Torre de Hércules

Continuando con mi práctica y aprendizaje del b/n, esta tarde aproveché un atardecer fantástico con nubes pintadas de púrpura para sacar una serie de fotografías de la Torre de Hércules. Uno de los regalos sorpresa que voy a preparar para una de mis hermanas será una foto de 50x70 enmarcada de la torre (la suya es otra imagen diferente a esta, y es en color), así que me lo pasé en grande sacando diferentes perspectivas y encuadres.

Si hay algo que identifica a A Coruña y, además, la vincula con su historia celta y con Irlanda, es la Torre de Hércules. No sólo el faro es espectacular, todo el entorno de la torre es perfecto para la práctica de la fotografía.

La imagen la saqué a las 18:15, con el sol poniéndose sobre la playa de Riazor (al costado izquierdo de la torre) y con una capa de nubes realmente hermosas. Media hora más tarde ya era noche, pero pude disfrutar de esa media hora de atardecer para tirar fotos hasta hartarme.

Espero que os guste.

Torre de Hércules by Xosé Duncan, en Flickr
 
Muy chula! La verdad que la zona es una gozada.

El encuadre centrado pero con aire por arriba se me hace raro, aunque tampoco tendría claro como mejorarlo. Una pena que estuviese ya el foco encendido porq rompe un poco el equilibrio de la toma, aunque eso no era opcional.

Enhorabuena, a tu hermana seguro le encantará
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Viendo la de color,una pasada, pero no tiene algo de distorsión en barril? Igual soy yo...
 
Viendo la de color,una pasada, pero no tiene algo de distorsión en barril? Igual soy yo...
Muchas gracias. Pues la distorsión no la aprecié... Y eso que trabajé el "crop" y el enderezamiento vertical y en el grid no percibí distorsión de barril. Espero que le guste, sí ;-)
 
De nuevo gracias por la historia de la toma que en mi opinión aporta valor añadido.
A mí me parece un muy buen blanco y negro. Contrastado en su justa medida, mantienes detalle en luces y sombras. Se agradece que no hayas reducido en exceso las luces del cielo para conseguir un efecto dramático. Muchas veces termina dando un resultado un tanto artificial.
En cuanto al encuadre en sí, este tipo de composiciones, de un elemento vertical en el que no se muestra su base, teniendo por tanto sólo líneas verticales, son arriesgados. Pero sin riesgo no hay gloria, dicen. Si todos nos quedamos en lo más clásico esto no avanza y, además, termina siendo un aburrimiento para el que lo ve y, sobre todo, para el que lo hace. Dicho esto, yo creo que te arriesgas y ganas. A la Torre de Hércules le va muy bien esta composición, creo, por las líneas horizontales (bueno, inclinadas en realidad) que la cruzan que sirven de contrapunto a esa verticalidad de la composición. Un encuadre muy bien visto.
Para rematar, eso pájaros dan un toque que me encanta, como si le añadieran vida a la imagen.
Muy buena.
 
De nuevo gracias por la historia de la toma que en mi opinión aporta valor añadido.
A mí me parece un muy buen blanco y negro. Contrastado en su justa medida, mantienes detalle en luces y sombras. Se agradece que no hayas reducido en exceso las luces del cielo para conseguir un efecto dramático. Muchas veces termina dando un resultado un tanto artificial.
En cuanto al encuadre en sí, este tipo de composiciones, de un elemento vertical en el que no se muestra su base, teniendo por tanto sólo líneas verticales, son arriesgados. Pero sin riesgo no hay gloria, dicen. Si todos nos quedamos en lo más clásico esto no avanza y, además, termina siendo un aburrimiento para el que lo ve y, sobre todo, para el que lo hace. Dicho esto, yo creo que te arriesgas y ganas. A la Torre de Hércules le va muy bien esta composición, creo, por las líneas horizontales (bueno, inclinadas en realidad) que la cruzan que sirven de contrapunto a esa verticalidad de la composición. Un encuadre muy bien visto.
Para rematar, eso pájaros dan un toque que me encanta, como si le añadieran vida a la imagen.
Muy buena.
Muchísimas gracias por tu comentario. Lo cierto es que el cielo estaba tan espectacular que hacerlo “artificioso” merecería pena de cárcel 😉.
 
creo que me gusta el b/n de la primera y el encuadre de la segunda y si pones una tercera seguro que me gusta otra cosa de ella ;)
 
Sin duda alguna la de color es una delicia contemplarla por encuadre y su espectacular colorido, que la de b/n nos niega.
Un saludo
 
Sin duda alguna la de color es una delicia contemplarla por encuadre y su espectacular colorido, que la de b/n nos niega.
Un saludo
Gracias! Ayer fue un atardecer espectacular, mirases para donde mirases. Tampoco fue fácil decidir un encuadre para la Torre, el camino de piedra que asciende hasta ella (y todos los alrededores) ofrecen vistas de escándalo del monumento. Al final opté por añadir los focos que comenzaban a encenderse y buscar la masa de nubes más bonita posible. Lo dicho, un atardecer en el que lo complicado era escoger algo de todo lo hermoso que estaba pasando en media hora.
 
Atrás
Arriba