Ultimando mi equipo Fuji: Focal angular BBB?

zhecloud

Fujista Habitual
Buenas chicos, un día mas vengo a consultaros dudas y opiniones en cuanto a objetivos se refiere y mas sobre lentes Fuji:

Quiero "cerrar" mi equipo fuji, hasta el momento tengo focales fijas y asi quiero que sea por el momento. Estaba barajando un objetivo angular pero no extremo, es decir, no quiero focal super amplia sino algo que me pueda dar juego tanto para paisaje, street y otros menesteres.
El tema del AF no me es muy crucial, ya que me gusta tomarme la fotografía con calma.

Mirando por ahí opciones, me he topado con los siguientes:

Decir que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar baratos, a excepción del 14mm, que parece de coste mayor..
¿Alguna sugerencia mas? Opiniones
 
si quieres para paisaje y street, sobre todo, el 16 sin dudarlo, si quieres algo mas enfocado en paisaje... yo iria más a por el 14mm.

un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mi nivel de exigencia, tanto el 14 como el 16 me parecen buenos, ahora bien, prefiero el 16 porque lo veo más útil en fotografía social (y también me parece suficiente para hacer paisaje, la verdad).

Un saludo,
 
Gracias a ambos. Si, la idea es darle uso en mas de una disciplina, pero principalmente paisaje y street.

La verdad que el 16 me llama poderosamente la atencion aunque no se si aprovecharia cosas como el WR ya que mi XT30 no lo es..
Del TTartisan.. Lo veis mucha locura?
 
Hay por ahí un hilo de hace unos años con buenas aportaciones respecto al debate 14 o 16. Yo tengo el 14, muy bueno, aunque es el objetivo que menos utilizo (más que nada porque el que más es el 23 de la x100f). No puedo decir nada del 16 porque nunca lo he probado.
Aunque estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, y por si te sirve de algo, piensa que con un 14 siempre tienes también un 16, recorte mediante (aunque no me parezca la opción más cómoda, depende del uso en todo caso).
 
Yo después de ver este video, tengo claro que quiero un 16 2.8 por relación calidad precio.

 
Yo he tenido el 16 con la T-30, es fenomenal.
Sobre el WR, ahora tengo una T5 y sigo con él, todo el conjunto WR.
 
Yo he tenido el 16 con la T-30, es fenomenal.
Sobre el WR, ahora tengo una T5 y sigo con él, todo el conjunto WR.
Siendo la T30 no resistente al agua, entiendo que el WR del objetivo pasa a ser irrelevante no?

Me alegra oir cosas buenas del objetivo, no tiene mala pinta
 
Yo voto por el 16f2.8 para todo (por lo que explicas) el 14f2.8 es más angular y como estés cerca de la gente te lo apepina más todo. Yo lo tengo y para foto social/street es ideal y lo llevo siempre en la bolsa.
 
No se si es lo que buscas, pero el viltrox 13 mm es una maravilla, eso sí, es más grande y pesado.

No he tenido ni el 16 f2.8 ni el 14 f2.8, pero si he tenido el samyang 12, el fujinon 16 f1.4 y ahora tengo el viltrox. Puedo decir que es el único que llega al nivel del 16f1.4, tiene una nitidez brutal desde F1.4.

Por cierto vivo en Jerez, aunque no anda sobrado de tiempo, si quieres quedar para probarlo....

P.D: He visto tu anuncio del mercadillo de ahí saber que eres de aquí.

Saludos.
 
No se si es lo que buscas, pero el viltrox 13 mm es una maravilla, eso sí, es más grande y pesado.

No he tenido ni el 16 f2.8 ni el 14 f2.8, pero si he tenido el samyang 12, el fujinon 16 f1.4 y ahora tengo el viltrox. Puedo decir que es el único que llega al nivel del 16f1.4, tiene una nitidez brutal desde F1.4.

Por cierto vivo en Jerez, aunque no anda sobrado de tiempo, si quieres quedar para probarlo....

P.D: He visto tu anuncio del mercadillo de ahí saber que eres de aquí.

Saludos.

Pues estaría bien la verdad, aunque por precio y dimensiones lo descartaría..

PD: Tienes redes o algo para ver lo que haces, simple curiosidad
 
Hoy he estado viendo con calma algunas fotografías tomadas con el TTartisan 17mm y gratamente sorprendido, bastante calidad en esa lente.

Para colmo también he visto que existe el Fujinon XF 18mm f2 que lo desconocía..

Vaya lio
 
Si no te importa peso y volumen y sí precio y calidad óptica, podrías plantearte el Sigma 16mm 1.4 o el Viltrox 13mm 1.4. Tengo el Viltrox para sustituir al 10-24 y estoy más que satisfecho
 
Hoy he estado viendo con calma algunas fotografías tomadas con el TTartisan 17mm y gratamente sorprendido, bastante calidad en esa lente.

Para colmo también he visto que existe el Fujinon XF 18mm f2 que lo desconocía..

Vaya lio
Yo he comprado hace poco el 18mm F2 de segunda mano en ebay, como nuevo, y estoy encantado, Lo he pillado porque para street, donde suelo usar el 23mm, a veces quiero algo más angular pero sin llegar a 16mm, y oye, estoy encantado!. Tiene mala fama, pero para nada; es verdad que es ruidosillo y no súper rápido de enfoque, pero da bastante buena calidad y es diminuto, muy discreto y no pesa nada.
A veces también lo llevo para paisaje, aunque ahí se puede quedar un poco corto. Si quieres más calidad óptica, ve a la gama 1.4 de fuji, te deja con la boca abierta.
Y mi consejo particular depués de haber tenido objetivos de terceras marcas, que no están nada mal pero... Si puedes, ve a por fujinon, aunque sea de segundamano. Hay mucho mercado y tienen una calidad óptica y un no se qué que no tiene viltrox, ni Tokina ni Samyang (no he probado sigma). Son nítidos, pero me resultan de una nitidez "fria", a veces demasiado nítidos; los fujinon tienen una nitidez más orgánica, más personalidad, más cremoso... que cada cual le ponga los adjetivos que crea.
 
Yo he comprado hace poco el 18mm F2 de segunda mano en ebay, como nuevo, y estoy encantado, Lo he pillado porque para street, donde suelo usar el 23mm, a veces quiero algo más angular pero sin llegar a 16mm, y oye, estoy encantado!. Tiene mala fama, pero para nada; es verdad que es ruidosillo y no súper rápido de enfoque, pero da bastante buena calidad y es diminuto, muy discreto y no pesa nada.
A veces también lo llevo para paisaje, aunque ahí se puede quedar un poco corto. Si quieres más calidad óptica, ve a la gama 1.4 de fuji, te deja con la boca abierta.
Y mi consejo particular depués de haber tenido objetivos de terceras marcas, que no están nada mal pero... Si puedes, ve a por fujinon, aunque sea de segundamano. Hay mucho mercado y tienen una calidad óptica y un no se qué que no tiene viltrox, ni Tokina ni Samyang (no he probado sigma). Son nítidos, pero me resultan de una nitidez "fria", a veces demasiado nítidos; los fujinon tienen una nitidez más orgánica, más personalidad, más cremoso... que cada cual le ponga los adjetivos que crea.
Estoy de acuerdo en lo que te he leído.
 
Yo he comprado hace poco el 18mm F2 de segunda mano en ebay, como nuevo, y estoy encantado, Lo he pillado porque para street, donde suelo usar el 23mm, a veces quiero algo más angular pero sin llegar a 16mm, y oye, estoy encantado!. Tiene mala fama, pero para nada; es verdad que es ruidosillo y no súper rápido de enfoque, pero da bastante buena calidad y es diminuto, muy discreto y no pesa nada.
A veces también lo llevo para paisaje, aunque ahí se puede quedar un poco corto. Si quieres más calidad óptica, ve a la gama 1.4 de fuji, te deja con la boca abierta.
Y mi consejo particular depués de haber tenido objetivos de terceras marcas, que no están nada mal pero... Si puedes, ve a por fujinon, aunque sea de segundamano. Hay mucho mercado y tienen una calidad óptica y un no se qué que no tiene viltrox, ni Tokina ni Samyang (no he probado sigma). Son nítidos, pero me resultan de una nitidez "fria", a veces demasiado nítidos; los fujinon tienen una nitidez más orgánica, más personalidad, más cremoso... que cada cual le ponga los adjetivos que crea.

La gama 1.4 de Fujinon debe ser espectacular, pero sinceramente, se me escapa por presupuesto.

De momento la cosa está así:

Fuji 16mm f2.8
Fuji 18mm f2
TTartisan 17mm f1.4

El 16 me gusta más por focal, el 18mm por apertura y tamaño, y del 17 por su bajo coste nuevo..
 
Atrás
Arriba