Tokina prepara tres objetivos fijos para Fuji X

Y en electrónica en general si... Y alguno más incluso con IVA etc
Pero aún así parecen precios razonables, que ganas de saber cómo se comportan frente a los Viltrox
Según se dice la óptica y la apariencia es igual a los Viltrox. Supongo que puede cambiar el AF y el tratamiento antirreflejos
 
Pues segun la portada de este foro ya es oficial para el 11 de diciembre, los Tokina atx-m 23 y 33m F 1.4.


Como futuro usuario fuji, ya el parque de objetivos del sistema fuji es un punto a su favor y ahora hay que sumar la incorporación de los Tokina que se suman a los Viltrox y una más que probable incorporación de Sigma, que de incorporar los Art. a dicho sistema estamos ante el parque de objetivos más completo para APS-C mirrorles.
 
Última edición por un moderador:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mucho objetivo pero ninguno cubre una focal diferente ni interesante, que haya tantos 23s, 35s y 50s no amplía la variedad del catálogo.

Al final, si quieres un 28, un 14 o un 18 tienes que seguir tirando de Fuji.

Espero que Sigma se anime y nos traiga el 30mm, lo tuve en su día en la Canon 7D y no me lo pensaría dos veces volver a comprarlo para nuestro sistema.
 
Última edición:
Mucho objetivo pero ninguno cubre una focal diferente ni interesante, que haya tantos 23s, 35s y 50s no amplía la variedad del catálogo.

Al final, si quieres un 28, un 14 o un 18 tienes que seguir tirando de Fuji.

Espero que Sigma se anime y nos traiga su 30mm, lo tuve en su día en la Canon 7D y no me lo pensaría dos veces volver a comprarlo para nuestro sistema.
Todo es cuestión de tiempo... Lo cierto es que este escenario de "terceras marcas" era inimaginable hace no muchos meses.

De momento, Viltrox sorprenderá dentro de poco con su 13mm.
 
Yo creo que el gran atractivo de los Viltrox es una excelente relacion calidad/precio.

Si los Tokina rozan el precio de los Fujinon, la decisión la veria mas complicada.
 
Esta es una prueba que me estaba pareciendo muy complaciente y luego he visto que el tipo es embajador de Tokina! Pero es menos que nada. Lo que no veo claro es el precio, en Fujistas dice que son 429$, que serán 429€. El Fujinon son 517€ en Amazon y el Viltrox 239€ en Ali. Habrá que confrontar la calidad en pruebas independientes...
 
Veo que el anillo de apertura es también "click-less" como en los Viltrox, eso para mí es una desventaja, pero espero que al menos no cometan el fallo de Viltrox de descontentar a los fotógrafos y videógrafos a la vez, al poner un anillo sin clicks pero con un diafragma con saltos en los cambios de pasos.
 
Veo que el anillo de apertura es también "click-less" como en los Viltrox, eso para mí es una desventaja, pero espero que al menos no cometan el fallo de Viltrox de descontentar a los fotógrafos y videógrafos a la vez, al poner un anillo sin clicks pero con un diafragma con saltos en los cambios de pasos.
El vídeo se está imponiendo tanto que me parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando al diafragma continuo
 
El vídeo se está imponiendo tanto que me parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando al diafragma continuo
Si, pero ojo! En Viltrox el anillo es continuo, pero el diafragma no!
Las láminas se mueven a saltos al ir girando el anillo, por eso digo que descontenta a videógrafos y fotógrafos a la vez.
Si Tokina ha puesto anillo continuo y las láminas se mueven también de manera continua... no me gusta, pero lo entendería por lo que bien dices.
A ver si encuentro el vídeo dónde se veía el problema para video.
 
Aquí se ve, minuto 3:00


Y en otros vídeos se ve como efectivamente los cambios de apertura durante la grabación de vídeo dan lugar a saltos bruscos de luminosidad en lugar de ser una transición suave.
Habrá que ver si los Tokina también son idénticos en eso :(
 
Esta es una prueba que me estaba pareciendo muy complaciente y luego he visto que el tipo es embajador de Tokina! Pero es menos que nada. Lo que no veo claro es el precio, en Fujistas dice que son 429$, que serán 429€. El Fujinon son 517€ en Amazon y el Viltrox 239€ en Ali. Habrá que confrontar la calidad en pruebas independientes...

Yo creo que en el caso del 33/35 f1.4 la diferencia con los Tokina en precio es a favor de los Fujinon por dos cosas. Es poco más caro y el 35 de Fuji es de lo merjorcito de la casa, e incluso si lo comparas con el f2XF WR y lo pequeñín que es con respecto al Tokina, también habría que pensárselo.
Donde no le veo competencia si la calidad de Tokina es superior a los Viltrox es con el 23 y el 56, que los casi duplicarian en precio si andan por debajo de 500€.
El Tokina 56f1.4 con flares controlados, menos aberraciones cromáticas y mejor AF que el Viltrox, puede ser una muy buena opción retratera por menos de 500€.
 
Última edición:
Yo creo que en el caso del 33/35 f1.4 la diferencia con los Tokina en precio es a favor de los Fujinon por dos cosas. Es poco más caro y el 35 de Fuji es de lo merjorcito de la casa, e incluso si lo comparas con el f2XF WR y lo pequeñín que es con respecto al Tokina, también habría que pensárselo.
Donde no le veo competencia si la calidad de Tokina es superior a los Viltrox es con el 23 y el 56, que los casi duplicarian en precio si andan por debajo de 500€.
El Tokina 56f1.4 con flares controlados, menos aberraciones cromáticas y mejor AF que el Viltrox, puede ser una muy buena opción retratera por menos de 500€.
No tengo tan claro lo del flare. Hice una prueba comparando el Fujinon 56 1.2 con el Viltrox 56 1.4 y el resultado me pareció contradictorio. El Viltrox parece tener más artefactos por reflejos internos, sin embargo el Fujinon queda inundado por una neblina generalizada. No publiqué las fotos porque no fue un test muy riguroso, pero haré una prueba bien controlada en cuanto tenga la ocasión. Creo que con vídeo se puede juzgar mejor, ya que con un barrido frente a una luz abarcas un amplio espectro de situaciones diferentes
 
@vichenso dijo:
No tengo tan claro lo del flare. Hice una prueba comparando el Fujinon 56 1.2 con el Viltrox 56 1.4 y el resultado me pareció contradictorio. El Viltrox parece tener más artefactos por reflejos internos, sin embargo el Fujinon queda inundado por una neblina generalizada. No publiqué las fotos porque no fue un test muy riguroso, pero haré una prueba bien controlada en cuanto tenga la ocasión. Creo que con vídeo se puede juzgar mejor, ya que con un barrido frente a una luz abarcas un amplio espectro de situaciones diferentes

, @vichenso

Según Tokina sus lentes tienen algún recubrimiento anti-reflejos (como mejora) del copia/pega del Viltrox, los Fujinon siempre lo llevan (EBC). Yo no te puedo comparar (me gustaría) unos con otros, pero mi experiencia personal en otras ópticas "low cost" vs Fuji es que los recubrimientos anti-reflejos funcionan mejor si los tienes que si no los tienes, y Viltrox no los usa en sus lentes. .
 
Última edición:
@vichenso dijo:
No tengo tan claro lo del flare. Hice una prueba comparando el Fujinon 56 1.2 con el Viltrox 56 1.4 y el resultado me pareció contradictorio. El Viltrox parece tener más artefactos por reflejos internos, sin embargo el Fujinon queda inundado por una neblina generalizada. No publiqué las fotos porque no fue un test muy riguroso, pero haré una prueba bien controlada en cuanto tenga la ocasión. Creo que con vídeo se puede juzgar mejor, ya que con un barrido frente a una luz abarcas un amplio espectro de situaciones diferentes

, @vichenso

Según Tokina sus lentes tienen algún recubrimiento anti-reflejos (como mejora) del copia/pega del Viltrox, los Fujinon siempre lo llevan (EBC). Yo no te puedo comparar (me gustaría) unos con otros, pero mi experiencia personal en otras ópticas "low cost" vs Fuji es que los recubrimientos anti-reflejos funcionan mejor si los tienes que si no los tienes, y Viltrox no los usa en sus lentes. .
Piensas que no tienen ningún tratamiento antirreflejos o que es más rudimentario?
 
Es muy subjetivo porque hay muchas gamas dentro de esas marcas, pero para mí bastante por encima de Sigma, aunque si estás lentes en concreto son un rebranding como se sospecha y no un desarrollo propio pues habrá que probarlas a ver.

Yo creo que Sigma tiene un antes y un después.

Desde que hizo su re-styling, no creo que ninguna marca haya invertido más en I+D que ella, de hecho creo que a Tamron no le ha quedado más remedio que seguirle el paso.

Los Sigma Art son extraordinarios, aunque pesados, asi los especificos de para APS-C tambien son un cañon. He tenido varios y son los objetivos ideales para los pixel peepers.

Yo sigo diciendo que el gran valor que aporta Viltrox es su relación calidad/precio.
Evidentemente nadie da duros a pesetas (habrá algun lectore que no entienda esto ultimo) y quizás adolezcan de ciertos carencias y posibles mejoras.

Pero si Tokina sale a casi el doble de precio, la ventaja competitiva será mucho menor y más teniendo a Sigma llamando a las puertas.

Actualmente estoy testando el Viltrox 33mm y el 56mm y las impresiones son muy buenas. La construcción es soberbia. El enfoque va muy bien.
El 33mm me resulta muy muy nítido aunque he detectado AC que con los Fuji nunca había visto.

Espero el 23mm y 85mm.

Como ya tengo el 23mm y 50mm f2 WR, valoraré con cual me quedo finalmente.
 
Piensas que no tienen ningún tratamiento antirreflejos o que es más rudimentario?
Cuando lo lleva; lo dicen a bombo y platillo porque es un plus de calidad en la construcción de la óptica. En los Viltrox no se menciona por ninguna parte.... por lo menos en lo que yo he leído (ojo).
 
Yo creo que Sigma tiene un antes y un después.

Desde que hizo su re-styling, no creo que ninguna marca haya invertido más en I+D que ella, de hecho creo que a Tamron no le ha quedado más remedio que seguirle el paso.

Los Sigma Art son extraordinarios, aunque pesados, asi los especificos de para APS-C tambien son un cañon. He tenido varios y son los objetivos ideales para los pixel peepers.

Yo sigo diciendo que el gran valor que aporta Viltrox es su relación calidad/precio.
Evidentemente nadie da duros a pesetas (habrá algun lectore que no entienda esto ultimo) y quizás adolezcan de ciertos carencias y posibles mejoras.

Pero si Tokina sale a casi el doble de precio, la ventaja competitiva será mucho menor y más teniendo a Sigma llamando a las puertas.

Actualmente estoy testando el Viltrox 33mm y el 56mm y las impresiones son muy buenas. La construcción es soberbia. El enfoque va muy bien.
El 33mm me resulta muy muy nítido aunque he detectado AC que con los Fuji nunca había visto.

Espero el 23mm y 85mm.

Como ya tengo el 23mm y 50mm f2 WR, valoraré con cual me quedo finalmente.
Por esta razón que comentas y sin pruebas objetivas de rendimiento entre Tokina y Viltrox, espero con muchas ganas al Sigma 56 1.4 DN del cual hay mucha información para otras monturas y del que si se sabe que tiene un rendimiento excelente. Para mí, es la opción preferente dicte Tokina y/o Viltrox 56mm...
Hay que seguir todo tema con interés y si Sigma entra en Fuji, va a ser una línea de objetivos muy a tener en cuenta!!!
Saludos, Germán.
 
Atrás
Arriba