Tokina prepara tres objetivos fijos para Fuji X

Yo quiero ver pruebas del enfoque en vídeo con los Tokina ya que se supone que la compatibilidad es nativa. El autoenfoque de los Viltrox es bastante bueno pero en comparación con sus versiones de Sony, en Fuji el cambio de foco va a saltos y para hacer trasfoco directamente desde la pantalla no funciona muy bien.
 
Si, pero ojo! En Viltrox el anillo es continuo, pero el diafragma no!
Las láminas se mueven a saltos al ir girando el anillo, por eso digo que descontenta a videógrafos y fotógrafos a la vez.
Si Tokina ha puesto anillo continuo y las láminas se mueven también de manera continua... no me gusta, pero lo entendería por lo que bien dices.
A ver si encuentro el vídeo dónde se veía el problema para video.
Aún sin ver pruebas, me iría olvidando de que esa apertura sea contínua. Por algo las lentes de cine valen lo que valen.
En cuanto a precios, para mi se van al peor punto posible siendo notablemente más caros que Viltrox y quedando demasiado cerca de Fujinon. Se me hace complicado imaginar una razón para escoger los Tokina así.
 
Aún sin ver pruebas, me iría olvidando de que esa apertura sea contínua. Por algo las lentes de cine valen lo que valen.
En cuanto a precios, para mi se van al peor punto posible siendo notablemente más caros que Viltrox y quedando demasiado cerca de Fujinon. Se me hace complicado imaginar una razón para escoger los Tokina así.
Bueno, para el 33 no, pero para el 56 cuando salga tienen mucho margen de ser sensiblemente más barato que el Fujinon equivalente.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Aún sin ver pruebas, me iría olvidando de que esa apertura sea contínua. Por algo las lentes de cine valen lo que valen.
En cuanto a precios, para mi se van al peor punto posible siendo notablemente más caros que Viltrox y quedando demasiado cerca de Fujinon. Se me hace complicado imaginar una razón para escoger los Tokina así.
Desde luego o cambian el precio o bien superan a los 1.4 de Fuji en calidad óptica. Sin olvidar, cosa que solemos hacer, que contamos también con el Zeiss Touit 32mm f1.8, bastante mejor en los bordes y esquinas que el Fujinon, por unos 600 euros.
 
Desde luego o cambian el precio o bien superan a los 1.4 de Fuji en calidad óptica. Sin olvidar, cosa que solemos hacer, que contamos también con el Zeiss Touit 32mm f1.8, bastante mejor en los bordes y esquinas que el Fujinon, por unos 600 euros.
No es comparable, estamos hablando de objetivos autofocus, simplemente es otra liga.
Si quieres un 50 luminoso o similar tienes el Fujinon, el Viltrox y a punto de aterrizar el Tokina.
 
No es comparable, estamos hablando de objetivos autofocus, simplemente es otra liga.
Si quieres un 50 luminoso o similar tienes el Fujinon, el Viltrox y a punto de aterrizar el Tokina.
No es la misma liga en parte porque es 2/3 menos luminoso y porque es unos 100 euros más caro. Pero por contra alcanza rápido su máxima calidad, a 2.8, todos los demás lo hacen alrededor de 4, importante para retratos en mi opinión. Y sí es AF, aunque no del nivel del 35 f2, y además pensado para APS-C y por tanto compacto.
Conocía la review de Optical Limits y he encontrado otra que no lo pone tan bien y lo compara con los dos 35 de Fuji.
 
No es la misma liga en parte porque es 2/3 menos luminoso y porque es unos 100 euros más caro. Pero por contra alcanza rápido su máxima calidad, a 2.8, todos los demás lo hacen alrededor de 4, importante para retratos en mi opinión. Y sí es AF, aunque no del nivel del 35 f2, y además pensado para APS-C y por tanto compacto.
Conocía la review de Optical Limits y he encontrado otra que no lo pone tan bien y lo compara con los dos 35 de Fuji.
Me retracto, desconocía completamente que Zeiss hiciera objetivos autofocus para Fuji, es más, estaba convencido que fuera de Fujinon solo había Viltrox con autofocus a día de hoy.
Gracias por compartirlo.
 
Me retracto, desconocía completamente que Zeiss hiciera objetivos autofocus para Fuji, es más, estaba convencido que fuera de Fujinon solo había Viltrox con autofocus a día de hoy.
Gracias por compartirlo.
Yo tampoco hace mucho que lo sé, creo que pasó bastante desapercibido porque salió con un precio Zeiss y se debió de vender poquísimo. Ahora ya es sólo un poco más caro que el Fuji. Saludos
 
Hoy era el día D de venta de los Tokina ¿nadie ha encargado uno?
IMG_20201211_135449.jpg

Lo más interesante (creo) de los Tokina (copis/pega Viltrox) en el MC "multi coating"

IMG_20201211_135615.jpg


Y por último, dejan el 56f1.4 para primavera 2021. Que creo que es el objetivo más interesante de los tres...

IMG_20201211_135525.jpg
 
Me pregunto porqué el 56mm es el último en comercializarse??? Con el Viltrox pasó lo mismo!!! A ver si Sigma se anima y saca el 56mm 1.4 DC DN pronto
Saludos, German.
 
Yo tengo el Viltrox 56 f1.4, y pienso q por escalonamiento de precios Tokina va a tenerlo tremendamente dificil... pensando que pusieran su objetivo a medio camino entre el viltrox y el fuji,.... la diferencia entre uno y otro no llegaría a los 150€... con ese escalonamiento, dudo mucho que haya clientes que por 150€ de diferencia no se vayan directos a por el fuji.. yo ni me lo pensaría....

e imagino q en el resto de las focales el escalonamiento será parecido
 
Yo tengo el Viltrox 56 f1.4, y pienso q por escalonamiento de precios Tokina va a tenerlo tremendamente dificil... pensando que pusieran su objetivo a medio camino entre el viltrox y el fuji,.... la diferencia entre uno y otro no llegaría a los 150€... con ese escalonamiento, dudo mucho que haya clientes que por 150€ de diferencia no se vayan directos a por el fuji.. yo ni me lo pensaría....

e imagino q en el resto de las focales el escalonamiento será parecido
Totalmente de acuerdo.

En el caso mas concreto del 56mm, el Sigma podria salir incluso mas barato que lo que hacen indicar estos precios.
 
Totalmente de acuerdo.

En el caso mas concreto del 56mm, el Sigma podria salir incluso mas barato que lo que hacen indicar estos precios.
Bueno, el Sigma de llegar a producirse realmente no tiene aún ni fecha aproximada de salida. Y los precios de Tokina habrá que ver cómo evolucionan, que acaban de salir.
Así a ojo con las proporciones que veo podría quedar por unos 250€ menos que el Fujinon, que si la calidad es comparable para mí sería una venta segura.
 
En esta focal, aparte de los manuales como Mitakon o 7Artisans, tenemos dos Fujinon, un Zeiss Touit y un Viltrox. Ninguno es un prodigio de uniformidad, dejan bastante que desear en bordes y esquinas. Hay margen para hacer algo mejor
 
Atrás
Arriba