmware | Cámaras digitales FUJIFILM Serie X & GFX – España (fujifilm-x.com)

Yo aprovecharía para actualizar también la cámara.

El ultimo firmware para el objetivo.
Perdón tal vez me expliqué mal.
El objetivo si esta actualizado, la cámara me falta la última versión que es una actualización menor (T3) pero la X-T20 la tengo actualizada. Y aun asi los problemas son los mismos.
 
Como último recurso, puedes restablecer la cámara de fábrica.
Si aún así continúas teniendo ese problema, está en manos del SAT.
 
Como último recurso, puedes restablecer la cámara de fábrica.
Si aún así continúas teniendo ese problema, está en manos del SAT.
eso no lo he hecho, aunque si lo consideré cuando hice las primeras pruebas, pero cuando probe con la X-T20, descarté la opción, porque me parecia un poco absurdo que ambas cámaras tuviera mal alguna configuración, aunque creo que a estas alturas no esta de más probar, al final todo puede servir.
Muchas gracias!!
 
Como mencioné, no encontré en ningún lugar que exista (disponible para el usuario común) firmwares de los teleconvertidores, el mio tiene la versión 1.0 pero en las páginas de actualización estos no aparecen, es decir no se menciona absolutamente nada de actualizaciones para estos ni para el 2x ni para el 1.4x no se si alguien haya visto alguna vez disponibilidad de firmware para dichos accesorios, porque lo primero que pensé es que tal vez necesitaban actualizarse pero no encontré nada de nada.
 
Atrás
Arriba