Tokina ATX-m para Fuji: opiniones de sus usuarios

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Ha pasado ya tiempo desde su llegada al mercado... ¿Alguien del foro ha comprado el Tokina atx-m 23mm F1..4 o el Tokina atx-m 33mm F1.4? Abro un tema necesario con opiniones y experiencias de los foreros usuarios de alguno de los objetivos Tokina atx-m. Procuremos que el hilo se centre en la opiniones sobre las ópticas y preguntas generales sobre su uso, rendimiento y resultados. Las discusiones fuera de tema, con reviews externas o muy específicas de algún aspecto concreto del atx-m 23mm o el atx-m 33mm serán derivados a un nuevo hilo para mejorar las consultas.
 
Tengo el 23f1.4 de Fuji que conseguí volver a comprar a un precio, bueno no, lo siguiente, y que solo es cuestión de esperar situaciones.... veo q los precios de los Tokina, no compensan... El viltrox no me gustó por los no-clicks, pero es una manía....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos, he visto que los Tokina 23 y 33 están ya en el mercado, pero todavía no he podido encontrar un test que merezca ese nombre, sólo uno de un embajador de Tokina. Si alguien encuentra algo estaría genial que lo compartiera
 
Hola a todos, he visto que los Tokina 23 y 33 están ya en el mercado, pero todavía no he podido encontrar un test que merezca ese nombre, sólo uno de un embajador de Tokina. Si alguien encuentra algo estaría genial que lo compartiera
Pues aquí te dejo una review de un fotógrafo profesional usuario hasta la médula de Fujifilm que analiza los dos objetivos, y llega a la conclusión que prefiere los Viltrox por varios motivos que no quiero adelantar. Espero que entiendas el inglés, sino, ya sabes, el traductor simultaneo.
 
Pues aquí te dejo una review de un fotógrafo profesional usuario hasta la médula de Fujifilm que analiza los dos objetivos, y llega a la conclusión que prefiere los Viltrox por varios motivos que no quiero adelantar. Espero que entiendas el inglés, sino, ya sabes, el traductor simultaneo.
Parece que, como se suponía, se trata de las mismas lentes. La diferencia es el precio, que no es 100$ como dice, sino algo más de 200€ si comparas el precio en amazon del Tokina y en Aliexpress del Viltrox
 
He podido utilkizar durante un fin de semana los dos: Viltrox 33mm F1.4 y Tokina 33mm F1.4 y puedo decir que me parecen el mismo objetivo sin diferencia alguna o al menos no soy capaz de encontrarlas. Los dos son muy nítidos y tienen un buen desenfoque pero no son los mejores con el tema de los reflejos ni con las aberraciones a diafragma abierto.
parece que en las esquinas son también bastante pobres, al menos según opticalmits
 
Tengo la opción de conseguir un TOKINA, de 23 f.14, por 330€ ¿cómo lo véis?. ¿Alguien ha podido compararlo con el 23 f2 de fujinon, o con el Viltrox?
 
Tengo la opción de conseguir un TOKINA, de 23 f.14, por 330€ ¿cómo lo véis?. ¿Alguien ha podido compararlo con el 23 f2 de fujinon, o con el Viltrox?
por esa razón no hay reviews más científicas del Tokina, sólo en youtube. En mi oipinión estas son dos de las webs más recomendables
 
Tengo la opción de conseguir un TOKINA, de 23 f.14, por 330€ ¿cómo lo véis?. ¿Alguien ha podido compararlo con el 23 f2 de fujinon, o con el Viltrox?
Por 330, si es nuevo está en el precio del Viltrox (en España), no es mala opción. El problema de Tokina es que sacó una copia cara de unos objetivos que están funcionando muy bien ya, por eso no se ven casi.
 
Por 330, si es nuevo está en el precio del Viltrox (en España), no es mala opción. El problema de Tokina es que sacó una copia cara de unos objetivos que están funcionando muy bien ya, por eso no se ven casi.
Si es nuevo tienes razón, tiene garantía europea. Si no en Aliexpress sale nuevo en color negro por 256€, en plateado se encuentra más barato. A fin de cuentas el Tokina y el Viltrox son las mismas lentes chinas
 
Me tiene sorprendido lo poco que pesa para su focal y lo bien que rinde, de verdad contentísimo.
3BC80248-3EAC-4E2A-A362-9546ED3262DB.jpeg
 
Sinceramente, lo que ha hecho Tokina es pegarse un tiro en el pié con el copia pega de Viltrox (que ya no sabemos ni quien es el padre de la criatura) me imagino que los yakuzas de Tokina habrán troceado y disuelto en ácido al cerebro de tamaño desastre. Yo que tenía a Tokina por una marca seria, y ni siquiera se han molestado en mejorar la compra en Shenzhen.
 
Sinceramente, lo que ha hecho Tokina es pegarse un tiro en el pié con el copia pega de Viltrox (que ya no sabemos ni quien es el padre de la criatura) me imagino que los yakuzas de Tokina habrán troceado y disuelto en ácido al cerebro de tamaño desastre. Yo que tenía a Tokina por una marca seria, y ni siquiera se han molestado en mejorar la compra en Shenzhen.
lo alucinate es que, sabiendo que los Viltrox son de sobra conocidos por lo fujistas, no se hayan molestado ni en disimular. Fujinon 35mm 1.4 524 en amazon, Tokina 439 en amazon, Viltrox 256 en aliexpress. Si es por la garantía europea el de Fuji cuesta solo 85 euros más. Y si quieres lo mismo pero sin garantía europea te ahorras más de 180 euros.
No se qué han pretendido inventar
 
Atrás
Arriba