Tió de Nadal

Aquí en Catalunya, y creo que también en Aragón, tenemos la tradición de lo que se llama tió de Nadal. Un cacho tronco con una cara dibujada, una barretina y dos tronquitos como patas. Se saca el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y se pone junto a la chimenea o, en su defecto, donde se pueda. Los pequeños lo van "alimentando" y cuidando hasta noche buena. En noche nueva éste pequeño "caga" los regalos de navidad después de que los niños canten unas canciones mientras lo golpean (suavemente) con un bastón.

Y después de esta introducción, éste es mi Tió. Se llama "Suru" y este año debo haber sido muy muy bueno:



Feliz Navidad a todos!
 
Qué buena! Para una tradición autóctona que nos queda, bueno es recordarla. Abajo Santa Claus! Aquí no hay renos ni trineos!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Bien comentado! Es una tradicion que se esta extendiendo, a igual que aqui hemos adquirido la del Halloween. No me queda claro lo de golpearlo suavemente :) en casa si no se le da fuerte y se canta un buen villancico en el pesebre, no caga nada. :) lo que si esta claro es que es algo magico para los crios y tambien para los que se incorporan a la familia en estas fiestas, donde despues de cantar un villancico lejos del tió, al destapar la manta con el que ño cubrimos, aparecen regalos como por arte de magia.
Algo fallo en el mio, debo ser muy malo cantando, no me cagó ni carbon, menos aun un xf 16 1.4
Me gusta el encuadre y las luces.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bien comentado! Es una tradicion que se esta extendiendo, a igual que aqui hemos adquirido la del Halloween. No me queda claro lo de golpearlo suavemente :) en casa si no se le da fuerte y se canta un buen villancico en el pesebre, no caga nada. :) lo que si esta claro es que es algo magico para los crios y tambien para los que se incorporan a la familia en estas fiestas, donde despues de cantar un villancico lejos del tió, al destapar la manta con el que ño cubrimos, aparecen regalos como por arte de magia.
Algo fallo en el mio, debo ser muy malo cantando, no me cagó ni carbon, menos aun un xf 16 1.4
Me gusta el encuadre y las luces.

Yo le golpeo flojito porqué el pobre es pequeñito y si fallo podría dañar alguna de sus caquitas (y no me interessa). Al mío lo alimenté muy bien para que cagara el 16...

Las luces de fondo son del árbol de navidad. :)
 
Atrás
Arriba