Tokina prepara tres objetivos fijos para Fuji X

Desde luego que es una buena noticia el ver que otras marcas se empiezan a interesar por fabricar objetivos para la montura X de Fujifilm. Cuanta más competencia, mejor para el fotógrafo y para así poder adquirir objetivos con una buena relación calidad-precio; ya que el verte obligado a tener que comprar los nativos de la marca, en algunas ocasiones, puede resultar un poco prohibitivo para algunos bolsillos. Al menos, para el sector de los que somos aficionados, y no vivimos de la fotografía.
Tal vez, si tuvieran una buena acogida entre la comunidad fujista, pudiera ocurrir que otras marcas como Sigma y Tamron se podrían añadir. Aunque me temo que ésto es más un deseo que una posible realidad, ..... pero por soñar.......
 
Veo más posible la entrada de sigma, ya que tiene muchas lentes específicas para ML en formato APSC ... Este hecho podría facilitar la entrada en el sistema X de Fuji con la adaptación de la montura y parte de la electrónica para hacer funcionar el AF...
Ya veremos...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
El Tokina 11-16 2.8 sería una incorporación fantástica, esperamos que los 3 objetivos que tienen en ruta vendan bien, para que se animen a seguir sacando más.

Se sabe ya si el enfoque es cedido por fuji o sigue siendo por ingieneria inversa? Ese punto y que por ejemplo los objetivos fueran sellados serían buenos puntos para que los Tokina se pueda diferenciar de los Viltrox.

De sigma veo interesante el 18-35 1.8 aunque es demasiado grande y pesado para estas cámaras, pero seguro que hay gente a la que le encaja en su flujo de trabajo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hombre, guapos no son, pero yo nunca compré o descarté un objetivo o una cámara por el aspecto, no sé, habrá que ver qué tal es el rendimiento óptico en función a lo que cuesten.
 
No sé si se habrá comentado pero, ¿creeis que estos Tokina tendrán la aprobación de Fuji? Si hubiese un acuerdo entre Tokina y Fuji habría más facilidad para Tokina a la hora de mejorar los firmwares, corregir errores o planificar diseños que impidiesen fallos de diseño como los que sucedieron con la X-Pro3.
 
El 23 y el 33 listos para el 11 de diciembre...
Llegan a tiempo para subir a los camellos de los reyes magos!!!


 
El 23 y el 33 listos para el 11 de diciembre...
Llegan a tiempo para subir a los camellos de los reyes magos!!!



Si son iguales que los Viltrox pero con tratamiento anti-reflejos y mejor terminados... y no se disparan en precio.
Pueden ser una opción entre los Viltrox y los Fuji, más que interesante.

¿Habéis encontrado alguna review?
 
He leído que aunque son las mismas lentes hay una diferencia importante a nivel de AF. Viltrox hizo ingeniería inversa para su sistema de enfoque ya que Fuji no la había liberado todavía mientras que Tokina ha podido desarrollar el AF una vez que ya estaba disponible.
Supondrá alguna diferencia??? Habrá que esperar a que lleguen al mercado.
A nivel optico, poca o casi ninguna diferencia entre ambas.
La liberación por parte de fuji del AF puede favorecer que otras marcas, cómo Sigma ha comentado recientemente, también entre a fabricar lentes para este sistema...
Yo rezo porque llegué primero el Sigma 56mm 1.4 DN
Saludos, Germán.
 
Parece que el 23 y el 33 están a punto de llegar. Pongo el enlace de Xataka y el Dpreview
 
Lo que no me cuadra son los precios en euros que pone Xataka, utilizan el cambio dólar-euro, pero mi impresión es que en fotografía un dólar es un euro, así que serían unos 379 € el 23mm y 329 el 33.
 
Parece que el 23 y el 33 están a punto de llegar. Pongo el enlace de Xataka y el Dpreview
Me adelanté por tres días
 
Lo que no me cuadra son los precios en euros que pone Xataka, utilizan el cambio dólar-euro, pero mi impresión es que en fotografía un dólar es un euro, así que serían unos 379 € el 23mm y 329 el 33.
Y en electrónica en general si... Y alguno más incluso con IVA etc
Pero aún así parecen precios razonables, que ganas de saber cómo se comportan frente a los Viltrox
 
Atrás
Arriba