Hablas de grandes ciudades, pero para mi son un dato estadístico que no concuerda con mi realidad diaria.
El aprendizaje de la fotografía es mayoritariamente privado
La falta de interés es otra cosa y proviene de la falta de cultura a pesar de que estamos bombardeados de imágenes.
Pues mira, yo creo que hoy día es casi imposible tener una mirada limpia y sobre todo distinta. Hasta te diría que llegados a un cierto punto es necesario desaprender
Depende, la belleza no es la única característica de una chica que me motiva, ni siquiera cuando yo era mucho más joven y además me parece un comentario bastante desafortunado
Pues habla de tu realidad diaria entonces, en primera persona, yo puedo entender que hay quien vivan en zonas muy inhóspitas y allí casi todo el acceso a materiales está en Internet, que no es poco precisamente, insisto, es inagotable esa fuente. Yo creo que hace 50 años, en los años 70, nadie se imaginaría tener el acceso a la cultura que hoy tenemos. Estamos sobrepasadísimos en ese sentido.
La realidad social es que la mayor parte de la población en España sí que tiene acceso a buenos fondos, no sólo a la cultura en general -a saber qué es eso- sino a materiales para cultivar un arte, que es la clave de lo que estamos hablando, otra cosa es que le interese hacerlo.
Es decir, no hay una falta de interés porque no hay acceso cultura como tú estás afirmando ya claramente en este mensaje. No hay interés porque es más fácil estar vegetando frente a las pantallas joder. Leer, cultivar un arte, especializarte implica un esfuerzo.
Y para desaprender primero hay que haber aprendido algo. Eso es como un leit motiv del arte por inspiración divina, la ciencia infusa, que se puede utilizar para hacer muy poco. Imagina que un alumno entra a un conservatorio de música y el primer curso le dice a la profesora que tiene que desaprender. Pues se parte de la risa. ¿No? En fotografía te encuentras a gente así convencida de lo que está diciendo.
A mi el comentario me parece afortunadísimo, porque ahí las excusas se terminan. Fuera excusas. Sí, el tiempo es importante, obvio, pero hay gente que el tiempo que tienen, sea mucho o poco, lo malgastan absurdamente en bajas pasiones, mierdeando básicamente.