Salida de la luna ayer sobre la torre de Celigüeta. Union de dos tomas a diferente tiempo de exposicion con el xc50+230mm, la torre a 120seg y la luna a 1/250seg
luna sobre torre de Celigüeta by gorka rekalde, en Flickr

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy buena tomaAquí tenéis otro ejemplo, pero este desde un tele digital de un móvil Huawei p30pro. Saludos
![]()
Iba a explicártelo, pero lo he encontrado mucho más fácil de entender.No voy a poner ejemplo porque no tengo tele, pero si me lo permites introduzco una cuestión que me ha surgido en los últimos días viendo una review americana del 50-140 f 2.8 donde señalaba como un "problema" su factor de magnificación de solo 0.12. Viendo más sobre el tema me he fijado que el 100-400 tiene 0,2. En tiendo que a mayor factor de magnificación conseguimos ver más grande el objeto que enfocamos. ¿puede alguien confirmar o desmentir esto? Me ayudará a decidir cual de los dos me interesa más
No es más que a misma focal diferente distancia de enfoque (creo). Si tienes un 400 que enfoca a 80cm tienes más magníficacion que un 400 a 100cm.Gracias guijaferroviario, pero esto ya lo habia mirado y el concepto lo tengo claro. Quizás no me haya expresado del bien. Mi pregunta es ¿en teles de otras marcas como nikon o canon o sigma en la posición de telefoto mayor se dan índices mayores de 0,12 y 0,20 como un 0,35 o así? Lo digo porque según este hombre que vi (un americano) estos factores en fuji estan al parecer por debajo de lo que dan telefotoso de otras marcas.
No voy a poner ejemplo porque no tengo tele, pero si me lo permites introduzco una cuestión que me ha surgido en los últimos días viendo una review americana del 50-140 f 2.8 donde señalaba como un "problema" su factor de magnificación de solo 0.12. Viendo más sobre el tema me he fijado que el 100-400 tiene 0,2. En tiendo que a mayor factor de magnificación conseguimos ver más grande el objeto que enfocamos. ¿puede alguien confirmar o desmentir esto? Me ayudará a decidir cual de los dos me interesa más