tubos de extension MCEX-16 vs MCEX-11

Hola,alguien puede decirme cual de estas marcas JJC,MEIKE o KEMCO es la mas recomendable, en el caso contrario,podriais aconsejarme otra marca que no sea la original de Fuji,por aquello de economizar un poco,gracias!
 
Última edición:
compralos originales, si no quieres gastar mucho pon un anuncio en el mercadillo, lo barato sale caro a la larga, yo compré los dos clónicos y no hacen nada mas que dar problemas con los contactos
 
compralos originales, si no quieres gastar mucho pon un anuncio en el mercadillo, lo barato sale caro a la larga, yo compré los dos clónicos y no hacen nada mas que dar problemas con los contactos
Gracias,me venden el 16 por 50 euros,pénse que con ese precio podia tener dos clonicos,pero por lo que tu dices,no son aconsejables.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,alguien puede decirme cual de estas marcas JJC,MEIKE o KEMCO es la mas recomendable, en el caso contrario,podriais aconsejarme otra marca que no sea la original de Fuji,por aquello de economizar un poco,gracias!
Yo tengo el conjunto de 10+16 de Meike y te puedo decir que las veces que los he usado no he quedado nada descontento del resultado ... sí he notado, no obstante, que hay una merma en la velocidad de enfoque, comprobado al menos con el XF18-55 ... y que como han mencionado por arriba, no le viene mal un repaso a los contactos de vez en cuando.
Que es mejor el original? sin duda, yo he probado el de 11 mm y se nota la diferencia, pero si es para uso esporádico, estos Meike cumplen para lo que les pido ... es mi opinión, espero que te ayude :Geek:

Saludetes
Santi
 
Última edición:
Gracias Santi YJ...algo tan simple como un pedazo de cilindro con unas conexiones puede dar problemas?...lo entenderia si fuese un mecanismo mas sofisticado,pero asi?
 
Pues influye fundamentalmente por la calidad de su construcción y sus materiales ... la mayor o menor holgura de las bayonetas que si encajan mejor o peor tanto en el cuerpo como en el objetivo y la calidad de fabricación de los contactos que permitan una transmisión fiable de datos del cuerpo al objetivo son cosas que el fabricante original podrá darte más fiabilidad que otros de segundas marcas y mi experiencia es esa.

No obstante, siendo mejor la del original ya te digo que yo uso unos de la marca Meike que no van mal del todo, su construcción no me parece mala y que estoy usando a día de hoy.

Esta es una muestra de lo que yo he hecho con ellos ...
Pelvicachromis pulcher

Espero que te sirva de orientación

Saludetes
Santi
 
Preciosa foto,ya encargue el /los Meike...con unos 25 euros tengo los dos,llegaran viernes o lunes...asi descubro este mundo,si me gustase ya me haria con los originales,gracias por tu atencion!
 
No, con el 18/55 y con el 50/140 y no responde, tengo una X pro-1 y con esa va bien
Pues no tengo noticia de que no sean compatibles con la X-T3, ni me parece algo lógico. Lo probaré este fin de semana con mi MCEX-11...

¿Qué objetivo(s) estás utilizando?
 
Yo tengo los originales y no he tenido ningún problema. Te aconsejo los originales son precisos, el ajuste es perfecto y los contactos parecen muy buenos.

Lo único que por definición los anillos de extensión es una forma " Chapucera de de hacer macro " Entiéndase.

Distorsiona bastante, crea refracción si cierras el diafragma, disminuye dramáticamente la profundidad de campo, pero vamos es una solución mejor que poner una lupa delante del objetivo.

Yo los tengo y los utilizo muy poco, también es verdad que tengo el 60 macro y el 80 y que casi para ganar ese 27% mas de significación en el 80 macro acercándome a tope, prefiero no utilizarlo y hacer un recorte después, si no voy a ampliar mucho la foto para impresión.

Ahora bien si no tienes objetivos macros dedicados puedes utilizar lo que te marco en rojo, y siempre será mejor que poner lupas delante del objetivo o quedarte sin la foto, ahora bien te tendrás que acercar mucho al sujeto a fotografiar y te aseguro que si es un bicho seguro que se escapa.

1551802830649.png


Puede ser una buena forma de introducirte al macro, y si te gusta después dar el paso a un objetivo macro dedicado.

Respecto a la compatibilidad te servir para todas las cámaras del formato X Trans, ahora bien para los objetivos angulares de menos de 16mm, no enfocaras ya que el punto de enfoque seria dentro de la lente, y claro eso es imposible.
 
Última edición:
Yo tengo los originales y no he tenido ningún problema. Te aconsejo los originales son precisos, el ajuste es perfecto y los contactos parecen muy buenos.

Lo único que por definición los anillos de extensión es una forma " Chapucera de de hacer macro " Entiéndase.

Distorsiona bastante, crea refracción si cierras el diafragma, disminuye dramáticamente la profundidad de campo, pero vamos es una solución mejor que poner una lupa delante del objetivo.

Yo los tengo y los utilizo muy poco, también es verdad que tengo el 60 macro y el 80 y que casi para ganar ese 27% mas de significación en el 80 macro acercándome a tope, prefiero no utilizarlo y hacer un recorte después, si no voy a ampliar mucho la foto para impresión.

Ahora bien si no tienes objetivos macros dedicados puedes utilizar lo que te marco en rojo, y siempre será mejor que poner lupas delante del objetivo o quedarte sin la foto, ahora bien te tendrás que acercar mucho al sujeto a fotografiar y te aseguro que si es un bicho seguro que se escapa.

Ver el adjunto 29969

Puede ser una buena forma de introducirte al macro, y si te gusta después dar el paso a un objetivo macro dedicado.

Respecto a la compatibilidad te servir para todas las cámaras del formato X Trans, ahora bien para los objetivos angulares de menos de 16mm, no enfocaras ya que el punto de enfoque seria dentro de la lente, y claro eso es imposible.


Levanto el hilo porque supongo esa captura está sacada del PDF de Fuji, pero ya no está colgado en su web y no lo localizo.
Quería saber qué tal funcionaria el 90mm con los tubos de extensión y además el TC1.4x y el TC2x.
Mm útiles de distancia de enfoque y qué implicaría sobre el DOF el usar los duplicadores.
 
Levanto el hilo porque supongo esa captura está sacada del PDF de Fuji, pero ya no está colgado en su web y no lo localizo.
Quería saber qué tal funcionaria el 90mm con los tubos de extensión y además el TC1.4x y el TC2x.
Mm útiles de distancia de enfoque y qué implicaría sobre el DOF el usar los duplicadores.

Te adjunto el PDF de Fuji
En cuanto al DOF cambia ostensiblemente pero no se cuanto.
 

Adjuntos

  • 7dcf2b9e-9535-47a7-a901-e3b887f03d161624802349051.pdf
    32,9 KB · Visitas: 164
Levanto el hilo porque supongo esa captura está sacada del PDF de Fuji, pero ya no está colgado en su web y no lo localizo.
Quería saber qué tal funcionaria el 90mm con los tubos de extensión y además el TC1.4x y el TC2x.
Mm útiles de distancia de enfoque y qué implicaría sobre el DOF el usar los duplicadores.

El 90mm no es compatible con los teleconvertidores, es una imposibilidad fisica, simple y llanamente no se pueden acoplar.
 
Atrás
Arriba