Temor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oasade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hacia siglos que no ponía fotos... Os dejo con una que supongo que la foto es autoexplicativa, es de estas navidades en la puerta del Sol en Madrid.

Fuji X100, ISO 200, f5.6, 1/480

Normalmente edito mis blancos y negros en RAW con Lightroom hasta dejarlos como a mi me gustan, pero esta vez he probado unos presets de Erik Kim para emular carretes clásicos, ya me diréis que os parece.

DSCF3592 by Oscar Arranz, on Flickr

Nueva edición, a petición popular:

DSCF3592-2 by Oscar Arranz, on Flickr

A mi también me gusta más la segunda, es una buena foto, has captado el momento muy bien y sus miradas dejan claro lo que estaba sucediendo.

A mi lo que me ha impactado es la expresividad de los protagonistas. Creo que es lo realmente importante de la toma.

Bien seleccionado el instante.

Saludos

el momento es una chulada, la composicion me encanta, una foto barbara, con ambos proc esados, creo que en fotos cono estas, para mi, es un valor muy secundario

Soy seguidor de Eric Kim, pero sus procesados y presets no me acaban de gustar. Aunque tenga su estilo bien definido, me parecen muy agresivos y "sucios".
Si no lo has visto ya, te recomiendo este vídeo de Thomas Leuthard sobre su flujo de edición en Lightroom, grandísimo fotógrafo callejero que aplica siempre un b/n muy elegante y sencillo de conseguir:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSNlplqlWrY

A todo esto, enhorabuena por la foto!

DoubleT dijo:
Soy seguidor de Eric Kim, pero sus procesados y presets no me acaban de gustar. Aunque tenga su estilo bien definido, me parecen muy agresivos y "sucios".
Si no lo has visto ya, te recomiendo este vídeo de Thomas Leuthard sobre su flujo de edición en Lightroom, grandísimo fotógrafo callejero que aplica siempre un b/n muy elegante y sencillo de conseguir:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSNlplqlWrY

A todo esto, enhorabuena por la foto!

Gracias, me vere el video, el tema es que llevo muchos años procesando el blanco y negro en Lightroom prácticamente de la misma manera (aunque conozca muchos métodos para el JPEG, al final lo mejor es trabajar sobre el RAW), y según han ido apareciendo nuevas herramientas en Lightroom los he ido incorporando a mi flujo, pinceles, filtro radial, degradados, etc, y siempre me han quedado los blancos y negros niquelados, perfectísimos, vamos, demasiado pulcros, y ya uno se cansa, y empiezas a probar cosas diferentes...

Sirva esto para decir que estamos obsesionados por la perfeccion digital y hemos perdido un poco el norte, en el primer procesado me cuide muy mucho de que las caras fueran perfectamente visibles, que es lo importante en la foto, en la original no se veían nada, y quitando el problema de los halos para mi es perfectamente valida.

Gracias a todos por los comentarios y se agradece el debate.

Imperdonable, con el tema de las vacaciones de navidad se me había pasado esta foto. Enhorabuena Óscar, es un FOTÓN de impresión, una muestra perfecta de lo que es la fotografía social o callejera, no le veo ningún defecto ya que la oportunidad había que aprovecharla y ponerse a pensar en el encuadre es perder la toma.

En cuanto al procesado, soy partidario de la segunda toma sencillamente porque me parece absurdo intentar emular lo argéntico con la fotografía digital. Al menos esa es mi opinión, cuando salgo con una cámara digital sé el resultado que voy a conseguir, que no tiene nada que ver con lo argéntico, no es mejor ni peor, solamente diferente, así que me quedo con la segunda versión.

Saludos,

Gracias asueto, lo que es imperdonable es que yo me pierda las tuyas, pero la verdad tengo poco tiempo para el foro últimamente, aunque de vez en cuando si las veo en Flickr, un saludo.

Ahí estamods todos, Óscar, sin tiempo casi ni para respirar. En fin, a ver si ahora que han pasado las navidades todo se normaliza porque yo también llevaba tres semanas sin aparecer por aquí...

Saludos,

Oscar Arranz dijo:
Gracias asueto, lo que es imperdonable es que yo me pierda las tuyas, pero la verdad tengo poco tiempo para el foro últimamente, aunque de vez en cuando si las veo en Flickr, un saludo.

Atrás