Tiempo de espera entre foto y foto

Javier Madrid

Fujista Habitual
Hola compañeros,

Realizo una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Últimamente me da la sensación que la cámara tarda bastante entre una foto y otra. Quizá he tocado algo en los ajustes de la cámara, pero lo he revisado todo y no doy con ello. He mirado en el buscador del foro y el manual de la cámara, pero no soy capaz de encontrar nada.
Datos generales: XT1, modo AF-S, sin ráfaga (S), medición matricial, tarjeta buena y no llena...
Quizá sean cosas mías, pero me da la sensación que antes no tenía que esperar tanto entre dos fotos.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Saludos y gracias,
 
“Más datos generales” para poder opinar. Por ejemplo exposiciones nocturnas son pero que muy largos. Dinos que velocidades estas utilizando etc etc
 
“Más datos generales” para poder opinar. Por ejemplo exposiciones nocturnas son pero que muy largos. Dinos que velocidades estas utilizando etc etc
Gracias por el interés.
Fotos diurnas con velocidades entre 100 y 200. Tipología: retratos y paisajes principalmente.
Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, haré lo que comentas y seguiré probando.
Si alguien más tiene alguna idea es bienvenida.
Saludos,
 
la opción de cuanto tiempo mostrar la imagen en pantalla después de tomarla y la de eliminar el ruido de la imagen pueden ser la causa
 
Gracias @cerouno miraré por ahí.
La tarjeta podría tener algo que ver? Tener muchas fotos o no ser muy rápida? Entiendo que no es el caso, pero por descartar posibilidades.
Saludos,
 
La tarjeta podría tener algo que ver?
Muchísimo que ver. Casi que me atrevo a decir que es precisamente lo que te está pasando, que lo mismo no. ¿Qué tarjetas estás usando? A mí me pasaba con unas tarjetas cuya velocidad de escritura es lenta para mi cámara, y en cada foto tenía que esperar de unos 3 a 5 segundos. Te dejo una guía que te ayudará a entender este hecho y el mundo de las tarjetas en general, una lectura imprescindible Guía de compra de tarjetas SD para fotografía.
Si tienes otras tarjetas mejores, prueba a ver si te pasa lo mismo;)
 
Muchísimo que ver. Casi que me atrevo a decir que es precisamente lo que te está pasando, que lo mismo no. ¿Qué tarjetas estás usando? A mí me pasaba con unas tarjetas cuya velocidad de escritura es lenta para mi cámara, y en cada foto tenía que esperar de unos 3 a 5 segundos. Te dejo una guía que te ayudará a entender este hecho y el mundo de las tarjetas en general, una lectura imprescindible Guía de compra de tarjetas SD para fotografía.
Si tienes otras tarjetas mejores, prueba a ver si te pasa lo mismo;)
Posiblemente sea la tarjeta pero realmente tiene que ser una tarjeta muy mala (defectuosa?) para no afrontar con rapidez la escritura de datos de un disparo simple de la X-T1. He tenido muchas cámaras de varias marcas durante muchos años y en ninguna he notado una ralentización del funcionamiento como puede pasar en un aparato con sistema operativo más complejo como un ordenador o móvil...

Lo dicho, prueba con otra tarjeta y descarta causas.
 
Posiblemente sea la tarjeta pero realmente tiene que ser una tarjeta muy mala (defectuosa?) para no afrontar con rapidez la escritura de datos de un disparo simple de la X-T1. He tenido muchas cámaras de varias marcas durante muchos años y en ninguna he notado una ralentización del funcionamiento como puede pasar en un aparato con sistema operativo más complejo como un ordenador o móvil...

Lo dicho, prueba con otra tarjeta y descarta causas.
Recuerdo un post, a ver si lo encuentro, en el que algún usuario tuvo problemas con las tarjetas UHS-Il (U3) Lexar, que son buenas tarjetas, pero decían que los primeros síntomas que daban, entre otros, eran que tardaban en almacenar las fotos. Así que puede que este defectuosa, como dices, aunque sea buena tarjeta. En mi caso eran unas SanDisk de clase 10 muy básica que no llegan al nivel que requiere la cámara , que las sigo teniendo, y cuando las pongo por alguna urgencia de que ya tengo las demás llenas, la cámara se eterniza entre foto y foto.
 
Hola de nuevo compañeros,

En primer lugar, gracias por vuestra ayuda y colaboración. En segundo lugar, disculpad el retraso en responderos, he tenido una semana complicada.
He seguido haciendo pruebas y ya he dado, creo, con el problema. Normalmente hago retratos enfocando con un punto, en el ojo. Hace un par de sesiones cambié al modo de detección de rostros y fue cuando empecé a tener estos problemas, he caído ahora. Hoy he dejado la detección de rostros y he vuelto a enfocar con un único punto y se ha ido el problema. He vuelto a poner la detección de rostros para confirmar y efectivamente volvía a tardar mucho entre un disparo y otro, por lo que deduzco que ese era el problema. Hoy he estado toda una sesión de retrato enfocando con un punto y ha ido perfecto.
Con la detección de rostros, lo que me hacía la pantalla era enseñarme la foto que había hecho, haciendo un zoom sobre lo que había enfocado, y eso era lo que retrasaba el tiempo entre una foto y otra. Decir que tengo desactivado el mostrar foto tras hacerla.
Me ha parecido raro, pero el caso es que ya está arreglado. No vuelvo a usar el detector de rostros, que además no me gusta.
Saludos y gracias,
 
Me alegra que hayas podido solucionar el problema. Gracias por la información, es bueno saberlo? :)
 
Atrás
Arriba