Una Xpro-1 acabando el 2016¿?

Rac

Fujista de renombre
Pues esa es mi duda.

En un arrebato de probar-vender-comprar, vendí mi Xe2 , con la q estaba muy contenta, y un par de zooms para probar la OM10MII ( que recibi este miercoles, el finde le dare caña a ver... )
La intencion era probar el m4/3 ( que nadie me crucifique pls jajaja) y alternarla con la x30 y la X100T. Con la intencion de que en cuanto me cansara ( o no) volver a venderlo para buscar una Fuji de nuevo.

El caso es que ,como he cometido el error de no quererme desprender del 35 f2 , que me encanta, empecé a pensar en pillar un cuerpo para poderlo usar junto con algun que otro manual...y dejarla para focales fijas.

En un primer momento pensé en otra XE2, pero vistos los precios pq no ir a por una XE2S?...ya casi lo tenia decidido pero me fallaron un par de temas y como no pudo ser, el tema se enfrió y en medio se ha colado la X-PRO1.

Siempre me ha llamado la atencion el diseño ( personalmente no me gustan la Xt10 ni la Xt1) y fue la primera Fuji en la que me fije cuando buscaba camara, dado que la XPRO2 es impensable, podria ser una buena manera de probarla , pq esta a un precio moderado de segunda mano y por prestaciones creo que es una buena opcion.

Pero me asaltan diversas dudas. Basicamente si una camara del 2012 puede "competir" con un modelo del 2016. He visto algunas comparativas con la XE2(Xe2s) y hay para todos los gustos...pero claro, quien mejor que algun propietario o expropietario para decirme si vale la pena, viniendo de la XE2 como vengo.

Se que pierdo , entre otras cosas, el tema del wifi que a mi personalmente me va de fabula, la simulacion crhome, y la ligereza de peso..los 3 puntos son "superables" y como en temas tecnicos dudo que yo encuentre muchas diferencias .... por eso pregunto a quien me pueda ayudar :)

Si habeis leido el toston ya me doy por satisfecha y si ademas me ayudais ...ya seria la rehostia!

Gracias!
 
Joder, Raquel, pareces nueva! :p Evidentemente debes comprarte la x-pro1 porque aunque te compres una x-e2(s), que ya has tenido, ese pensamiento va a seguir ahí. Y eso no puede ser de ninguna manera. Antes de navidades valoras la venta de la x-pro1 para hacerte un regalito y listos. Además, si tú también disparas objetivos manuales de hace cuarenta años, ¿qué más da si el af o el visor y lcd de la x-e2 es mejor?. Piensa en la x-pro1 con el 35 :rolleyes:
Además, mi único "objetivo normal" para uso diario (por ahora) es el de la x100, que aún es más antigua y sin problemas. Por cierto, yo quiero ese 35 pero que no se entere mi x100.
 
  • Like
Reactions: Rac
Yo creo que la Pro1 es una cámara con un encanto especial y que todos los fujistas deberían probar, es una gran cámara y ahora a buen precio. Yo he tenido 3 :rolleyes:

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: Rac
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi también me ha picado muchas veces el gusanillo, más aún a los precios que se ven ahora mismo, pero varias opiniones me han hecho hacerme atrás.
Una es el paralaje, que (según tengo entendido) no está demasiado bien corregido y la más importante es que el visor electrónico es muy flojo y yo sólo uso objetivos manuales, así es que puedo prescindir de todo menos de buen visor... Si ya vendí la XE2 porque me parecía el visor demasiado flojete, como para hacerme con uno más viejo!!

Eso si, el sensor de esos primeros modelos tiene un algo especial que en las siguientes generaciones se ha perdido. Para usar algún XF si me la compraría por ese mismo motivo.

Ea, controversia creada
 
buuuuuuuuuuaaaaaaaaaahhhhhhhh casi casi casi me has matado @Santburg
Suerte que soy fuerte y sigo adelante contra viento y marea jajaja.

@loti por suerte aun no llevo lupitas asi que el corrector por ahora no me hace falta...virgencita virgencita

Gracias a todos por los aportes, creo que la probaré, visto el movimiento que hay en el mercadillo que parece un zoco arabe entran y salen las cosas a una velocidad de vertigo...creo que vale la pena sacarme el gusanillo ;)
 
Probé el otro día los visores de la xe2 y xe2s , me parecieron aceptables , aunque el de la xt1 tenía un lag inaceptable para mi gusto . Se corrigió eso en alguna actualización ? El de la xpro 1 es igual?
 
A ver, no se me malinterprete... En un sitio cerrado (como pueda ser una tienda) el visor de la XE2 es todo lo bueno que uno quiera, pero vente a Valencia en veranito e intenta enfocar en manual en plena calle... El problema es el tamaño del visor/ocular, que no te cubre el sol. Y si hago visera con una mano, pierdo mi AF (que es dicha mano).
Para componer, casi cualquier visor me parece correcto, con sus ventajas o inconvenientes dependiendo del modelo.

Va Raquel, que al año que viene igual te la recibo yo jajajaja que vaya rodando!
 
Compra una del mercadillo y no te arrepentirás, siempre podrás volverla a vender sin perder mucho.
Ese fue mi planteamiento cuando la compre ahora hace dos años y sigo con ella encantado.
Solo me plantearía cambiarla por xpro2 pero será cuando baje bastante de precio.
Y te diré un cosa, casi que disfruto más disparando con la xpro1 que con la x100t
Un saludo


*
 
a ver si al final van a subir de cotizacion con tanta demanda...!! @calerito no creo que nada pueda sustituir a mi queridisima X100T ...


*
 
la unica pega que le veo, comparando con la XE2, es el tema del resalte por colores a la hora de enfocar en manual.
Por lo demás, es un a gozada, aunque parezca que hoy en dia es "vieja"
Yo ahora estoy con la pro2, pero ya me he planteado pillar otra xpro1 como segundo cuerpo, pero el tema del enfoque manual es lo unico que me ha tirado atras.
Para mi se nota mcho enfocar con elr esalte rojo o con el resalte solo en blanco.

quitando eso, comprala y disfrutala!
 
Atrás
Arriba