Uno más en el equipo

Sam.CC

Principiante
Muy buenas!! Vengo a presentarme a éste oasis de la fotografía.

Y digo oasis porque es lo que representa para mi Fuji, un sitio tranquilo al que llegar después de haber pasado por el mundo profesional, haber colgado la Canon y dedicarme tranquilamente a tirar jpgs magicos de Fuji disfrutando de objetivos pequeñitos y cómodos o trasteando con otros tantos analógicos.

Actualmente trabajo como compositor de VFX por lo que al final sigo metido hasta el cuello en el mundillo, pero en mi tiempo libre me gusta pensar que se puede disfrutar de una versión más simple y cotidiana del mundo de la imagen, que es a lo que vengo al final.

Un saludo a todos y espero poder aportar algo a esta comunidad!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenid@, Sam.
Con qué equipo te has unido a Fuji? :p
Muy buenas!!

Pues al principio compré una x10 y menos de un mes después ya me había hecho con una x-e3, un pergear 35mm y el 27mm de Fuji.

Ahora tengo dos 35mm, el 1.4 y el 2, de los que estoy decidiendo con cual quedarme, un adaptador Fringer con los que poder usar mi antiguo arsenal de Canon y otro adaptador de m42 para usar algunos analógicos 😁
 
Muy buenas!!

Pues al principio compré una x10 y menos de un mes después ya me había hecho con una x-e3, un pergear 35mm y el 27mm de Fuji.

Ahora tengo dos 35mm, el 1.4 y el 2, de los que estoy decidiendo con cual quedarme, un adaptador Fringer con los que poder usar mi antiguo arsenal de Canon y otro adaptador de m42 para usar algunos analógicos 😁
Jejeje, me encanta ese tipo de decisiones. He tenido los dos más el viltrox... te entiendo!
 
Jejeje, me encanta ese tipo de decisiones. He tenido los dos más el viltrox... te entiendo!
Por curiosidad, cuál fué tu ganador? El mio por ahora es el f2.

Es verdad que el 1.4 tiene algo, pero la velocidad, sonido y aberraciones que da no me enamoran, ni de lejos.
 
Por curiosidad, cuál fué tu ganador? El mio por ahora es el f2.

Es verdad que el 1.4 tiene algo, pero la velocidad, sonido y aberraciones que da no me enamoran, ni de lejos.
Pues los vendí todos y me he pasado al sigma 30.
El 23 f2 es estupendo… pero me encanta disparar a 1.4 y de ahí la prueba de los demás. El viltrox no está nada mal!
 
Pues los vendí todos y me he pasado al sigma 30.
El 23 f2 es estupendo… pero me encanta disparar a 1.4 y de ahí la prueba de los demás. El viltrox no está nada mal!
Dices el contemporary que han sacado hace poco? Qué tal va?

Yo estaba tentado de irme a por los Sigma art de Canon y adaptarlos, pero si el que saquen para Fuji cumple, me ahorro el extra de peso
 
Dices el contemporary que han sacado hace poco? Qué tal va?

Yo estaba tentado de irme a por los Sigma art de Canon y adaptarlos, pero si el que saquen para Fuji cumple, me ahorro el extra de peso
Va muy muy bien, la verdad.
Lo poco que lo he usado me sorprende, sabiendo que el acabado no es metálico y no tiene anillo de diafragma.

Ahora busco algo angular, pero el 16mm es demasiado grande… pero me pillaría el sigma. Jon hizo unas pruebas con los sigma, míratelo!
 
Va muy muy bien, la verdad.
Lo poco que lo he usado me sorprende, sabiendo que el acabado no es metálico y no tiene anillo de diafragma.

Ahora busco algo angular, pero el 16mm es demasiado grande… pero me pillaría el sigma. Jon hizo unas pruebas con los sigma, míratelo!
Justo estaba mirando hace unos días el 16mm 1.4 aunque como dices quizá se queda un poco grande. Pasé de Canon a Fuji por ahorrar tamaño y es algo que intentaré mantener.

El objetivo vendría a reemplazar un Tokina 11-16 2.8 que, también debo decir, se comporta de maravilla con el adaptador Fringer.
 
Justo estaba mirando hace unos días el 16mm 1.4 aunque como dices quizá se queda un poco grande. Pasé de Canon a Fuji por ahorrar tamaño y es algo que intentaré mantener.

El objetivo vendría a reemplazar un Tokina 11-16 2.8 que, también debo decir, se comporta de maravilla con el adaptador Fringer.
Coincido totalmente, de hecho el 30 ya me parece algo grande… si acabo con un equipo tipo Nikon para mí no tiene sentido. Quiero ir ligero jeje
 
En primer lugar, bienvenido al foro.

Sobre las cámaras Fuji, a mí me un sistema que me gusta. Suelo utilizar como tú ópticas pequeñas, combinando mucho el 27 2.8(primera versión) y 50f2.

Si sueles usar los Jpg, te recomiendo que le eches un vistazo a la simulación de película que trae tu cámara y que están muy bien. Yo cuando uso la cámara para fotos sociales (las típicas de amigos o familia) lo que hago es utilizar ese modo y luego pasar las fotos al móvil con Camera Remote.

Un saludo!
 
En primer lugar, bienvenido al foro.

Sobre las cámaras Fuji, a mí me un sistema que me gusta. Suelo utilizar como tú ópticas pequeñas, combinando mucho el 27 2.8(primera versión) y 50f2.

Si sueles usar los Jpg, te recomiendo que le eches un vistazo a la simulación de película que trae tu cámara y que están muy bien. Yo cuando uso la cámara para fotos sociales (las típicas de amigos o familia) lo que hago es utilizar ese modo y luego pasar las fotos al móvil con Camera Remote.

Un saludo!
Gracias Shiryu!!

Tal cual, tiro en jpg + raw por si aparece una foto que merezca dedicarle su momento de edición en pc, pero el 90% de lo que saco es jpg bruto de cámara.

Y lo de enviar directamente al móvil ya es una pasada!!
 
Atrás
Arriba