Tormenta en Laida [Serie]

Un paseo por Laida hace un par de semanas. Hubo unos días de galernas (aunque la tormenta y el viento venían localmente del interior así que seguramente no fueran galernas...) de esas que llegan de repente, después de una tarde calurosa. Fui a pasear con una amiga a la miniplaya de Laida (despues de las tormentas de este invierno pasado se ha reducido drásticamente la playa, y cuando hay marea alta no hay casi) y aprovechando la marea baja, paseamos un poco.

Había poca gente, y llegó la tormenta. Es de esos días de final de verano que aún hace templado y no nos importó mucho mojarnos, aunque hacia al final ya hacía fresco. Aproveché para hacer fotos, pues el cielo era de lo más espectacular que he visto en mi vida... con la luz cálida desde un lado, luz azul del fondo aún luminoso que se colaba entre las nubes de tormenta y los reflejos en la ria y en la arena.

Con la mayoría de fotos me pasa que me gustan pero que viendolas en el pc, me da pena no haber encuadrado mejor... podrían haber dado mucho más de sí, pero espero ir aprendiendo. Los procesados también van variando más de lo que me debería ser... y en especial la última que me gusta mucho, está ligeramente fuera de foco.


Cielo espectacular en Laida by Raúl Urrea, on Flickr

Cielo y tormenta en el horizonte by Raúl Urrea, on Flickr

Tormenta en Laida by Raúl Urrea, on Flickr

Cielo tormentoso by Raúl Urrea, on Flickr

Ocaso tormentoso by Raúl Urrea, on Flickr

Descargando by Raúl Urrea, on Flickr
 
Vaya momentos pillaste!

Los tonos y procesado me gustan, pero los encuadres...

La primera, en formato cuadrado encajandola desde el borde de arriba, sería cojonuda, y en el resto, me pasa en casi todas que me sobra suelo, me falta cielo! con ese cielo tan potente, hay que olvidarse de normas, y darle más importancia.

de la ultima, que tiene un cielo brutal, me sobra como un 20% de abajo, deberias haberla encuadrado un poco más arriba, ya que el suelo de casi todas, no aporta mucho, lo podias dejar mas cortado.

Los colores me gustan :)

Muy buenas
 
Tienes toda la razón! Pienso lo mismo, lo único que en su momento allí, creo que quise darle contexto, que se viera tierra para situarlo... además el agua y el entorno de la ría es precioso... pero el cielo era único y tenía que haberlo captado mejor..

Con el 12mm, limitaciones propias aparte, habría cabido más!! ;)
 
Me gustan mucho, especialmente la primera que me encanta el contraste nubes, cielo, montañas, arena, roca. El color, impresionante, tiene fuerza y expresa drama.

¿Los encuadres? Pues sí, seguro que tiene razón hezur... Pero lo que tienes es muy bueno y siempre puedes reencuadrar algo si te apetece (aunque está claro que no es lo mismo que cuidar más los encuadres originales).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de los encuadres no te preocupes, por aqui ya pillarás más tormentas, que esas nos sobran en Euskadi :p

Con el Samyang pillariás más, si, pero no estan nada mal eh!
Yo soy mucho de bajar el punto de vista al suelo casi, de esa forma, tienes una pequeña parte de suelo y haces que el cielo con esos colores gane fuerza, como lo explico yo a los alumnos:
"un contrapicado para monumentalizar"

A ver si algún dia nos juntamos unos cuantos para pasear por la costa, yo conozco varios sitios, Ereño, balneario de urberuaga...

Saludos! :)
 
Momentazo del cielo ,y suscribo lo que dicen del suelo ,para la próxima rodilla al suelo y un plano desde la visión de los gusanos,je,je y asi a ver si se le da más grandeza a la playa de Laida ,que da pena
 
Pillaste unos momentos muy buenos, un pena que no bajara ningún rayo para rematar la faena, pero aprovechaste muy bien el momento.
 
Atrás
Arriba